Dieta y universidad

Chris_9000

New member
Tengo que bajar de peso, lo quiero hacer rápido y por eso quiero basar mi dieta en casi puras proteínas (queso especialmente).

¿Afecta al rendimiento del cerebro el dejar el azúcar bien drásticamente?

Sé que me sentiré mal genio, porque me gustan las cosas azucaradas, y el azúcar procesa funciona muy similar a una droga fuerte, pero ya quiero ponerle un fin fuerte.

Mi preocupación va mas por el tema estudiantil, no bajr mi rendimiento academico por la baja de azúcar, entendiendo que el cerebro funciona con glucosa, pero cuando no hay glucosa el cerebro utiliza las cetonas o "grasas", las cuales me sobran ahora.

Espero sus experiencias y ayuda :D

Lo que pasa es que ese tipo de dietas hay que saberlas hacer, no es algo que se te ocurren de la noche a la mañana no se si sabes o no a lo mejor si. Ese tipo de dietas se llaman PSMF y duran solo dos semanas, si estás en la categoría 1 (no más de 15% de grasa corporal). También se sigue un protocolo particular de entrenamiento, bue, para que extenderme si acá hay más detalles

https://powerexplosive.com/dieta-rapida-de-perdida-de-grasa/

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-1-468295

y podes encontrar mucho más por internet con solo poner dieta psmf

Pero respondiendo a la pregunta general si respetas todo el protocolo no vas a tener ninguna baja de rendimiento académico.

Tengo que bajar de peso, lo quiero hacer rápido y por eso quiero basar mi dieta en casi puras proteínas (queso especialmente).

Nada que hagas rápido y a las apuradas será saludable, ni sostenible en el tiempo. Pronostico un efecto rebote en breve.

¿Afecta al rendimiento del cerebro el dejar el azúcar bien drásticamente?

Sé que me sentiré mal genio, porque me gustan las cosas azucaradas, y el azúcar procesa funciona muy similar a una droga fuerte, pero ya quiero ponerle un fin fuerte.

Si eres adicto al azúcar, como lo es el 90% de la población occidental, sí, te costará y estarás de mal genio entre 7 y 10 días hasta adaptarte.
Dicho esto, el único hecho real que necesitas saber, es que TODO el azúcar (glucosa) que tu cerebro/cuerpo necesita, lo produce tu propio hígado, comiendo saludablemente. No necesitas ingerir azúcar extra en tu dieta. En forma alguna.

Mi preocupación va mas por el tema estudiantil, no bajr mi rendimiento academico por la baja de azúcar, entendiendo que el cerebro funciona con glucosa, pero cuando no hay glucosa el cerebro utiliza las cetonas o "grasas", las cuales me sobran ahora.
Espero sus experiencias y ayuda :D

Si estás hablando de cetonas, te comento que para entrar en cetosis, basar tu dieta en casi puras proteínas, no es el camino. Informate bien sobre la dieta cetogénica, porque más de la mitad de tus calorías deberán provenir de las GRASAS, no de las proteínas. Proteínas en exceso, te sacarán del estado de cetosis.

Habiendo contestado todas esas dudas, mi opinión personal es que la dieta cetogénica es muy difícil de sostener en el tiempo, y no creo que sea totalmente saludable. Algo mucho más sano, y completo, es la dieta paleo, cuyos resultados son más bien a mediano y largo plazo, pero puede llevarse como estilo de vida sin problemas (acá, tres años y contando).

Saludos!

Hola amigo,

Con una dieta bien equilibrada, tu rendimiento académico no se verá afectado.
No hay que eliminar la glucosa de manera drástica, si no utilizarla de manera inteligente, extraída esta a partir de alimentos ricos en carbohidratos complejos como la avena, pan integral, pasta, legumbres o carbohidratos simples como la fruta.Evitando de esta manera todos los dulces y bollería industrial.

Si ves que andas perdido en estos aspectos, te recomiendo que acudas a un profesional para que te personalize un dieta acorde a tus necesidades y que tu rendimiento no se vea afectado ;)

Atrás