Diferentes tipo de Pectorales

BULLKY

New member
Ya se que me vais a medio matar por preguntar esto pero esque soy nuevo y no tengo mucha idea.
El caso es que e visto distintos tipo de pectorales en gente del gym es decir unos lo tienes como mas arriba y mas redondeado otros lo tienes mas cuadrado y tal , entonces mi pregunta es , si el pectoral adquiere esa forma por la genetica de cada persona o por como se trabaja el pecho????

si y no hombre XD

La genética hace mucho en la forma y tamaño del pectoral, pero es cierto que el pectoral esta (hablando en terminos generales) dividido en pectoral superior, medio e inferior, y su desarrollo SI depende de como sea el trabajo en el gym.

Bullky, habrás visto seguro gente que entrena pectoral en press banca, pero a veces lo hace con el banco plano, inclinado o declinado (cabeza mas baja que los pies). Esas variaciones se utilizan para enfatizar más una porción del pectoral o otra, si bien es cierto que siempre trabajan las tres.

Para la porcion superior del pectoral, se trabaja inclinado. Para la porcion media, plano o 90º(press maquina sentado), y para la porción inferior, declinado. Esto varia levemente la zona de crecimiento, pero no tiene nada que ver con la forma (redondeado, cuadrado, etc).

Pectoralis_major.png

un saludo.

La mayor parte es genetica, pero puedes alterar su forma y tama;o entrenando desde diferentes angulos aunque el cambio es minimo ya que no puedes separar totalmente en un entrenamiento solo una parte del pecho.

Atrás