Diferencia Entre press de banca y mancuernas?

narusensei

New member
Cual es el mejor? me gustaria saber cual es la diferencia ya que comenze una rutina de torso- pierna , antes hacia una de dos musculos por dia 4 dias a la semana , hace dos semanas comenze una torso pierna toy que le agarro la tecnica al press y a las sentadilla el press el unico problema es que en mi gym no tienen el soporte del press T-T, asi que debo sentarme con la barra y alzarla, bueno con respecto a mi pregunta Cual es mejor para ustedes? xD y porque?

NO VAYAN A PENSAR QUE EL DE LA FOTO SOY YO! La saque de google xDDDD

Última edición:
;O entonces las mancuernas dan mas volumen ? ;s, porque tanta gente usa un basico como el press toncs? Grax por tu respuesta ronaldinho xD

Para mi que en lo de la fuerza es casi lo mismo no creo que halla diferencia. Lo bueno de entrenar con mancuernas es que trabajas bien la parte derecha e izquierda del pectoral, así no hay un desequilibrio por tener mas fuerza de un lado. Al menos para eso algunos hacen con mancuernas xD

Para mi que en lo de la fuerza es casi lo mismo no creo que halla diferencia. Lo bueno de entrenar con mancuernas es que trabajas bien la parte derecha e izquierda del pectoral, así no hay un desequilibrio por tener mas fuerza de un lado. Al menos para eso algunos hacen con mancuernas xD

Que para la fuerza no hay que...??? Claro que no, no hay naaada de diferencia para el trabajo de fuerza.

no digais tonterias porque el musculo no sabe si es una barra o una mancuerna lo que estas levantando.
Con la mancuerna participan mas musculos estabilizadores y por lo tanto se fuerza-hipertrofia-resistencia MAS.
TODO lo que se pueda hacer con las mancuernas deberia hacerse con ellas.El proposito de la barra no es otro que poder cargar todo el peso que quieras,no el de distinguir entre fuerza e hipertrofia.....

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Yo veo la dificultad de no haber un soporte adecuado para sacar las mancuernas en el press banca con pesos individuales. Y tanto hacerlo solo como ayudado distorsiona mucho la posición y la disposición para el ejercicio cuando es mucho peso.

Pienso que una especie de gancho alto podría andar,

no digais tonterias porque el musculo no sabe si es una barra o una mancuerna lo que estas levantando.
Con la mancuerna participan mas musculos estabilizadores y por lo tanto se fuerza-hipertrofia-resistencia MAS.
TODO lo que se pueda hacer con las mancuernas deberia hacerse con ellas.El proposito de la barra no es otro que poder cargar todo el peso que quieras,no el de distinguir entre fuerza e hipertrofia.....

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

No, claro que no, las mancuernas van de maravilla para entrenar la fuerza. De hecho no hay power que no relegue el press banca clásico para trabajar con mancuernas.

Vamos a ser serios, si quieres trabajar la fuerza lo ideal es trabajar con barra, por capacidad, porque posibilita entrenar con pesos más altos (es interesante para entrenar fuerza aunque no sea la única forma) porque permite mayor estabilidad trabajando cerca de tu 1RM, por comodidad y sentido práctico y un largo etcétera. Sobre el papel la historia pintará como sea, en la práctica está claro que se utiliza para entrenar fuerza y también cual permite una mejor activación muscular. Yo creo que no hay lugar a dudas en este caso.

te esta hablando tambien de hipertrofia colegui
No, claro que no, las mancuernas van de maravilla para entrenar la fuerza. De hecho no hay power que no relegue el press banca clásico para trabajar con mancuernas.

Vamos a ser serios, si quieres trabajar la fuerza lo ideal es trabajar con barra, por capacidad, porque posibilita llegar más arriba, porque permite mayor estabilidad trabajando cerca de tu 1RM, por comodidad y un largo etcétera. Sobre el papel la historia pintará como sea, en la práctica está claro que se utiliza para entrenar fuerza y también cual permite una mejor activación muscular. Yo creo que no hay lugar a dudas en este caso.

Para mi gusto tu mismo lo resumiste muy bien (Ronaldinho me refiero),

-Barra: fuerza
-Mancuernas: hipertrofia y equilibrio

Yo creo que no hay que darle más vueltas, no se para que han sido diseñadas o no, pero en la práctica yo creo que está bastante comprobado como va la cosa.

Ah ya interesantes sus opiniones xd, por el soporte ps ahora solo hago con 25kg y no le pongo mas porque quizas me joda la muñeca en el omento de poner la barra sobre mi,y sobre lo de las barras -Mancuernas ya seguire con barra xd gracias

Atrás