Diferentes Rutinas: Cual escoger?

JackTorres

New member
Buenas gente. Aquí les traigo una duda que me tiene pensando desde ya hace tiempo, yo deje ACÁ todos mis datos.

Básicamente mi meta es ganar mayor masa muscular, ser mas grande, priorizar la hipertrofia en vez de fuerza. No soy un atleta que quiere obtener rendimiento, solo soy un chico que quiere verse bien, pero que su cuerpo tiende a estar delgado si no entreno.

A continuación dejo las rutinas que he estado analizando y que posiblemente me lleguen a funcionar:

1) Rutina Volumen Ectomorfos:
Rutina volumen para ectomorfos

2) Rutina A/B de Fuerza y Hipertrofia para Ectomorfos:
https://www.youtube.com/watch?v=OQbBlhelvBw

3) Rutina HST MFQH: Hipertrofia sin Complicaciones:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2014/02/el-hst-mfqh-hipertrofia-sin-complicaciones/

4) Rutina 3 días FullBody para Principiantes:
https://www.youtube.com/watch?v=qlmXd9z9c-g

Espero puedan ayudarme a escoger entre estas rutinas, cual es la que me conviene mas hacer. Si tienen conocimiento de una rutina aun mejor de las mencionadas anteriormente, presentenla aca y la podamos analizar.

De antemano gracias, espero su respuesta :D

No hay secretos ni rutinas milagrosas.

Para crecer hay qie basar el entrrnamiento en basicos y multiarticulares y progresar en estos, es decir, levantar cada vez mas pesado. Sumado a una buena alimentacion (dieta) y un buen descanso.

Lo mas apropiado para un novato, para mi, es una rutina fullbody de fuerza como la stronglifts 5x5 para progresar mayormentr en fuerza y poder centrarse luego en la estetica, pro tranquilamente puedes isar una rutina mas centrada en la hipertrofia, siempre y cuando los pesos suban.

Hazte una dieta hipercalorica y si no te apetece ir contando macronutrientes come todo lo que puedas de una manera equilibrada y variada. Intenta progresar en los básicos cada día un par de kilos mas en cada uno y solo con eso seguro que creces. Yo soy partidario de la alta frecuencia en básicos en novatos para cualquier objetivo, una frecuencia entre 2 y 4 días a la semana cada uno de estos levantamientos por lo menos hasta tener una técnica impecable y unos pesos aceptables. A parte de eso no hay rutinas perfectas globales, dependerá de nuestro nivel, nuestros objetivos, nuestro horario disponible, nuestros descansos, etc... Si te apetece puedes empezar con una rutina de fuerza para principiantes como puede ser la starting strength de rippetoe que yo la use y me fue muy bien o la stronglifts que se habla mucho de ella por aquí y yo no la he probado. Si en vez de una rutina de fuerza prefieres hacer una rutina dividida, esta bien, pero asegúrate meter los 3 básicos al principio del entrenamiento de cada grupo muscular que trabaja principalmente y ir progresando en ellos, estos 3 basicos son, sentadilla (en el entreno de piernas), peso muerto(espalda) y press de banca(pecho).

Para dar más opiniones hay que saber el punto de partida, cuanto hace que entrenas y que pesos levantas

Hazte una dieta hipercalorica y si no te apetece ir contando macronutrientes come todo lo que puedas de una manera equilibrada y variada. Intenta progresar en los básicos cada día un par de kilos mas en cada uno y solo con eso seguro que creces. Yo soy partidario de la alta frecuencia en básicos en novatos para cualquier objetivo, una frecuencia entre 2 y 4 días a la semana cada uno de estos levantamientos por lo menos hasta tener una técnica impecable y unos pesos aceptables. A parte de eso no hay rutinas perfectas globales, dependerá de nuestro nivel, nuestros objetivos, nuestro horario disponible, nuestros descansos, etc... Si te apetece puedes empezar con una rutina de fuerza para principiantes como puede ser la starting strength de rippetoe que yo la use y me fue muy bien o la stronglifts que se habla mucho de ella por aquí y yo no la he probado. Si en vez de una rutina de fuerza prefieres hacer una rutina dividida, esta bien, pero asegúrate meter los 3 básicos al principio del entrenamiento de cada grupo muscular que trabaja principalmente y ir progresando en ellos, estos 3 basicos son, sentadilla (en el entreno de piernas), peso muerto(espalda) y press de banca(pecho).

