Diferencia entre culturismo y fitness

xalvertous

Avena con Nestea light!!
Hola a todos!

Me gustaría saber si alguien me puede aclarar la diferencia que existe entre el fisioculturismo y el fitness, según tengo entendido, se considera a una persona fitness si hay una diferencia como máximo de 2 kilos con su altura, es decir, si mides 180, puedes llegar a pesar 82 kilos, mas adelante se considera culturismo.

Pues bien, me gustaría saber si la forma de entrenamiento es semejante entre una y otra.

Es decir, en fitness ¿el entrenamiento se complemente con aeróbicos siempre? ¿La dieta a seguir es diferente a la de culturismo?¿Hay etapa de volumen, definicion, fuerza o mejor es ir subiendo siempre limpiamente y poco a poco?...

No sé, me gustaría informarme sobre esto, muchas gracias a todos!

Un Saludín!__wave__

a que no es lo mismo? yo creía que "fitness" era la forma pija de llamar al culturismo... es decir, como el castellano "no tiene" palabras tenemos que cogerlas de otros idiomas _violento_ _violento_ _violento_

Totoro,estas en lo cierto.

Culturismo es lo mismo que fitness,lo que pasa que fitness vende mas porque se asocia con cuerpos marcaditos,guapos y no excesivamente desarollados.

El culturismo se asocia con gente fea,con mas masa muscular y con el abuso de esteroides.

joder vaya tontería xDDD o sea que si eres un cayo malayo practicas culturismo, y si estás más bueno que un tren practicas fitness. Y los que somos normales como yo (vamos yo me considero normal__cafe__ __cafe__ ) qué hacemos... cultufitness?

para mi si hay diferencia.
en el culturismo hay mucho mas volumen mientras que en el fitness son cuerpos con menos volumen y una alta definicion.
no se si estareis de acuerdo.
no se si habra alguna regla que tenga q ver con el peso para calificar de una cosa o de la otra, pero para mi la diferencia a la vista es clara

Fitness es un término comercial, creado recientemente para atraer a potenciales clientes de gimnasios, para que asocian hacer pesas y otras actividades con salud y belleza.

Culturismo es en realidad eso, pero es más conocido por su vertiente competitiva de alto nivel, donde se arriesga más con la salud.

Existe un culturismo natural, que es el original, sin fines competitivos, que es lo que evoca ahora la palabra fitness.

Para nosotros, culturismo es algo muy bueno, por eso no nos gustó el cambio de nombre del foro, je! _forocultu

- Haces fitness?
- Nooo! culturismo!

Frank Sepe cuando era culturista...
SepeFrank.jpg

.... y ahora que se ha pasado al fitness:
frank.jpg

mard1981 dijo:
para mi si hay diferencia.
en el culturismo hay mucho mas volumen mientras que en el fitness son cuerpos con menos volumen y una alta definicion.

Menuda gilipollez acabas de soltar.Los culturistas son mas voluminosos y con un mayor grado de definicion,sequedad y dureza.Acaso los fitness se quedan por debajo de un 3-4% de grasa corporal??__meparto_

no se si estareis de acuerdo.
no se si habra alguna regla que tenga q ver con el peso para calificar de una cosa o de la otra, pero para mi la diferencia a la vista es clara

Intensidad lo ha dejado bien claro.

ya esta el de los calificativos.
ya he dicho que para mi hay una diferencia de volumen entre ambos.
no se si en realidad hay alguna diferencia entre ambos terminos, pero yo con la mayoria de gente cd digo culturista se imagunan a un tio y cuando digo fitness se imaginan a otro mas moderado es su volumen por decirlo de alguna forma.

eres muy cansino con los insultos

Una cosa es practicar culturismo y otra tener cuerpo de culturista.

La mayoría de nosotros tiene un cuerpo más bien fitness aunque estemos practicando culturismo para lograr hacernos más grandes. Nuestro objetivo (almenos el mío) es tener aspecto culturista y para ello hay que crecer en tamaño almenos hasta lograr superar en unos cuantos kg nuestra altura. En mi caso (1,75) creo que a partir de unos 80 kg ya empezaré a tener este aspecto que estoy buscando. Mientras no llegue a esos 80 seguiré teniendo aspecto fitness. Todo esto se entiende en cuerpos con un bajo nivel de grasa.

Almenos así lo veo yo.

En una frase sintética:

-" El término fitness es un eufemismo del culturismo, designa la misma realidad...lo que hacer fitness es guai, aceptado y políticamente correcto".

It's the same !

Amén

loveGyM_ dijo:
En una frase sintética:

-" El término fitness es un eufemismo del culturismo, designa la misma realidad...lo que hacer fitness es guai, aceptado y políticamente correcto".

It's the same !

Amén

Muy acertado.__genial__

Una cosa son las competiciones en las que si que hay diferencia,digamos que en el fitness se limita mucho el tamaño muscular,la definicion...sobre todo en las chicas.

En el culturismo no hay limites,hasta hace poco que es cuando en el culturismo femenino tambien se esta limitando la cantidad de musculo.Tambien exigen menos masa muscular y cuerpos mas femeninos.Un claro ejemplo es el Ms.Olympia del año pasado en el que gano Yaxeni Oriquen por delante de Iris Kile cuando la segunda presentaba un musculo mas duro y mas definido.

karimsillo opina

fitness: mamaditos
culturistas: mamadotes
lo siento pero alguien aqui en mi pais lo dijo que no es nada conocido el vato pero lo tenia que poner me llego a la mente luego luego...
aqui en mi pais la gente asocia el fitness con lo bello con lo "natural" pero no es mas que un nombre utilizado para vender y culturismo la gente se espanta y piensa en esteroides y tipos enormes como gorilas.

Atrás