Diferenciar grasa y ginecomastia?

El cuerpo que se ve en la foto no es de niño. Tampoco la falta de pelos (a cualquier edad) está necesariamente vinculada a desorden hormonal. De cualquier manera, no está de más la consulta al endocrinólogo, para descartar cualquier problema.

Hola buenas, os queria comentar que creo que tengo ginecomastia. Tengo 15 años y desde pequeño siempre he estado gordo, pero fue hace un año o por ai cuando me di cuenta de los pezones, los tenia como salidos.
Os paso unas fotos para que veais y me digais si tengo o no ginecosmastia.
This URL has been removed!

Hola buenas, os queria comentar que creo que tengo ginecomastia. Tengo 15 años y desde pequeño siempre he estado gordo, pero fue hace un año o por ai cuando me di cuenta de los pezones, los tenia como salidos.

¿Y tú que tienes hijo? Porque yo no te veo nada...

Te quería preguntar una cosa, que no viene a cuento con lo que preguntas... ¿Esa marca roja y horizontal de tu vientre, es una estría????

Es que yo de pequeño estaba gordito y siempre he tenido una marca parecida en el mismo lugar.

Yo los tengo exactamente igual que tu. No se lo que es la verdad, pero tendre que ir al medico aunque me da una verguenza terrible ir a preguntar eso.
Yo tengo hasta trauma, con camiseta se nota el pico del pezon de una forma horrorosa...

Pero amigos... si el problema es el "piquito" de la tetilla en sí, que sobresalga un poco... eso es genético.... creo que poco se puede hacer en ese caso!

lo de la marca roja es con el calor nada de estrias ni nada es cuando sudo nada importante.

y voy a intentar ir al gimnasio para quitar estrias y demas y tambn are mucho pectoral para intentar que se quite.

Para mi es grasa.

Ahora en mi caso personal, guardo mucha grasa en esa zona. Cuando me toco (con mis manos como si fueran pinzas) siento una bolita grandecita, sin embargo, esta no sale co mo si fuera ginecomastia, siempre la he tenido, entonces que podría ser?

O sea, NO ES ASÍ:

La bolita que siento es como si estuviera pero adentro, no sobre sale pero se siente, creo que es normal, ustedes qué opinana ahí?

Un médico me vío mucho tiempoa trás, como cuando tenía 14-15 años y me dijo que era normal, que era por el desarrollo :S :p

Saludos

La bolita que siento es como si estuviera pero adentro, no sobre sale pero se siente, creo que es normal, ustedes qué opinana ahí?

Un médico me vío mucho tiempoa trás, como cuando tenía 14-15 años y me dijo que era normal, que era por el desarrollo :S :p

Saludos

Supongo que serán adipositos. La grasa se almacena en forma de pequeñas bolitas.

Por cierto Sandvick, tu teoria de que tuviste gineco y que ahora no es IMPOSIBLE.

Para empezar, yo si tengo ginecomastia y lo tuyo es de libro la simple forma del pezon. Ya quisiera yo tenerlo como tu.

Veras, una vez que se crea el tegido mamario (el tejido que abulta y hace la forma de pecho) es imposible eliminarlo con pastillas, jarabes y no desaparece con el tiempo por si solo. Una vez el tejido se crea no "se disuelve", por asi decirlo. La unica opción es la cirujia.

La otra opcion estando en la adolescencia seria la Pseudoginecomastia, pero eso no es Ginecomastia en si misma, es decir, hay una acumulacion temporal pero no es tejido mamario y no ha asentado, por asi decirlo. Eso suele pasar en un máximo de 2 años finalizando la adolescencia.

Enga chaval, si no te molesta pues perfecto, pork la verdad no tienes nada por lo que molestarte.

Ciao!

PD: Ánimo a los demas que tambien padeceis esa "tocadura de pelotas" jajaja.

Cuidado con cosas como "trauma" o "complejo". Es como si uno tuviese trauma o complejo por cualquier síntoma o signo diferente.
Singularidades como la ginecomastia, simplemente indican que puede existir un desequilibrio que eventualmente pueda tener consecuencias para la salud y que por ese motivo es digno de atención. Nada más.

Cuidado con cosas como "trauma" o "complejo". Es como si uno tuviese trauma o complejo por cualquier síntoma o signo diferente.
Singularidades como la ginecomastia, simplemente indican que puede existir un desequilibrio que eventualmente pueda tener consecuencias para la salud y que por ese motivo es digno de atención. Nada más.

Agomez, no sabes lo que es trabajar el pecho el doble que el resto de musculos, y tener al final un pectoral bonito, excepto por los pezones, que le dan una forma como caidos, como si no hubieras cojido una pesa en tu vida... Es frustrante

yo no tengo ni bolita ni siento dolor pero tengo los pezones grandes, es algo que me acomplejó pero con el ejercicio se disimuló

Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero lo curioso es que solo me pasa en un pezón. ¿Tienes información nueva de lo que puede ser?

Frustración es una cosa normal. Tiene que ver con evaluar que algo en que se invirtió mucho dio menos resultado del esperado. De alguna manera es un indicador de cambiar estrategia. Disconformidad con algún detalle del propio cuerpo, tampoco es problema. Incluso existen hasta vías quirúrgicas para algunos casos.
Trauma y complejo, en cambio son estados patológicos, que a veces aún arreglando la supuesta causa, persisten porque frecuentemente se basan en un encare también patológico de vida.

Atrás