Diferencias Entre Culturistas Naturales Y Culturistas En Los Esteroides.

Creo q en esto estamos de acuerdo todos en que el problema es la gente que se mete y va de natural y ademas vendiendo su metodo. O que compiten en modalidades naturales.

Pero al igual que no me gusta eso, tampoco me gusta el otro extremo, y es el de los youtubers que se dedican a judgar si alguien es natural o no sin venir a cuento. Hay muchos canales que simplemente ofrecen informacion, no se meten en polemicas, jamas han dicho que ellos sean natural ni que cualquiera se puede poner como el, y aun asi va el youtuber de turno a analizar foto por foto su perfil de insta para valorar si es o no es natural...

Luego estan los mentirosos y falsos naturales como joan pradells que tiene los huevos de hacer un video transformacion y poner natural en el titulo,por eso pagan justos por pecadores...

El tema de Cavalliere y Rayfit qie ha salido, es muy hablado, y de los mas dudosos.

No pondría la mano en el fuego por nadie. Los dos tienen fisicos que con mucha dedicacion y genetica ( a ciertos niveles manda la genetica, eso es mas que evidente, igual que los hay altos, bajos, rubios, calvos.. ), o sea una disciplina impoluta, podría llegar a ser, porque ninguno está de esa manera tan obvia como para decir “seguro que toman algo”

Jeff, puede ser un portento, a parte de a youtube no se a que se dedica, no se si tiene muchas subidas y bajadas de peso porque he visto dos videos contados de el, pero siempre le veo igual. Si me preguntan si creo que es natural, pues yoquese, tendría que ver y saber muchisimo mas de el para opinar.
Con Ray mas o menos igual, pero, si tuviera que decir, diría que este es mas probable que no lo sea, aunque nunca lo sabremos a 100x100

El tema de Cavalliere y Rayfit qie ha salido, es muy hablado, y de los mas dudosos.

No pondría la mano en el fuego por nadie. Los dos tienen fisicos que con mucha dedicacion y genetica ( a ciertos niveles manda la genetica, eso es mas que evidente, igual que los hay altos, bajos, rubios, calvos.. ), o sea una disciplina impoluta, podría llegar a ser, porque ninguno está de esa manera tan obvia como para decir “seguro que toman algo”

Jeff, puede ser un portento, a parte de a youtube no se a que se dedica, no se si tiene muchas subidas y bajadas de peso porque he visto dos videos contados de el, pero siempre le veo igual. Si me preguntan si creo que es natural, pues yoquese, tendría que ver y saber muchisimo mas de el para opinar.
Con Ray mas o menos igual, pero, si tuviera que decir, diría que este es mas probable que no lo sea, aunque nunca lo sabremos a 100x100

No conocia a rayfit,he visto un video suyo y me ha caido bien,ya tiene un subscriptor mas.

No conocia a rayfit,he visto un video suyo y me ha caido bien,ya tiene un subscriptor mas.

He seguido de el poquito. Lo que se, esque se las da de natty siempre y lo asegura.

Ya sabes que en MC son “expertos” en cazar gente así, y si que muchos dicen que imposible que sea natty, pero lo curiosos que otros y que ellos mismos si toman ( hizak entre uno de ellos ) y estan mas pequeños, dicen que si usa, no abusa, o sea que puede ser perfectamente natural segun ellos.

Yo, nose, me estraña mas que sea natty a que no lo sea, pero quien sabe.

He seguido de el poquito. Lo que se, esque se las da de natty siempre y lo asegura.

Ya sabes que en MC son “expertos” en cazar gente así, y si que muchos dicen que imposible que sea natty, pero lo curiosos que otros y que ellos mismos si toman ( hizak entre uno de ellos ) y estan mas pequeños, dicen que si usa, no abusa, o sea que puede ser perfectamente natural segun ellos.

Yo, nose, me estraña mas que sea natty a que no lo sea, pero quien sabe.

Hizak es un caso a parte,yo no se con todo lo que dice que se ha metido y tiene un fisico que jamas diria que se ha enchufado algo.

