Diseñar una dieta sostenible

Tenemos que usar siempre la guía de nuestro cuerpo. Normalmente no estamos acostumbrados a seguir una dieta densa en nutrientes, y aunque sea hipocalórica, puede producir un gran hartazgo al principio. Lo mejor es seguir nuestras sensaciones, no te obligues a comer, si estás saciado detente o elimina automáticamente la comida presueño.

Ya te lo ha dicho pauyc, este mito procede posiblemente de la mercadotecnica de la proteína en polvo. Si consumes proteína, especialmente si es sólida y procede de alimentos no procesados, esta se asimilará durante muchas horas. Nuestro sistema digestivo no funciona tan lineal y rápidamente como se piensa a veces.

Esa era mi duda gracias por quitarmela Platon a seguir dandole a las protes entonces _tragar_

Hola que debo de hacer peso 70 kilos y mido 1.66 que ago bajo de peso y despues ago para volumen o ago para volumen y despues bajo y me defino

el que no pueda llevar una dieta

e descubierto esta pagina nomascalorias.com y hay de todo tipo de productos dieteticos que usan los culturistas en EE.UU madre mia hay productos sin calorias

Yo flipo que España siempre sea la ultima en tener estos productos

Queria pasar y comentarles .. el lunes pasado empecé con esta dieta combinado con una rutina que armé basandome principalmente en el post "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau". Hoy a la noche me vuelvo a pesar y les comento los resultados, pero a simple vista y guiandome por el espejo les voy diciendo que son positivos!

Mas tarde les comento, Saludos!

EDIT:
Tal cual esperaba, hubo una disminucion de peso .. la semana pasada pesaba 85kg, ahora estoy en 82.5kg. Gran paso, ahora a seguir trabajando para la semana proxima.

Última edición:
Diossss muchas gracias por poner el artículo del entrenamiento!!! jajaja te puedes creer que me leí 2 veces TODOS los posts de Platon para buscarlo y no lo encontré??!! sé que lo puso en algún lado pero nada... así que bookmark al canto!!

A todo esto, estamos iguales, yo me puse con la dieta el pasado Lunes pero me pesé el martes, mañana os digo los resultados, pero vamos no creo que haya bajado 2.5Kg ni de coña, vamos me pondría a dar saltos de alegría jajajaj..._fiesta_. Como mucho 800g o 1kg (espero __pesas__)

saludosss
alex
Queria pasar y comentarles .. el lunes pasado empecé con esta dieta combinado con una rutina que armé basandome principalmente en el post "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau". Hoy a la noche me vuelvo a pesar y les comento los resultados, pero a simple vista y guiandome por el espejo les voy diciendo que son positivos!

Mas tarde les comento, Saludos!

EDIT:
Tal cual esperaba, hubo una disminucion de peso .. la semana pasada pesaba 85kg, ahora estoy en 82.5kg. Gran paso, ahora a seguir trabajando para la semana proxima.

Mañana nos cuentas entonces aleksdj , yo por mi parte calculo que baje tanto mas que nada por la perdida de liquidos la primer semana. Ahora deberia regularizarse y empezar a bajar de a poco.

Saludos!

Muy bueno, he bajado 11 kilos en 3 meses con una dieta alta en proteinas y algo baja en carbohidratos, sigo una rutina de pesas todos los dias y spinning 3 veces por semana, soy mujer =) tengo 29 años, mido 1.70 y peso 62 kg, según me dicen mi peso esta ok pero uno siempre quiere mas jejeje esta dieta podria ayudarme a bajar un par de kilitos mas y bajar mi indice de grasa verdad?

He hecho el calculo de mi dieta:

Hombre 27 años 1,85cm 79k.

23 PRC - 9 PRC Proteinas - 14 PRC Grasas y Carbos

Code:
Dias de Entreno		Dias de Descanso

6 PRC PROTEINA		6 PRC PROTEINA
4 PRC PROTEINA+GRASA	4 PRC PROTEINA+GRASA
2 PRC LACTEOS		2 PRC LACTEOS
5 PRC GRASAS		- PRC VERDURAS
4 PRC CH		
1 PRC FRUTA		
- PRC VERDURAS		
- PRC VERDURAS

El asunto es el siguiente .... ya se como repartirlas en las comidas .... pero solo es posible usar los alimentos que pones Platon o ahi mas cosas que se puedan poner????

esta dieta podria ayudarme a bajar un par de kilitos mas y bajar mi indice de grasa verdad?

Sí, este sistema podría ayudarte a pulir un poco más el exceso, pero no tendrás que empezar con las calorías iniciales, sino con las que estés consumiendo ahora.

solo es posible usar los alimentos que pones Platon o ahi mas cosas que se puedan poner????

En el hilo explico cómo crear porciones con otros alimentos, ahora bien, no cualquier alimento es "culturistamente aceptable". La lista que he confeccionado contiene prácticamente todas las opciones sanas.

