Dieta ¿?

Puppets

New member
Hola buenas, soy nuevo por aqui y a ver si me podeis aconsejar algo acerca de la dieta.

Me explico....

Voy cinco días a la semana al gimnasio, le meto bastante caña (creo yo), combino el cardio con la musculación ("juego" con 3 rutinas diferentes) y siempre intento que exista un equilibrio en esto.

Con el tema del ejercicio estoy super contento, el problema o mas bien, la duda que tengo, es acerca de la dieta.

Hace un tiempo estaba hecho una bola, pesaba 120 kilos con 1'90 de estatura, pero ahora después de tres años mi vida sedentaria pasó a la historia y a base de constancia estoy entre 85-90 Kg con 1'91 de estatura aprox. Corporalmente estoy contento (lleno de estrias eso si xD), pero he pegado un cambio muy satisfactorio. Lo único que me gustaría es endurecer un poquito más y definir.

Dieta, no sigo, pero bueno, como bién, no como nada de bollería, ni galletas, ni bebo refrescos, suelo beber 2 litros diarios de agua, también intento no comer pan. Pero claro, como lo que hay de comida, es decir, si mi madre hace lentejas, pues como lentejas sin ningún tipo de remordimientos vamos, y si me apetece repetir pues repito.

A la hora de desayunar suelo tomarme un bol de cereales o un sandwich de pechuga de pavo o jamon york, a la hora de comer, pues, como dije, lo que haya, merendar, una pieza de fruta y si me viene en ganas, a veces me hago un batido natural de frutas (plátano, manzana...) y para cenar suelo combinarme lo siguiente: un plato de pasta con un tomate natural rayado/ arroz con atun,dos huevos y soja/ o una ensalada potente.

Bueno, pues eso es todo, a ver si me podeis aconsejar y si puedo mejorar algo en la dieta, para poder definir más.

Muchas gracias. ;).

Hola compañero, pregunta a q hora entrenas? y un consejo, en la cena no comas nada de carbohidratos (osea ,arroz,pastas,patatas, alimentos a base de harina ) porq si no entrenas por la noche esos carbos q ingieres van directo a tu barriga porq no gastas energia y no quieres eso no?
Saludos

Hola BeatBox, antes de nada darte las gracias por la respuesta.

Bueno, mi hora de ir al gimnasio es por la mañana o mediodía allá sobre las 12:30 o 13:00 cuando salgo de la universidad.

Respecto a los carbohidratos, ya lo había escuchado. Intentaré a partir de ahora cenar ensaldas más a menudo. Supongo que para llevar bién el tema de la dieta debería desayunar en este caso la pasta o el arroz no ¿?, y así ir al gimnasio directo a quemar.

Gracias por las respuestas. ;).

De nada :) ... intenta comer por las noches ensaladas con pescado, pechuga de pollo,etc alimentos a base de proteinas, y para acompañar verduras.
Y con respecto a lo otro, exacto , ya que esos alimentos te aportan energia q usaras en el gym, acuerdate q las 3 comidas mas importantes son el desayuno, el pre-entreno y el post-entreno, si no me equivoco jeje :)
Otra cosita, vos desayunas, vas a la universidad y despues directo al gym? o haces una comida entre medio?
Saludos

Exacto. Digamos...

Me levanto por la mañana

Desayuno (8:00 - 8:30)

Voy a la Universidad (9:00 - 12:30 aprox, dependiendo el día)

Voy al gimnasio directo (13:00 - 15:00 aprox)

Almuerzo (15:30)

Merienda (18:00)

Cena (20:30 - 21:00 aprox)

El problema está en que el desayuno y el pre-entreno se me solapan debido al horario al que voy al gimnasio.

El horario de ir al gimasio es prácticamente inamovible ya que tengo las horas muy ajustadas. ¿Que debería hacer?.

Lo que te aconsejo es q trates de hacer una comida como a las 11 que sea tu pre-entreno
porq a la hora de entrenar como tu cuerpo no tiene mucha energia, empieza a utilizar tu musculo (osea lo quema, segun lo que tengo entendido jeje) y no queremos q pase eso :)... si puedes llevate en un taper comida, o 2 barritas de cereal muesli, y en el desayuno trata de que sea bueno, por ejemplo 1 vaso de leche descremada + 50gr avena, + 2 claras de huevo, o tostadas con pan integral + el vaso de leche y queso bajo en grasa, cosas asi. ( tampoco soy un experto en esto, asi q tendras mas opiniones mejores q las mias seguro :)
Saludos

PD: Para aclarartelo: Trata de comer 1 hora - 1:30h antes de ir al gym :)

Última edición:
Ok, me hice una dieta personalizada después de tener esta conversación contigo. A ver que os parece.