Ojo con esto.

Recomendar eso me parece demasiado "imprudente". Si, comes todo lo que puedas, ves como suben los kilos en la bascula y "ooh, q feliz soy!!", luego de unos meses te empiezas a dar cuenta de la barriga y los flotadores que estas hechando.

Mas arriba deje un enlace con mis datos. Actualmente levanto 80kg Press Banca. 60kg Sentadilla. 80kg Peso muerto. Esto es haciendo casi 10 repeticiones x 3 series siguiendo la rutina 4 que puse al principio del tema.

Mas arriba deje un enlace con mis datos. Actualmente levanto 80kg Press Banca. 60kg Sentadilla. 80kg Peso muerto. Esto es haciendo casi 10 repeticiones x 3 series siguiendo la rutina 4 que puse al principio del tema.

Yo veo algo descompesados esos pesos. La sentadilla deberia superar al press de banca y el peso muerto a su vez superar a la sentadilla. Para haber llevado 3 años entrenando es claro que ya hay una descompesacion en estos basicos.

Yo te recomendaria que tomaras una rutina ya hecha y Luego adaptarla a ti y tus caracteristicas. Por ejemplo: una que ponga como prioridad la parte inferior( ya que esta tiende a subir rapido). Tu objetivo es fuerza como tal o te interesa mas la estetica?

Yo veo algo descompesados esos pesos. La sentadilla deberia superar al press de banca y el peso muerto a su vez superar a la sentadilla. Para haber llevado 3 años entrenando es claro que ya hay una descompesacion en estos basicos.

Yo te recomendaria que tomaras una rutina ya hecha y Luego adaptarla a ti y tus caracteristicas. Por ejemplo: una que ponga como prioridad la parte inferior( ya que esta tiende a subir rapido). Tu objetivo es fuerza como tal o te interesa mas la estetica?

En el enlace que puse al principio puse q mis primeros 2 años se basaron en rutinas weider. Casi nunca le daba énfasis a los ejercicios compuestos como sentadilla o peso muerto (tambien que fueron "2 años" entrenando pero en lapsos de 1 a 2 meses y luego me perdía del gym por 4 meses, volvia y asi)

Mi objetivo es tener una mejor estética, soy un chico que tiende a ser Delgado si dejo de entrenar. Ahora, que rutina me recomiendas hacer o adaptar a mí objetivo?

En el enlace que puse al principio puse q mis primeros 2 años se basaron en rutinas weider. Casi nunca le daba énfasis a los ejercicios compuestos como sentadilla o peso muerto (tambien que fueron "2 años" entrenando pero en lapsos de 1 a 2 meses y luego me perdía del gym por 4 meses, volvia y asi)

Mi objetivo es tener una mejor estética, soy un chico que tiende a ser Delgado si dejo de entrenar. Ahora, que rutina me recomiendas hacer o adaptar a mí objetivo?

Bueno si venís de hacer una rutina weider entonces movete hacia el otro lado, hace una rutina torso/piernas. Trata de hacer un día pesado, otro día liviano para ganar un poco de fuerza en la parte inferior del cuerpo que es donde más te falta.

Bueno si venís de hacer una rutina weider entonces movete hacia el otro lado, hace una rutina torso/piernas. Trata de hacer un día pesado, otro día liviano para ganar un poco de fuerza en la parte inferior del cuerpo que es donde más te falta.

Como te dice seba, una rorso pierna con dias de fuerza(dia pesado) y dias livianos( hipertrofia) te vendrian bastange bien para empezar

Ojo con esto.

Recomendar eso me parece demasiado "imprudente". Si, comes todo lo que puedas, ves como suben los kilos en la bascula y "ooh, q feliz soy!!", luego de unos meses te empiezas a dar cuenta de la barriga y los flotadores que estas hechando.

