Dietas bajas en CH

Hdos, una duda que tengo a ver si me la puedes resolver.

A la hora de estudiar, nuestro cerebro usa glucosa principalmente como combustible, siguiendo estas dietas, nuestro cuerpo transforma la proteina en glucosa para que sea usada por el cerebro?

Tiene la misma eficiencia estudiar comiendo chs que con estas dietas?

Es que estoy en plena epoca de pre selectividad y no veas como me estoy empapando de contenidos xD
 
Hdos, una duda que tengo a ver si me la puedes resolver.

A la hora de estudiar, nuestro cerebro usa glucosa principalmente como combustible, siguiendo estas dietas, nuestro cuerpo transforma la proteina en glucosa para que sea usada por el cerebro?

Tiene la misma eficiencia estudiar comiendo chs que con estas dietas?

Es que estoy en plena epoca de pre selectividad y no veas como me estoy empapando de contenidos xD

Si me deja Hdos ahí te respondo yo que estoy estudiando psicología y estoy harto del maldito cerebro ya... jajaajaja

Pues en el caso de no consumir nada de CH, o sea llevar una dieta cetogénica o derivada, es verdad que el cerebro no tiene su principal alimento "glucosa". Aún así utiliza la fuente alternativa "cetonas" o "cuerpos cetónicos", no transformaría expresamente las proteinas en glucosa para alimentarse.

Lo de la misma eficiencia no hay nada concluyente, aunque si te sirve de algo yo llevo desde febrero con la anabólica (derivada de las cetogénicas) y mi rendimiento es totalmente igual a cuando consumía CH, es importante por eso que haya un buen suplemento multivitamínico-mineral a parte de consumir todos los aminoácidos a través de buenas proteinas de la dieta. Pero sinceramente no haría "el cambio metabólico" justo ahora que te viene la selectividad, porque ese cambio si que es lo más duro (la primera semana).

Un saludo.
 
Creo que voy a empezar desde mañana mismo a meter chs poco a poco, es que sinceramente no podria estar pensando en la dieta y en los examenes a la vez, por eso quiero hacer un descanso esta semana y la que viene.

Ves mal entonces eso? Un saludo BDK y gracias por responder.
 
Creo que voy a empezar desde mañana mismo a meter chs poco a poco, es que sinceramente no podria estar pensando en la dieta y en los examenes a la vez, por eso quiero hacer un descanso esta semana y la que viene.

Ves mal entonces eso? Un saludo BDK y gracias por responder.

Pero tú que dieta llevabas hasta ahora?
 
Si me deja Hdos ahí te respondo yo que estoy estudiando psicología y estoy harto del maldito cerebro ya... jajaajaja

Pues en el caso de no consumir nada de CH, o sea llevar una dieta cetogénica o derivada, es verdad que el cerebro no tiene su principal alimento "glucosa". Aún así utiliza la fuente alternativa "cetonas" o "cuerpos cetónicos", no transformaría expresamente las proteinas en glucosa para alimentarse.

Lo de la misma eficiencia no hay nada concluyente, aunque si te sirve de algo yo llevo desde febrero con la anabólica (derivada de las cetogénicas) y mi rendimiento es totalmente igual a cuando consumía CH, es importante por eso que haya un buen suplemento multivitamínico-mineral a parte de consumir todos los aminoácidos a través de buenas proteinas de la dieta. Pero sinceramente no haría "el cambio metabólico" justo ahora que te viene la selectividad, porque ese cambio si que es lo más duro (la primera semana).

Un saludo.

Nada que añadir. No lo podría haber explicado mejor.
Si el cerebro dependiese de glucosa qué pasaría por ejemplo con las tribus que basan su alimentación predominantemente en grasa saturada?
 
Nada que añadir. No lo podría haber explicado mejor.
Si el cerebro dependiese de glucosa qué pasaría por ejemplo con las tribus que basan su alimentación predominantemente en grasa saturada?

Ya ves, o hasta hubiese peligrado nuestra propia evolución...
 
Yo llevo la anabolica.
Entonces alargo la dieta hasta despues de la selectividad?

Hdos, pienso que esas tribus no tienen mucho que estudiar XD
 
Yo llevo la anabolica.
Entonces alargo la dieta hasta despues de la selectividad?

Puedes alargarla lo que creas conveniente. No hay un límite.

Hombre... Me dirás si tienen que pensar para, con un palo y una piedra, comer todos lo días...jajaja
 
Puedes alargarla lo que creas conveniente. No hay un límite.

