Diganme como me ven porfa, definicion o volumen?

Hosman Garcia

New member
Aqui estan algunas fotos, las primeras son de mi primera semana en el mundo de los hierros, las ultimas son de hace unas horas y estoy en mi semana 7 :D... diganme si se ve progreso y si necesito volumen o definir, porque miren los abs cuando hago fuerza y cuando no que tengo panzaaa :D.... gracias de antemano :D peso 71 kg, con 175 mts n.n... creo que ando por el 16% de grasa o no se :d tengo 16 años wii

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Espalda: This URL has been removed!

Mas espalda

Ahi sacando los cuadritos que ni se ven :D

Última edición:
Hola amigo,
Depende de como quieras llegar a estar, para mi gusto deberias hacer las dos cosas (igual llevas muy poco tiempo, y espero que ya vayas haciendo una buena dieta ademas de entrenar duro).

PD: dale un poco mas de repeticiones al abdominal.
PD2: si fuera mi caso intentaria definir un poco y luego darle volumen

Saludos y que tengas suerte con eso.

si bro, aunque entrene duro y con dieta como estaba sakando volumen nunka opte por hacer mucho abs, pero que dices si hago 3 veces ala semana lunes, miercoles, y viernes? o es muy poco?... ok planificare una dieta de definicion y full sekado :D, Gracias Enano De Acero

Hola amigo,
Depende de como quieras llegar a estar, para mi gusto deberias hacer las dos cosas (igual llevas muy poco tiempo, y espero que ya vayas haciendo una buena dieta ademas de entrenar duro).

PD: dale un poco mas de repeticiones al abdominal.
PD2: si fuera mi caso intentaria definir un poco y luego darle volumen

Saludos y que tengas suerte con eso.

Y para que mas reps a el abdomen,eso solo le hara ganar
resistencia

Ahora

Hombre depende de ti ,depende de como te sientas,pero en mi opinion yo le daria a volumen por que se te ve una muy buena base no vayas a querer definir solo por quedar seco,yo te diria que te metas de lleno a volumen y ya despues de un tiempo te planteas la definicion

si compañero con 3 días a la semana abdominales más que suficiente,
yo también obtaría por bajar un poco el % de grasa y empezar con el volumen con el proposito de subir limpio,
piensa que cuanto más cardio metas mas lento subirás pero a la vez más limpio será.

Tienes dos opciones: Subir o definir. Yo que tu defino y subo limpio, que yo subi por no definir. quedarme en huesos y lo mejor es que aubas limpio poco a poco.

Bueno la verdad es que si tengo el musculito, de hecho cuando lo toko las partes de mi cuerpo son bastante duras pero no se notan mucho por la grasa, tomare sus consejos de bajar el % de grasa corporal

Cuando empieces a contar el tiempo en meses y no semanas vas a poder evaluar si hay algun progreso. Sin duda tenes que seguir en volumen, no tenes musculo para definir. Definir si no pasaste mas o menos 1 año en volumen no le veo mucho sentido. Si estaría bueno hacer algo de cardio y cuidar la dieta para subir mas limpio porque te veo un poco excedido de peso (poco nada mas). Y lo de los abs bueno...se entrenan en volumen aunque casi no se note los progresos hasta definir.

Es decision de cada uno, yo en tu caso bajaria un poquito el porcentaje graso (un mes) y despues haria volumen, pero eso como dije antes depende de cada uno.

parece que la espalda es tu fuerte no? a que haces dominadas!

Pos la espalda no es mi fuerte, yo diria que son los triceps, talvez se ve mejor que los demas porque las otras fotos son de hace unas 2 - 3 semanas. y me hago unas 4 series de 8 reps

Es decision de cada uno, yo en tu caso bajaria un poquito el porcentaje graso (un mes) y despues haria volumen, pero eso como dije antes depende de cada uno.

Esa era mi idea, ps tengo 70 kg, y dependiendo las calculadoras de grasa corporal de inter ando por un 16% y al medir 176 creo q es bastantita, pero ps he leido q no se puede definir y crecer, tratare de bajar un poco el graso talvez a 14% de ahi a volumen.

Hola!
Mi consejo es que intentes bajar el indice de grasa corporal y despues intentar subir lo mas limpio posible, ya que si empiezas a volumen vas a coger mas grasilla, y despues te va a costar el triple quemarla.
Saludos y sigue asi!

Atrás