Dilema dia Triceps - Pecho

Yo tengo muchos compañeros que hacen pecho junto con tríceps y espalda junto con bíceps... y a mí no me parece bien... porque cuando haces espalda ya vas ultracargado de bíceps, y cuando haces pecho lo mismo con los tríceps.

La distribución que sigo desde hace tiempo es:

Lunes: hombros
Martes: dorsal-tríceps
Miercoles: abdominales / cardio / estiramientos
Jueves: pecho-bíceps
Viernes: piernas

Me va genial! un saludo

Gracias

Pero voy a seguir la de seba

Me parece la mejor de todas, ya que no quiero ir 6-5 dias

perdona amigo, pecho y espalda el mismo dia? dos musculos grandes, si solo los va a trabajar una vez ala semana no le va a poder dar el maximo rendimiento o bien a uno o al otro, puesto que los dos requieren de mucho esfuerzo,
¿para que le ponen rutina de 5-6 días si va 3 o 4?. Hace esto:

Lunes: pecho-espalda
Miércoles: piernas
Viernes: hombros-bíceps-tríceps

el pecho y triceps el mismo dia es darle mucho mate al triceps, lo mejor es por ejemplo acer el pecho el lunes y el triceps dejarlo para el viernes, sino lo quemas, y es mas no puedes cargar todo el peso que quieres, puesto que ya lo traes agotado del pecho

La de seba esta buena.. Aunque en particular no me gusta el hecho de trabajr pecho y espalda juntos.

En mi caso soy partidiario a hacer:

Dia 1: Pecho - Biceps

Dia 2: Espalda - Triceps

Dia 3: Piernas - Hombros

En mi caso piernas lo hago el viernes, ya que si lo hiciera en la semana despues no podria caminar :p.. Mis Sesiones de piernas son bastantes violentas por lo cual me lleva bastante tiempo recuperarme por completo.

Sin mas.. Mi opinion..

Saludos Rodri

Edit: Vale aclarar... Puse Dia N (numero) por que noc los dias que entrenarias.. En el mejor de los casos eso responde a Lunes, Miercoles y Viernes.

Gracias

Pero voy a seguir la de seba

Me parece la mejor de todas, ya que no quiero ir 6-5 dias

allá tu pero creo que es la peor de todas las que han puesto

trabajar el mismo dia hombro, biceps y triceps es una auténtica locura y no creo que consigas muchos progresos

tú mismo

perdona amigo, pecho y espalda el mismo dia? dos musculos grandes, si solo los va a trabajar una vez ala semana no le va a poder dar el maximo rendimiento o bien a uno o al otro, puesto que los dos requieren de mucho esfuerzo,

y no sólo eso sino que el mismo dia hombros, biceps y triceps...pa vernos matao

en fin...

bueno es la forma de verlo de cada uno cada opinion es respetable, pero quizas se puede entrenar el mismo dia pecho con espalda el mismo dia pero cuando lo entrenas 2 veces por semana ambos musculos, un dia entrenas pecho fuerte dorsal liviano, y en la otra sesion viceversa, pero si solo es para un dia, cuando termines del pecho bien trabajado como dios manda o te tomas 10 redbull o poco vas acer con el dorsal

en fin...

La de seba esta buena.. Aunque en particular no me gusta el hecho de trabajr pecho y espalda juntos.

En mi caso soy partidiario a hacer:

Dia 1: Pecho - Biceps

Dia 2: Espalda - Triceps

Dia 3: Piernas - Hombros

En mi caso piernas lo hago el viernes, ya que si lo hiciera en la semana despues no podria caminar :p.. Mis Sesiones de piernas son bastantes violentas por lo cual me lleva bastante tiempo recuperarme por completo.

Sin mas.. Mi opinion..

Saludos Rodri

Edit: Vale aclarar... Puse Dia N (numero) por que noc los dias que entrenarias.. En el mejor de los casos eso responde a Lunes, Miercoles y Viernes.

Esta distribucion se ve bastante buena tambien.

la idea que propone seba no solo no es mala,sino que fue una de las mas usadas en la epoca dorada del culturismo,de hecho es la distribucion que usaba y recomendaba Arnold (el repetia 2x semana todos los grupos,pero con esa division) ,funciona seguro si se regula bien el volumen por sesion.

yo en lo personal prefiero grupo grande+grupo pequeño,pero hay miles de opciones igual o mas efectivas.

