Dieta

EricACh

New member
He estado leyendo muchos posts en los que se habla de grasas, proteínas y carbohidratos.

Mi problema es que aun llevando una vida sedentaria durante cerca de 3 años no he engordado nada. En un principio perdí la masa muscular que había ganado durante todos mis años de práctica de Baloncesto.

De ahí mi duda. Que dieta debería seguir para aumentar de peso y a la vez aumentar el volumen de mis músculos seguidos de un entrenamiento.

Gracias

No mientas..no has leido muchos post....sino no harias esta pregunta....leete este
This URL has been removed!

En ningún momento he mentido. Justo encontré ese post después de publicar. Lo siento. He estado mirando durante rato lo que le comentabais a otros iniciados. Lo único que leía es que se tenía que seguir una dieta equilibrada y sana. Hasta que llegué a ese post.

He calculado según la FORMULA DE HARRIS-BENEDICT el consumo de Calorias
[66 + (13,7 x 63) + (5 x 176) - (6,8 x 19)] x 1,2

Y me salió 2015.88 de Consumo Calórico en modo sedentario.
Si ahora aplicara un factor de actividad de 1,55 me saldría un valor de 2.603,845kcal.

Leí en otro post...
Objetivo Ganar Masa Muscular:
* 30% Proteina 60% HC 10% Grasas
* 40% Proteina 50 % HC 10 % Grasas

El problema está en que para aumentar mi masa muscular debería Consumir más Calorias seguidas de un entrenamiento. Es decir, ¿debería consumir más de 2.603,845kcal. para que mi masa muscular aumente? ¿No es así?

Última edición:
Exacto calculo que deves tener el IMC en 20 o asi si solo deves consumir 3.000kcal.Yo de ti meteria 350 HC 200g de protes y 75 de grasa aproximado

¿El consumo de calorías tiene que ser de 3.000kcal cada día o solo los días que vaya a entrenar?

Yo si eres ectomorfo lo dejaria en 3.000kcal cada dia eso si los dias que no entrenes baja los HC a 300 sube las protes a 225 y las grasas a 90.

No puedo enviarte mensaje privado :/
He estado leyendo sobre los ectomorfos...y encontré el método SQUAT AND MILK.
¿Es útil?

Pasame tu messenger si quieres y así me hechas una mano...si no te importa claro ^^

Nose que le pasa al msn que no me lllegan las solicitudes cuando alguien me agrega,hazte una dieta y ponla aquí

Pues mi dieta más o menos sería....
Hasta el momento sin ningún tipo de modificación de cara al ejercicio físico:

Desayuno:
- 1/2 L de Leche semidesnatada + 2 cucharas de Cola-cao + Cereales (Estrellitas, Fitness nestlé,..alguna vez mojo un croissant,...)

2ndo Desayuno: Frutos secos, galletas,... nada muy fijo.

Almuerzo: En mi casa solemos comer mucha verdura y carne para acompañarla,...alguna ensalada o pasta, arroz,...pocas semanas comemos fritos...casi todo lo hacemos a la plancha. A veces de postre un yogurt o flan o una pieza de fruta.

Merienda: Yougurt o Flan o algunos frutos secos, ensaimadas, croissant,...

Cena: al igual que en la comida comemos o pescado o algo de carne siempre acompañada de una ensalada de lechuga, zanahoria,...
De postre a veces un vaso de leche o un yogurt, flan,....

Más o menos ese sería mi día a día

No voy al gym.
Por ahora hago lo que puedo con los extensores (sobre todo brazos) y lo alterno con abdominales y pectorales. Al gym empezaré en Septiembre..por eso empiezo ahora para calentar motores y no perder tiempo allí. Todo lo que gane ahora en conocer mi cuerpo es tiempo que me ahorraré en descubrirlo en el gym. Sobretodo me interesa ganar algo de peso hasta los 70kg aprox. y muscular un poco. Supongo que tonificar ya vendrá después.

Te escribiré la de hoy.

Desayuno: 1/2 de L leche semidesnatada + 3 cucharadas de cola-cao, una ensaimada

2ndo Desayuno: 50g de Almendras

Almuerzo (14:00) y 2nda Almuerzo (17:00): he divido en dos el contenido total de esta comida. 500g de Pasta, 1 tortilla (1 huevo), una lata de atún (67g), Jamón cocido (75g), Platano (100g)

Merienda: Un vaso de zumo de naranja (200ml) + 50g de almendras tostadas + 400ml de leche semidesnatada.

Cena: Pizza (tómate, mozarella, jamón cocido, pimiento) + 50g de Nueces

Al final del día me ha salido una dieta de unas 3700kcal.

Hoy he hecho abdominales (superiores, oblicuas, normales e inferiores) y flexiones (normales, rodillas sobre banco y pectoral interior).

Mañana (5 de Julio) haré brazos (bíceps y tríceps).

Te adjunto mi msn por si te interesa ayudarme: 3rik@hotmail.es

Última edición:
oye oye no te puedes meter dulce asi como asi todos los dias i si no aces gym y buscar ganar peso ten en cuenta k lo vas a acer en grasa no en musculo

Hago cada día ejercicios con Extensores. Ayer hice bíceps y tríceps. Hoy me toca pectoral (flexiones) y abdominales. Cada día hago ejercicios.

Tal vez me compre unas mancuernas para estos dos meses antes del gym. Y así ya las tengo para cuando en algún momento dado no pueda ir al gym mantener.
Empezaré ir al gym en Septiembre ya que el año que viene empiezo universidad y mi facultad tiene gimnasio propio y tiene unas buenas instalaciones. Al financiar una parte la universidad sale bastante asequible el precio. Ahora estoy calentado motores para no perder tiempo luego.

¿Debería ingerir menos dulces pues?

Última edición:
Dulces siempre cuantos menos, mejor. Es preferible sustituir esa ensaimada por copos de avena, cereales integrales o otro tipo de desayuno. Por lo demás, intenta empezar cuanto antes con las mancuernas. Los tensores no suelen funcionar mucho XD

Ok. Le diré a mi padre que compre cereales de avena. Junto con la substitución que hice de la leche entera. Espero empezar a ganar peso. Hoy me he pesado aproximadamente hacía 1 semana que no me pesaba y gané 1 Kg. Supongo que me tomé más en serio lo de comer. Antes comía lo suficiente para no pasar hambre. Ahora me he puesto en serio y como más. :D

Los tensores son bastante birrias xd. A medida que haces los ejercicios la tensión que hacen son exponencial. A veces tengo miedo de romperlos. xd

Hazme caso. Si puedes, comprate cuanto antes unas mancuerna (el peso a tu elección) y empieza a darle. Este tiempo lo podrás invertir verdaderamente, y no en ejercitarte con tensores (que son para viejas o gente en operación bikini XD).
Ánimo y suerte!!

Atrás