diferencia entre definir y tonificar

Definir es eliminar la grasa que rodea los músculos.

Tonificar es algo que todavía no consigo entender; pero es lo que hacen las mujeres que van al gimnasio 2 meses y se van igual que la primera vez que entraron; creo que es algo "abstracto".

jajajaja gracias! :) Y que me aconsejas que haga para definir? con cardio y dieta sirve no?

Lo primero de todo; define si es realmente necesario:

A. Tienes un sobrepeso excesivo (en este caso será una pérdida de peso, no lo llamaría definición como tal)

B. Llevas un periodo X en volumen y te ves tapado (15-18% graso)

En caso de que escojas la opción A o B; lo único imprescindible es que lleves una dieta hipocalórica; el cardio es una herramienta para quemar más calorías si te cuesta estar en déficit comiendo demasiado poco.

Saludos!

estoy en el caso B, 16,25 de grasa, hago cardio 6 dias a la semana y en la dieta hago lo que puedo jajajaja gracias :)

Tonificar es referente al tono muscular, no es nada de elimar la grasa o parecidos, el tono muscular es como por ejemplo que tan duros estan tus musculos que tanto tono tienen, para que te des una idea existen enfermedades en las que las personas no tienen suficiente tono muscular y lo que ocaciona esto esque sus musculos sean demasiado flojos y no puedan moverse casi. No se si me entendiste pero hice lo que pude

Atrás