Lo siento por la rutina que habia posteado antes de mas de 3 dias, no me habia parecido leer en ningun momento nada de que querias entrenar 3 dias, fallo mio, si es asi, en mi opinion:

D1: Pecho, biceps.
D2: Hombros, Triceps.
D3: Pierna, espalda.

(D2 y D3 en el orden que te de la gana)
Antes de que me salteis al cuello, que se que lo hareis por el D3, mucho trabajo pesado y demas, pero haciendo algo tipo Sentadillas, elevaciones gemelos, peso muerto, dominadas y remo con barra (mucha locura, lo sé, pero entrenando solo 3 dias doy por hecho que ira con una energia sobrenatural a cada entreno), tienes la ventaja de que en el peso muerto tocas los dos grupos. Tendrias la opcion este dia de eliminar algun ejercicio, si yo eliminase alguno seria o dominadas o elevaciones de gemelos (aunqeu este ultimo me joderia porque me gusta mucho), espero qeu te sirva algo!!

yo si tuviese que elegir una para 3 dias ,se me ocurre lo siguiente:

pecho+biceps
pierna+hombro
espalda+triceps

pecho+triceps
pierna+hombro
espalda+biceps

pecho+biceps+triceps
pierna
espalda+hombro

pecho+hombro+triceps
pierna
espalda+biceps

pecho+hombro+biceps
pierna
espalda+triceps

pecho+espalda
pierna
hombro+brazo

y mas posibilidades que existen pero estas son las que se me ocurren así a bote pronto.

en fin...

GKHmI.gif

No veo nada de malo en que trabaje pecho y dorsales el mismo dia,no se afecta nada ya que por mas grandes que sean son musculos antagonicos.Tambien podrias trabajarlos en superserie por ejemplo:
A1.Press plano con barra 4x8
A2.Remo con barra 4x8
B1.Press inclinado 4x10
B2.Dominadas 4xmax
C1.Aperturas con mancuernas declinado 3x12
C2.Pull over con barra o polea 3x12.

Suerte!

en fin...
No te creas que es tan haci,es que estan acostumbrados a ver rutinas weider con alto volumen.Se consigue lo mismo y mejor con menos volumen.Algo haci alcansa y sobra:
Press militar 4x8
Laterales 3x10
Frances acostado con barra 4x10
Patada de triceps 3x12
Curl con barra 4x10
Curl concentrado 3x12

E incluso podria hacerse biceps y triceps en superserie.Recorda que el biceps,triceps y deltoides trabajan con todo lo que hacemos.No hay que darles mucho volumen.

No te creas que es tan haci,es que estan acostumbrados a ver rutinas weider con alto volumen.Se consigue lo mismo y mejor con menos volumen.Algo haci alcansa y sobra:
Press militar 4x8
Laterales 3x10
Frances acostado con barra 4x10
Patada de triceps 3x12
Curl con barra 4x10
Curl concentrado 3x12

E incluso podria hacerse biceps y triceps en superserie.Recorda que el biceps,triceps y deltoides trabajan con todo lo que hacemos.No hay que darles mucho volumen.

Y podes agregar facepull o pajaros que no pasa nada.

No veo nada de malo en que trabaje pecho y dorsales el mismo dia,no se afecta nada ya que por mas grandes que sean son musculos antagonicos.Tambien podrias trabajarlos en superserie por ejemplo:
A1.Press plano con barra 4x8
A2.Remo con barra 4x8
B1.Press inclinado 4x10
B2.Dominadas 4xmax
C1.Aperturas con mancuernas declinado 3x12
C2.Pull over con barra o polea 3x12.

Suerte!

En el entrenamiento de espalda yo haría, primero dominadas (a mi me gustan supinas) después rack pull y por último remo con mancuerna.

En el entrenamiento de espalda yo haría, primero dominadas (a mi me gustan supinas) después rack pull y por último remo con mancuerna.
El rack pull es para lumbar no?nunca lo habia oido ,talvez lo incluya en mi rutina que no tengo ejercicio para lumbares.Con respecto al fasepull hay alguna manera de ejecutarlo sin poleas ya que entreno en casa.
(perdon por desvirtuar).

Atrás