Ya se que no hay un limite, pero ante la respuesta de bdk, de la "semana dura" que se produce cuando vuelves a las dietas de ch, me gustaria que me dieseis consejo sobre si alargarla hasta los examenes, o comenzar ya a meter chs, puesto que quiero pasar un poco de la dieta hasta dentro de un tiempo.

Muchas gracias chicos ^^
 
Ya se que no hay un limite, pero ante la respuesta de bdk, de la "semana dura" que se produce cuando vuelves a las dietas de ch, me gustaria que me dieseis consejo sobre si alargarla hasta los examenes, o comenzar ya a meter chs, puesto que quiero pasar un poco de la dieta hasta dentro de un tiempo.

Muchas gracias chicos ^^

Si quieres pasar de la dieta empieza ya a meter Ch poquito a poco... Porque de otra manera lo que vas a conseguir es un una retención brutal por el cambio de alimentación.
 
Si quieres pasar de la dieta empieza ya a meter Ch poquito a poco... Porque de otra manera lo que vas a conseguir es un una retención brutal por el cambio de alimentación.

Si, como ya comente, empezare metiendo poco a poco frutas y verduras y a los 4 o 5 dias meter ya avena arroz y tal, te parece bien?
 
BUENO , PUES VISTO LO VISTO QUIZA YO NUNCA HE LOGRADO PASAR LA FASE DE ADAPTACION , PQ SIEMPRE ME HE SENTIDO FATAL Y A LOS 8-10 DIAS HE DEJADO LA DIETA,,JAJAJ,,Mi entrenamiento de pesas es de alto volumen y ademas hacia unos 45-60 minutos de cardio diario,,, quiza ese fuese el fallo ..

Ya se que no hay un limite, pero ante la respuesta de bdk, de la "semana dura" que se produce cuando vuelves a las dietas de ch, me gustaria que me dieseis consejo sobre si alargarla hasta los examenes, o comenzar ya a meter chs, puesto que quiero pasar un poco de la dieta hasta dentro de un tiempo

me van a fusilar estos Srs , pero yo creo que el cambio metabolico para empezar a consumir HC no es tan duro como cuando los eliminas .
 
me van a fusilar estos Srs , pero yo creo que el cambio metabolico para empezar a consumir HC no es tan duro como cuando los eliminas .

Para nada Jime. Estás en lo cierto.
Eliminar CH implica una reacción mucho más dura para el cuerpo. Porque los glúcidos digamos que son " el recurso fácil y rápido del cuerpo ". Eliminarlos supone una gran adaptación.
Integrarlos de nuevo puede causar algo de retención si se hace de manera muy brusca, pero poco más...
 
Pues bdk ya me habia asustao un poquillo con la semana dura esa jajaja, ya estaba pensando que lo estaria pasando doblemente mal pa selectividad xDD.

Por cierto Hdos, tu sigues haciendo carga cada 2 dias?
 
Pues bdk ya me habia asustao un poquillo con la semana dura esa jajaja, ya estaba pensando que lo estaria pasando doblemente mal pa selectividad xDD.

Por cierto Hdos, tu sigues haciendo carga cada 2 dias?

Si, normalmente hago carga limpia los martes y carga algo más guarra los viernes.
Aunque por ejemplo esta semana aun no he cargado. Así que voy a limitarlo a una única carga en el finde a base de un superarroz con carne de los míos..._tragar_
 
Si, normalmente hago carga limpia los martes y carga algo más guarra los viernes.
Aunque por ejemplo esta semana aun no he cargado. Así que voy a limitarlo a una única carga en el finde a base de un superarroz con carne de los míos..._tragar_

Por lo visto te esta llendo bien ese metodo no? Creo que te lo voy a copiar pa cuando pase los examenes y mantenerme durante el verano.
 
No, no, a ver que aquí ha habido un percal de confusiones bastante importante... jajaja
Jorge92, yo creía que llevabas una dieta clásica (vaya de CH) y que querías empezar la anabólica justo cuando te venía la selectividad... entonces por eso te decía que mejor esperar a acabarla porque el cambio metabólico de CH a utilizar grasas como energía ese es el jodido (durante esa semana que haces el cambio), NO de grasas a CH, en todo caso en este último habría retención.

Saludos!
 
Por lo visto te esta llendo bien ese metodo no? Creo que te lo voy a copiar pa cuando pase los examenes y mantenerme durante el verano.

Pues si, estoy muy contento.
Aunque te aviso, con esta dieta también vas a taparte si no controlas.
He leído de gente que la sigue y come una burrada, en mi opinión, así estamos en las mismas.
 
Atrás
Arriba