Hizak es un caso a parte,yo no se con todo lo que dice que se ha metido y tiene un fisico que jamas diria que se ha enchufado algo.

Pese a que puedo estar en parte deacuerdo con tigo, lo ultimo que se vió de el al menos si parece que estaba consiguiendo algo “decente”. Pero claro, como dices, llevando lo que lleva pues para que no se le note algo.

Sinceramente creo que lo que no sabe es entrenar, no lo digo a malas por si me lee, y me cae genial, pero esto ya lonhe hanlado yo con el. Y no le he dicho directamente “ui creo que no sabes entrenar” pero es la conclusion que se sacó de aquella conversacion, la cual se tomó bastante mal no entendí porqué, porque una cosa esque no te guste escuchar verdades, y otra que no aceptes la realidad y te quieras engañar.

Pero oye cada uno a lo suyo.

Pese a que puedo estar en parte deacuerdo con tigo, lo ultimo que se vió de el al menos si parece que estaba consiguiendo algo “decente”. Pero claro, como dices, llevando lo que lleva pues para que no se le note algo.

Sinceramente creo que lo que no sabe es entrenar, no lo digo a malas por si me lee, y me cae genial, pero esto ya lonhe hanlado yo con el. Y no le he dicho directamente “ui creo que no sabes entrenar” pero es la conclusion que se sacó de aquella conversacion, la cual se tomó bastante mal no entendí porqué, porque una cosa esque no te guste escuchar verdades, y otra que no aceptes la realidad y te quieras engañar.

Pero oye cada uno a lo suyo.

llevas razon,creo que algo le falla,sea entrenamiento o nutricion,pero es que ademas es un kamikaze por que en infoculturismo publico un hilo con la sustancia DNP que la uso para perder un par de kilos o algo asi,ademas se la pasaron en un bote sin rotular y solo se fio de que el color era amarillento y se las tomo sin ningun tipo de pudor,yo no tomo DNP ni aun que me apunten con una pistola,que vendria a ser lo mismo que jugar a la ruleta rusa.

llevas razon,creo que algo le falla,sea entrenamiento o nutricion,pero es que ademas es un kamikaze por que en infoculturismo publico un hilo con la sustancia DNP que la uso para perder un par de kilos o algo asi,ademas se la pasaron en un bote sin rotular y solo se fio de que el color era amarillento y se las tomo sin ningun tipo de pudor,yo no tomo DNP ni aun que me apunten con una pistola,que vendria a ser lo mismo que jugar a la ruleta rusa.

Mirandolo negativamente. El que le lee saca eso en claro de el, a parte se le notaba muy, acomplejado o eso me parecía

Mirandolo positivamente. Tiene pasion por el culturismo y está dispuesto a todo por conseguir su sueño.

Si a el le renta pues que siga jugando a la ruleta rusa porque es tal y como dices, aunque el se quiera escudar en que “siempre tengo todo en analiticas perfecto”. Yo ni loco vamos.

Creo q en esto estamos de acuerdo todos en que el problema es la gente que se mete y va de natural y ademas vendiendo su metodo. O que compiten en modalidades naturales.

Es uno de los problemas, no el único. Sólo que es el único que nosotros aqui tiene sentido que discutamos desde el punto de vista deportivo. Otros problemas, existen también, pero tengo la impresión que no son discutibles aqui porque entonces estaríamos discutiendo si es conveniente o no doparse o los marcos legales para estas cosas em los diferentes países. Ahí entrarían uma cantidad de gente que felizmente durante todos estos años hemos conseguido mantener lejor del foro.

El dopaje existe,ha existido y seguira existiendo en deportes de nivel pro,querer mitigarlos es como querer que los mas grandes no consigan marcas explosivas e inalcanzables para el comun de los mortales,no jodamos,a ver quien corre los 100 metros por debajo de los 10 segundos sin chaska,quien levanta 400 kilos sin chaska y un largo etc.

El problema de los "personal trainer" ya tiene más puntas, desde el pique es algo que está mal.