Platon, que ocurre cuando nos levantamos muy tarde? Casi como al horario de la comida. Entiendo que no es nada bueno saltarse el desayuno, pero como podemos maniobrar para consumir todo en el dia si arrancamos, por ejemplo, a las 12hs.? Podriamos almorzar y luego, a media tarde, hacer el desayuno?

Saludos!

Platón, entiendo que las proteínas de los lácteos no son comparables con las proteínas animales, sin embargo se me dificulta un poco las pocas posibilidades que tengo en las PRC Proteínas-Grasa. Mi pregunta, ¿Puedo contar al queso como PRC Proteínas-Grasa en vez de lácteo? No se que tipo de queso es pero por cada porción contiene: 75 kcal, 4,8 gr proteínas, 6,1 gr grasa y 0,2 gr de hc. Desde ya muchas gracias, adiós.

Platon, que ocurre cuando nos levantamos muy tarde? Casi como al horario de la comida. Entiendo que no es nada bueno saltarse el desayuno, pero como podemos maniobrar para consumir todo en el dia si arrancamos, por ejemplo, a las 12hs.? Podriamos almorzar y luego, a media tarde, hacer el desayuno?

Saludos!

Lee sobre el IF, creo que es una buena solución.

En realidad no es necesario que las tomas estén tan medidas en el horario, mientras completes las ingestas marcadas y sobre todo el post-entrenamiento.

Platón, entiendo que las proteínas de los lácteos no son comparables con las proteínas animales, sin embargo se me dificulta un poco las pocas posibilidades que tengo en las PRC Proteínas-Grasa. Mi pregunta, ¿Puedo contar al queso como PRC Proteínas-Grasa en vez de lácteo? No se que tipo de queso es pero por cada porción contiene: 75 kcal, 4,8 gr proteínas, 6,1 gr grasa y 0,2 gr de hc. Desde ya muchas gracias, adiós.

El queso curado figura como Proteína+grasa desde el principio. El que dices es adecuado como tal, al no contener apenas CH.

Como "lácteos" considero los que contienen una cantidad relevante de azúcares y CH además de la proteína. Los quesos curados son Proteína+grasa y el requesón desnatado (cottage cheese), Proteína.

Muy buenas a todos. Paso de nuevo porque se llego al domingo y ya pasaron 2 semanas. Hoy volvi a pesarme y medir , muy buenos cambios por suerte. Comence con 85kg, 86 de cintura y 97 de cadera.

Semana - Peso - Cintura - Cadera
1 - 82.5 - 84 - 95
2 - 80 - 81 - 93

No tomé otras medidas porque realmente no se como hacerlo, pero comparando con el espejo no noto perdida de masa muscular, vamos por el buen camino :)

Saludos!

Un par de dudas

Hola,

tengo un par de dudas Platón:

1. Los dias estos de ingesta descontrolada en los que sepuede tomar ciualquier alimento, son como si fueran dias "valle" o sea dias en los que "te saltas la dieta", si esto es verdad, cuantas veces se pueden hacer, uno por semana o ninguno?, si no es asi en que es beneficioso para la dieta?

2. Debido a mi trabajo me veo obligado a entrenar de de una a dos del mediodia todos los dias, de acuerdo con esto, a que hora debo hacer la comida fuerte del dia? Me tomo un batido despues de entrenar? he detomar carbohidratos depues de entrenar?

Un saludo y muchas gracias

Javier Vidal

Excelente aporte!Voy a seguir tus indicaciones pues me parece muy sensato!Y tras ver varios de tus posts (y tus fotos) se nota que entiendes mucho del tema.
Lo que no me cuaja es la diferencia de kcal entre los dias de entreno y los que no.
Pasar de 2600 1800 es mucha diferencia ¿no?
Son 800kcal menos que se toman a pesar de poder hacer un cardio suave y creo que se pasará hambre aunque parece que las grasas sacian bastante ¿cierto?
-En el caso de entrenar por la mañana ¿cómo cambiamos las porciones de CHos del ejemplo que pusiste para entreno por la tarde)?
¿Estaría bien asi?:
Desayuno 4CH+2L+3P
Comida 3P+1F+1 Verdura

-Los perientrenos solo contienen proteína ¿Nada de Chos para estimular la síntesis proteíca?Es decir ¿los días de entreno no estaría bien repartir los chos de la comida preentreno entre esa comida y el postentreno?¿Qué tal convertir el desayuno de mi ejemplo en un pre y post entreno tipo avena con leche y prote en polvo de PRE y bebida deportiva+batido de protes con leche de POST?Y hasta la fruta de la comida como post.¿Qué opinas?
Muchas gracias por compartir tu sabiduría!Estaré antento a tus posts

EDITO:291gr de Proteína me salen ¿muchos no?

Última edición:
Atrás