Discos de goma, o metalicos

Yo para casa uso de goma con el unico fin de no arañar el suelo y se asesinado por mi mujer. :p

Depende de las calidades, pero siempre serán mejor los de goma.
Tienes los de uretano macizos, los encapsulados ( recubiertos ), de nylon, de caucho, los discos cromados.....
Depende del material con el que lo fabriquen.
Para mi gusto, son mejores los recubiertos de caucho, ( normalmente serán de hierro y revestidos por fuera ), porque los de solo caucho por su baja densidad normalmente tienen que fabricarse de un diámetro mayor a equivalencia de peso y eso me limita la amplitud de ejecución en ejercicios como peso muerto y demás.
Los de uretano no los he probado, ni siquiera visto en persona, pero menudas ganas :D

Los de metal son más baratos y a mi me gustan más. Pero si no queres rayar tu piso, de goma.

los e metal..por precio...uno de goma puede llegar acostar el doble de uno de metal...y amenso que lo que se quier es trabajar con movimiento solimpicos siempre seran mejores lo s de metal...ademas ese sonidito que hacen....

Los de goma, por seguridad ante todo. Aparte, son mas silencionsos y algo mas manejables a la hora de cogerlos o transportarlos.

Eso que dice juancar es verdad, se me olvidó comentarlo, sobre todo si tienen agarre fácil y forma hexagonal, mejor que mejor.

En mi casa del pueblo tengo unos recubiertos de goma para no hacer mucho ruido al soltarlos en el suelo. Creo que me equivoqué al comprarlos. Si fuera hoy los compraría de hierro y pondría una alfombra de goma en el suelo.

Con los discos pequeños da igual, en realidad, pero con los de 20 cuesta mucho sacarlos de la barra cuando la pones en el suelo porque la goma se agarra mucho.

Si se te caen en un pie seguramente será mejor que sea de goma.

Última edición:
El tema es que los discos de metal suelen ser mas exactos o incluso pesar un pelin mas que los recubiertos con goma o caucho que suelen pesar un poco menos de lo que ponen.

Sabiendo esto, ya puedes decidir por que al fin y al cabo si entrenas en casa siempre seran mejor los que llevan recubrimientos.

Una pega de los discos y mancuernas recubiertas de goma que he observado y que hay a quien le da igual, es que al frotarlos con una prenda de colores claros te queda un rastro negro como el que deja un frenazo de un coche con la goma de las ruedas........ imposible de sacar ni con lejia viva........ A mi me pasa cuando hago pullover al colocarme la mancuernaza con goma, o el disco para hacer triceps entre bancos...... y a una que es un poco pitxis para las manchas y no le gusta parecer el mecánico del taller de al lado.......... pues le joe.

Hoy me cayó una mancuerna de 20 libras en TODO EL DEDO DE LA MANO, GRACIAS A DIOS Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ERA DE GOMA

la gran ventaja de los discos de goma es que no hacen ruido al caer, no se rompen bladosas o no rallan el parket con lo que es muy apropiado para entrenar en casa.

Última edición:
Recubiertos de goma, son los que hay en mi gym, y alguna vez se me han caido y gracias a ello, no me he roto nada aun xD

Los de goma valen lo mismo son mejores

Última edición:
Atrás