Porque si yo soy un atleta que verdaderamente necesita algo personalizado que sea difícil de resolver, voy a buscar alguien que de cuenta de eso, y no lo voy a hacer porque el tipo tenga abdominales em you tube o porque haya tenido tal o cual desempeño. Y esa situación (atleta relativamente consolidado buscando entrenador) yo diría que es bien rara. Que em esa elección la performance personal del entrenador sea un fator a considerar, es verdad, pero nunca como elemento de marketing sino como más uma información.

Los que buscan entrenadores personales normalmente están pidiendo a gritos que los estafen. Porque es gente que con algo genérico bien hecho están bien atendidos, tá, puede ser que el tipo tenga alguna dificultad de movilidad, de esas dificultades el tipo que está cuidando en el gimnasio da cuenta perfectamente.

Ahí se ponen a mirar sin saber, y entonces se fascinan con el físico de uno, o con lo que levanta el outro o con lo bien que habla un tercero. Pero no analizan ni sus objetivos ni sus possibilidades, ni la coherencia que tenga lo que el tipo dice. Ahí caso el tipo tenga una gran performance obtenida con drogas y use esa performance para joder incautos décimos que el tipo es un bandido. Sí, es bandido, pero es igual el trafica: el cliente lo va a buscar, está pegando incautos que van a caer con él o con cualquier otro.

Pagarle a un fulano de internet para que te guie nada más que porque el tipo tiene una performance, sea marca o sea buena figura, es lo mismo que pagarle al más grande o fuerte o bonito del gimnasio o fuera del gimnasio. Es una boludez a todos los prêmios.

El dopaje existe,ha existido y seguira existiendo en deportes de nivel pro,querer mitigarlos es como querer que los mas grandes no consigan marcas explosivas e inalcanzables para el comun de los mortales,no jodamos,a ver quien corre los 100 metros por debajo de los 10 segundos sin chaska,quien levanta 400 kilos sin chaska y un largo etc.

Sí, existe, pero nosotros tenemos el derecho a reinvindicar un espacio que este libre de esse dopaje.
Y además, nadie te obliga a entrar en esse negocio, si yo considero que para ganhar dinero con las pesas tengo que doparme, y no quiero, pues me dedico a ganar dinero con otras cosas. Trabajar se llama.

Finalmente, es verdad que en todos los deportes, en el nível más alto, el dopaje está presente. Pero sólo en el fisiculturismo el dopaje domina el deporte en casi todos los niveles. Nadie se dopa para jugar en una liga local de fútbol por ejemplo, pero hay idiotas que se dopan para mostrar el bíceps en la playa. Em e médio vas a encontrar mucha gente que dice que para competir en cuturismo (en cualquier nível) hay que doparse. Entonces es diferente a atletlsmo, levantamento de pesas, juegos de bola.
Y no, esto último no es un insulto personal, es una opinión genérica. Va aprendiendo.

Y yo creo que si es válido que quien quiera tener ese plus reclame uma organización em la que se le permita, es más válido todavia que el que no quiera tenga un espacio donde se le resguarde el derecho a competir en igualdad de condiciones.
Comparto totalmente esta filosofía. Me parece bien que haya federaciones que permitan el uso de sustancias para que quien quiera usarlas tenga un espacio en el que competir. Pero igual de necesario o más es que exista otro espacio libre de sustancias, para que quien quiera prescindir de ellas tenga un espacio en el que competir y llevar una carrera deportiva donde medirse con gente natural en igualdad de condiciones.

No obstante, en la práctica, la sensación que me queda es que el culturismo natural tiene muy mala fama. Siempre que se discute el tema acaban saliendo opiniones de gente que dice que es todo una falsedad; un escaparate donde los "falsos naturales" intentan pasar por naturales de verdad. También hay testimonios de gente que compitió y acabo frustrada viendo que muchos de sus rivales eran en realidad dopados. Los controles antidoping, el poligrafo, etc. para muchos no constituyen pruebas válidas, pero si estas pruebas no son válidas, ¿cuáles sí lo son?

