Disciplina deportiva: efectos en la vida cotidiana.

Black Iron

New member
Hola a todos.

Les voy a comentar algo para que, si a alguien le parece interesante, comenten.

Siempre fui muy ordenado y disciplinado, debido a que fui criado en una familia mas bien conservadora. Esto me trajo muchos beneficios a nivel academico, ya que siempre tuve buenas notas por ser muy aplicado a la hora de estudiar.

Desde que comence a entrenar con pesas, me puse objetivos firmes y siempre aplique esa disciplina que me caracteriza.

La cuestión es que la disciplina del entrenamiento y la planificación del mismo, caló aún mas profundo en mi forma de vida, dandome mas poder de concentración, mejor forma de organizar mis tiempos y una forma de trabajar y estudiar mas responsable.

A alguien le pasó esto? A mi esto de la disciplina deportiva me hizo muy bien en todos los ámbitos de mi vida, no solo en lo estrictamente deportivo.

Saludos,

Última edición:
Me alegro por ti, todos no somos igual y aparte de crianza también esta el carácter y forma de ser de la persona.

;)

Si opino lo mismo, creo que pasa por ser estructurado, cuando lo haces en un sentido, te volves en otros así, a mi me pasa lo mismo, por eso al ser estructurado y tener disciplina en el gimnasio, me pasa en otros ámbitos, es la misma vida, y cuando te programas un horario para entrenar, o el horario de las comidas.. por descarte.. también te vas a programar el tiempo de estudio, y demás tareas. En mi caso creo que entrenare hasta que me de el alma, ya que es un aporte muy generoso en mi vida. Slds!!

Lo que me ha demostrado este mundo del gym es que todo en esta vida puede cambiar a base de esfuerzo y constancia. Nadie te puede decir lo que puedes hacer, las metas en la vida solamente las tiene que poner una persona. Tú.

A mi igual que tu me ha servido para estructurarme mejor el tiempo y ahora estudio mucho más xD

Siguiendo con el hilo, la mejora también pasa por la organización de horarios como señalan algunos.

Se que los dias de entreno me reservo entre 1 y 1.30 horas, trato de respetar los horarios de las comidas y de dormir mínimo 6 horas, porque a veces hay que quedarse un rato mas despues de la cena para ordenar papeles, ya que soy docente.

En fin, aprendi a no dejar de lado cosas tan elementales como las comidas por presiones externas. Hago hasta donde me da el tiempo, y lo que no pueda terminar, pues se deja para el dia siguiente.
Como pasaba en el trabajo donde estaba antes (y fue la principal causa de que renunciara): entraba a las 8.30 de la mañana pero nunca se salia a las 5.30 de la tarde. Y muchas veces no te dejaban ni comer porque siempre un tema caliente tenia mas prioridad. Mi jefe, para dormir un rato mas, no desayunaba. Llegaba a la oficina, tomaba un cafe y en toda la mañana no se levantaba de la silla. No almorzaba ni merendaba. Si tomaba 2 vasos de agua por dia era mucho.

La docencia, si bien no me deja tanto dinero como el otro trabajo, si me permite tener tiempo para mis necesidades básicas y personales. Pero en algunos lugares, como la empresa de sistemas donde estaba, los empleados son reducidos al nivel de máquinas, donde lo único que importa es que produzcan lo máximo posible sin descanso.

Siguiendo con el hilo, la mejora también pasa por la organización de horarios como señalan algunos.

Se que los dias de entreno me reservo entre 1 y 1.30 horas, trato de respetar los horarios de las comidas y de dormir mínimo 6 horas, porque a veces hay que quedarse un rato mas despues de la cena para ordenar papeles, ya que soy docente.

En fin, aprendi a no dejar de lado cosas tan elementales como las comidas por presiones externas. Hago hasta donde me da el tiempo, y lo que no pueda terminar, pues se deja para el dia siguiente.
Como pasaba en el trabajo donde estaba antes (y fue la principal causa de que renunciara): entraba a las 8.30 de la mañana pero nunca se salia a las 5.30 de la tarde. Y muchas veces no te dejaban ni comer porque siempre un tema caliente tenia mas prioridad. Mi jefe, para dormir un rato mas, no desayunaba. Llegaba a la oficina, tomaba un cafe y en toda la mañana no se levantaba de la silla. No almorzaba ni merendaba. Si tomaba 2 vasos de agua por dia era mucho.

La docencia, si bien no me deja tanto dinero como el otro trabajo, si me permite tener tiempo para mis necesidades básicas y personales. Pero en algunos lugares, como la empresa de sistemas donde estaba, los empleados son reducidos al nivel de máquinas, donde lo único que importa es que produzcan lo máximo posible sin descanso.

Eso mismo he notado , antes de ir al gym no desayunaba , comia cualquier cosa , dormia mal por preocupaciones Asistiendo al gym siempre desayuno y bien , la comida igual siempre sana , duermo mejor que un bebe y de los problemas cotidianos ni me acuerdo
Lo mas curioso del asunto es que precisamente ayer y antier mas de una persona conocida me han dicho que en todo el dia no habian comido nada y que ademas era algo cotidiano para ellos . como resultado sufren de gastritis y lo peor los 3 tienen tremenda panza y piernas flacas !!!
No tienen tiempo de ir al gym segun ellos , aunque por ahi de las 8 pm estan comiendo fritangas y siempre me dicen que yo debo de comer muy poco para estar delgado jajaja!!! si me vieran con mis 300 gr. de ternera con verduras

Más o menos me ha pasado lo que dices en el primer post. Ahora tengo mi vida más controlada y organizada, según mis padres soy el hijo perfecto. Antes era algo más 'desastre'.

Atrás