Desayuno (8:00/8:30)

1 Opción: Sandwich de pan integral de Pechuga de pavo/jamón york con queso.
2 Opción: Bol de cereales de avena con leche/yogurt semidesnatada/o.
3 Opción: Queso fresco con miel.

Media mañana (11:00)

1 Opción: Fiambrera de Arroz con tortilla de un huevo (con atún/jamón) y un plátano o frutos secos.
2 Opción: Fiambrera de pasta con queso y un tomate natural rayado (con atún/jamón york) y un plátano o frutos secos.
3 Opción: Dos barritas de muesli.

GYM (12:30 - 13:00)

Comida (15:00/15:30)

Lo que haya + una pieza de fruta de postre.

Merienda (18:00)

1 Opción: Batido de frutas con cereales de avena
2 Opción: Un Yogurt desnatado y dos o tres piezas de fruta.

Cena (20:30/21:00)

Ensalada verde (lechuga, tomáte, zanahoria, cebolla, atún/jamón, pimiento) Aliñada con aceite de oliva y soja.

DOS LITROS DE AGUA DIARIOS aprox.

Gracias por todo.

Mira puedes hacer esto tmb para solucionarte el tema despues de entrenar, en la media mañana come pastas, junto con el tomate, el atun y de postre el platano... y despues de entrenar come primero el platano ya que es un carbohidrato de asimilacion rapida y luego de 5 min come el arroz,con la tortilla de huevo.(lo puse en ese orden porq el arroz se asimila un poco mas lento q las pastas)
Otra cosita, puedes comer los frutos secos ya que son buenos pero no te excedas, pueden ser unos 50gr aprox.
Aparte de eso la veo bien a la dieta, ahora, cuales son tus objetivos?
Saludos

PD: Ah casi me olvido, creo q este post q abriste va en la seccion de dietas, para la proxima trata de ver los tipos de secciones q hay por si tienes algun inconveniente :). Saludos y mucha suerte compañero

Última edición:
Gracias por el consejo beatbox, lo tendré muy en cuenta ;).

Bueno mis objetivos, es más que nada endurecer el abdomen y definir un poco mas.

Los brazos y las piernas las tengo en un estado óptimo para lo que quiero conseguir. Fuertes, pero no demasiado. Así tipo como los jugadores de basket, vease rollo Nowitzki por ejemplo.

La zona pectoral, la tengo que tratar un poco más, sin dudas, es la parte del cuerpo que más me cuesta, a la hora de hacer el press de banca no puedo levantar más de 60 kilos (barra incluida) aproximadamente. Es mi espinita :( xD.

Y bueno respecto al abdomen, me gustaría perder un poco de cintura y definir un poco más.

Tampoco quiero ponerme fuertísimo, simplemente endurecer y tener un cuerpo mas o menos vistoso.

Gracias. ;).

Edito - Ostras!!!, lo siento. Hay alguna manera de trasladar el tema a la sección de dietas ¿?, sería muy de agradecer. La próxima vez lo tendré en cuenta.

Última edición:
OK, ahora q se lo que quieres (definir y no aumentar en volumen, tambien tendria q ver una foto tuya aver como estas en ese sentido) , en mi opinion haria una rutina de fuerza + cardio y cuidate con lo q comes, es decir no comas mucho, sino moderado,ya que tu objetivo no es aumentar de peso.
Y no te preocupes con el tema del pectoral, de a poco va a ir mejorando.
Mucha suerte y saludos

Si, es más o menos lo que quiero.

Como dije, en el gimnasio intento combinar cardio/musculación.

Nada más llegar hago 17 minutos de cardio para calentar, luego hago mi rutina + abdominales y lumbares y antes de irme hago otros 17 minutos de cardio, o ahora que llegó el veranito, me bajo a la piscina a nadar un poco.

Respecto al comer, bueno, intentaré comer moderado, pero es que también soy una persona de una constitución grande, mido cerca de 1,92. Lo que está claro es que hambre no pasaré xD. Yo creo que la clave es no comer grasas saturadas e intentar tener una dieta equilibrada y creo que con la dieta que hemos planteado iría bastante bien.

Ya colgaré fotos, es que ahora mismo la cámara se la llevó mi padre. Cuando vuelva el Lunes a ver si cuelgo algo.

Y repito que siento haber puesto este tema en un sitio inadecuado, pero es que me atrae más el fitness que el culturismo, por eso lo puse aqui. De todas maneras repito que si se puede cambiar el tema de hilo, estaría muy bien.

Atrás