Lo que a mí me llama la atención es que en un grupo de discilinas tan similares al culturismo como son los deportes de fuerza, hace tiempo que existen y están consolidadas las competiciones naturales. En halterofilia, al ser un deporte olímpico, hay una tradición consolidadísima de controles antidoping y castigo al dopaje. En Power, hace tiempo que coexisten las federaciones con controles y las que no los tienen. Hay atletas consolidades con gran éxito cuya naturalidad no se suele poner en duda.

Y esto no quita que, junto a los esfuerzos por mejorar los controles, haya un esfuerzo paralelo por mejorar el arte de hacer trampas en ellos. Pero esta picaresca es una realidad en TODOS los deportes y, no obstante, solo en el culturimso impera esa idea de que los verdaderos naturales no existen y el consumo de química es norma hasta en federaciones con controles. En el resto de deportes se ve a los tramposos impunes como excepción y no como norma.

Aquí, como persona que ha competido en power y en halterofilia, me gustaría conocer tu opinión. ¿Tú crees que estos deportes están, de modo general, "limpios"?¿Cuanta confianza tienes en que los campeones supuestamente naturales sean realmente naturales? Y de aquí, extrapolando en la medida que puedas lo que concluyes de tu experiencia en deportes de fuerza ¿Cuanta fé podrías poner en que el culturismo natural sea realmente natural?

Última edición:
Aquí, como persona que ha competido en power y en halterofilia, me gustaría conocer tu opinión. ¿Tú crees que estos deportes están, de modo general, "limpios"?¿Cuanta confianza tienes en que los campeones supuestamente naturales sean realmente naturales? Y de aquí, extrapolando en la medida que puedas lo que concluyes de tu experiencia en deportes de fuerza ¿Cuanta fé podrías poner en que el culturismo natural sea realmente natural?

No, no están limpios. No tengo ninguna confianza em nadie más que en mí, pero también creo que vale el principio de derecho "nadie es culpado hasta prueba en contrario". Luché mucho por colocar antidopings porque sabía que había mucha droga, pero no puedo acusar en falso aunque también no puedo invertir sin tener cierto grado de confianza.

Suponiendo que tengo que aprobar una bolsa para un atleta o simplemente incluir el atleta en un programa oficial para representar a la agrupación en la que este, entonces cobraré de ese atleta que sea sometido a controles. De hecho, así fue que se hizo en Uruguay en los años 90, habia un programa de 4 atletas para representación internacional, uno de los cuales recibía una bolsa del Comité Olímpico. Sometidos que fueron a test antidoping, 3 dieron positivo, incluído el que recibía bolsa. Entonces tuvieron que salir del programa y de las competências.

Si simplemente voy a ver fulanosky haciendo un levantamento espectacular, lo veré como quien ve una película, no voy a decir está drogado, pero sé que por lo menos es un tipo que mientras tú trabajas el entrena duerme y coge. Eso lo coloca fuera por mucho de lo que puede alcanzar una persona común. Y también se que probablemente agrega a eso un plus ilegal.

Ahora, otra cosa es si vas a competir en levantamento de peso: es posible hacerlo bien sin tomar nada, en tanto no quieras ir contra los profesionales. Pero los profesionales igual te ganan aunque no tomen nada porque no trabajar es mucha más ventaja que cualquier droga.

Hay muchos niveles, ligas locales, universitárias, donde se puede competir com gente no drogada y que si eventualmente hay un curioso que se droga, como dice un amigo, es un pobre infeliz que no jode a nadie. El tipo se droga para levantar 120 k un día en la vida y después se retira. Ni con 120 k tiene segura la liga local.

La historia del culturismo siempre a ido relacionada con la quimica... es decir, gracias a la epoca dorada donde mas exito tenia y donde mas se hizo a cononecer al mundo fue gracias a la quimica. Es un deporte hecho para usar quimica, incluso hay una droga que la crearon justamente para ello como es el "primobolan" que tiene practicamente 0 efectos secundarios a no ser que seas un mamut y te enchufes gramos de quimica

Atrás