Si es una persona que tiende a estar flaca y come de manera equilibrada, no se pone a comer guarrerías, dificilmente se va a poner a ganar mas de 5kg al mes, ni queriendo... Que opciones mas tiene de ganar peso sin contar macronutrientes?

Entonces si uso una rutina torso/pierna con dias pesados de fuerza y otros dias liviano hipertrofia, me recomendarían hacer entonces la rutina 2 que publique al principio? justamente asi se desarrolla esa rutina, a base de ejercicios compuestos, dias de fuerza e hipertrofia, especializado para ectomorfos como yo que les cuesta subir peso, 3 dias a la semana (3 dias es perfecto para mi por el trabajo que tengo)

Si pueden miren los ejercicios presentados en el video de la rutina 2, y diganme si esta bien distribuido los ejercicios presentados ahi. Gracias gente :)

Volvemos a lo mismo de siempre: no hay como ganar peso haciendo 80 k de sentadillas, aunque sean series de 45 repeticiones,
El processo es así, quierase o no:
entrenar sentadilla pesada, peso muerto pesado
salir com hambre para comerse um jabalí vivo
comer el citado animalito o su equivalente gastronómico,.
crecer.

si se saca la base del processo, lo demás se va para la casa del Carajo, como decía el finado Chavez.

Em cambio, si se va a la práctica realmente com la base, com el inicio del processo, el resto fluye naturalmente.

Entonces si uso una rutina torso/pierna con dias pesados de fuerza y otros dias liviano hipertrofia, me recomendarían hacer entonces la rutina 2 que publique al principio? justamente asi se desarrolla esa rutina, a base de ejercicios compuestos, dias de fuerza e hipertrofia, especializado para ectomorfos como yo que les cuesta subir peso, 3 dias a la semana (3 dias es perfecto para mi por el trabajo que tengo)

Si pueden miren los ejercicios presentados en el video de la rutina 2, y diganme si esta bien distribuido los ejercicios presentados ahi. Gracias gente :)

No ge enfrasque en el somatotipo, es algo muy esoecifico que ajora mismo no tiene relevancia. Pues si esa te funcionaria bien

Me interesa lo que dice agomez. Quieres decir que con la rutina torso/pierna no cubro las bases que mencionas? En la rutina 2, indica que los dias de pierna se hace sentadilla o prensa. Y los dias de torso se hace dominadas y Press banca. Esa seria la mejor distribución? o Las rutinas de tipo 5x5 de fuerza son mejores? Esa es una de mis mas grandes dudas

No te calientes com mejor o peor opción.
Em tu caso particular es muy obvio: metes uma progresión cualquiera de sentadillas y uma progresión cualquiera de peso muerto y el resto haces lo que te de la gana. No es significativo.

Ok pero recomiendas hacerlo en dias diferentes si toca Sentadilla y otro dia Peso Muerto? O los puedo hacer esos 2 ejercicios un mismo dia, aunque no se si es muy demandante para el cuerpo hacerlo los 2 seguidos.

A la altura que estás no hay problema que los hagas seguidos el mismo día incluso después del peso muerto meter también la banca. No passa nada. Ya mas adelante cuando sientas la necesidad de separarlos pues los separas.

Ok entonces coloco mi rutina actual para que vean que puedo cambiarle o si la mantengo tal cual esta:

RUTINA A
Sentadilla 3x8-10
Press Banca 3x8-10
Remo con Barra 3x8-10
FacePull 3x10-12
Triceps 2x10-12
Biceps 2x10-12

RUTINA B
Peso muerto 3x8-10
Dominadas 3x8-10
Press Militar 3x8-10
Aperturas Inclinadas 3x10-12
Biceps 2x10-12
Triceps 2x10-12

Esta distribuido de la siguiente forma:

LUNES: RUTINA A
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: RUTINA B
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: RUTINA A
SABADO: DESCANSO
DOMINGO: DESCANSO

LUNES: RUTINA B
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: RUTINA A
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: RUTINA B
SABADO: DESCANSO
DOMINGO: DESCANSO

El peso que uso es el que me cuesta llegar a las 8 a 10 repeticiones. Cuando tengo tiempo al terminar la sesión, hago antebrazos y abdominales.

Opinen y comenten. Gracias :D

Atrás