Dieta y suplementos. Luis y otros please help me!!!

sergicrack

New member
Hola otra vez!!!

Te agradecería que me ayudases otra vez.

Como ya te dije, peso 76 kg y mido 1.86, es decir, soy d const delgada aunque me gustaría reducir un poco mi estomago.

Me gustaría ganar unos dos kilitos xo sobre todo d calidad ya q aunke levanto pesas tb juego a futbol y no quisiera bajar en rendimiento, mas bien subirlo pues debido a mi constitución pienso que ganando en volumen mejoro para el futbol.

Estoy estudiando inglés en Inglaterra y solamente tengo clase por la tarde desde hace pocos dias. Me acuesto sobre las 4.00 y me despierto sobre las 12. Entonces la dieta me queda de la siguiente forma:

Alrededor d las 10 me despierto xa ir al baño, cuando me tomo 500 ml d leche desnatada.

Como sobre las 12 ó 1: hidratos (pasta, arroz ó pan) mas los 40 gr. recomendados d proteina.

15.30 horas. Pequeño bocadillo mas una pieza de fruta (plat ó manz).

17.00 horas. 500 ml leche con pieza fruta (plat ó manz).

Si me pongo a entrenar sobre las 5.30 no me tomo antes del entreno el v12 (compuesto de creat, ox nitr, gluta, tau). Lo tomo al terminar junto al vitargo y pasada media hora, las prot aislado d suero.

Si me pongo a entrenar sobre las 6 ó 6.30 (por akello del estomago vacío), me tomo antes el v12 xa despues d entrenar tomar el vitargo y luego las protes.

22.00 horas. Los 40 gr. de prot con algo de hidratos. También como ensalada.

2.00 horas. 500ml d leche ó 500 ml. d yogur. Respecto a esto ya me comentaste que no sería conveniente xa definición. No entendí exactamente pq, se debe a los hidratos rápidos d la leche? ocurre lo mismo con el yogur? Que me recomiendas tomar a estas horas? buscar proteina sola? por ejemplo unos 30 gr. d prot de carne? Debería tomar mas ensalada a esta hora? Debería tomar fruta? que tipo de fruta me recomendarías? supongo que a esta hora los platanos no son convenientes por aquello de los hidratos de absorción rápida.

Te agradecería que me corregieses en lo que creas conveniente, sería necesario añadir en algún momento un zumo de elaboración propia?

Ahora te expongo mas dudas:

Estoy tratando de evitar al máximo los hidratos rapidos. Con ello he eliminado los zumos (según indicaciones 10 gr de azucares por cada 100 ml), me refiero a los del supermercado. Estoy en lo correcto? Temo que provoquen estómago.

Intento cumplir el hecho d no tomar mas d 40 gr d prot por toma. Todas las proteinas son iguales? me refiero a que por ejemplo si tomo 500 ml d leche a unos 3.5 gr prot por cada 100 ml d lech, entonces estaría tomando unos 18 gr d prote. Si meto en esta toma unos 20 gr a traves de carne o pescado pienso que completo los 40 gr. cierto? Lo pregunto por el tema de mezclar las proteinas d la lech con las q provienen d otros medios. 18 mas 22 = 40 vengan de donde vengan, no?

He leido que hay gente que combina los bcaa con protes. xo las protes no contienes los mencionados bcaa?

En la proteina que tomo, pone que contiene acido glutaminic. esto no es lo que llamamos glutamina, verdad?

Son los mismos hidratos ó parecidos los que provienen d los macarrones, arroz ó pan?

Que a lo mejor no sabe que Luis tiene un foro, siempre lo damos todo por sabido...A parte dice: Luis y otros,

This URL has been removed!

Orion dijo:
Que a lo mejor no sabe que Luis tiene un foro, siempre lo damos todo por sabido...A parte dice: Luis y otros,

This URL has been removed!

Lo damos todo por sabido??

Yo solo he hecho una pregunta, ¿lo damos todo por afirmacion?

Amigo Coptrain, me parece muy mal lo que dices y siento mucho decírtelo así de claro. Yo ando de aquí hayá, ayudando a los que lo necesiten y quieran de mi aportación, en ningún momento abandoné el foro, pero si tus palabras son significado de que no deseas volver a verme por aquí, lo haré sin problemas, solo con tu pequeña palabra ante los demás y grande ante mi lo haré...

Menuda chorrada macho, ¿tengo un foro? pues sí, pero es algo que hice por ilusión y no por jodr a nadie (y menos a foroculturismo, eso es una memez).
¿Uno mas? pues sí, hay cientos de ellos dedicados al culturismo, y seguro que tu o los demás os metéis en otros además de este ¿no? y me parece muy bien, para eso están ¿no? quizás se encuentre en uno lo que no se vé en otro y viceversa...

¡Tan mal a gusto estás conmigo por aquí? ¿Hice algún mal a alguien? ¿He dejado de ayudar a alguien que expone sus dudas o que me escribe por privado?

Bueno, dejando de lado la absurdidez de nuestro amigo Coptrain, vamos al tema que interesa (pordías haberte dedicado a contestar al post en lugar de decir memeces amigo mío). Siento mucho mi contestación amigo Coptrain pero esto era lo último que me esperaba por ver por aquí...

Amigo sergi, para reducir estómago (si te refieres a la grasa) es hacer algo de aeróbico (que ya harás, además que con el fútbol se hace bastante y se puede considerar como aeróbico) y una dieta sana, variada y sin alimentos que ayuden a la obtención de grasa...

Si te refieres a menguar una posible dilatación de estómago, no hay nada mejor que trabajar el transverso abdominal, y esto se hace colocándote tumbado boca arriba estirado o a piernas semiflexionadas, empiezas a meter barriga llevando el ombligo hacia el suelo, metiendola todo lo que puedas y ahí aguantar 15-20" cuando hayas llegado al máximo... 3 a 4 series y listo...

Comentas que quisieras ganar unos kilitos de músculo, es muy difícil ir a definición y volumen a la vez, puedes comer lo mas limpio posible y tirarte por un entreno destinado al volumen y además añadir de vez en cuando ejercicio aeróbico, ya sea el fútbol o cardios...

Sobre tu dieta, los horarios los veo raros, será porque los tenéis diferentes a los de aquí ¿no?
No la veo nada mal,

El V12 justo al término del entreno y 30' después la toma de la proteína, correcto... O el V12 antes del entreno si entrenas a las 18:30, el vitargo al término y las protes 30' después, muy correcto (desde mi punto de vista).

Sobre los lácteos antes de acostarte, a mi personalmente no me gusta meterlos en definición, pero eso es tema de cada uno, yo en mi me viene muy mal porque me hace engordar la piel (una especie de retención de líquidos), si tu ves que no te afecta como a mi, pues adelante, pero sinó los quitas y listo, al menos los de la noche... tanto la leche como el yogur.

Si es por meter algo de prote de noche antes de acostarte, yo suelo meter claras de huevo, se hacen algo pesadas para irse a la cama casi de inmediato pero a mi al menos me vá de fábula, ya sean cocidas, tortilla o revuelto...

La fruta casi prohibida en fase de definición en la noche, sobre todo el plátano (sería otra cosa si me dijeses una manzana o naranja, y que fuesen poco maduros por el tema de sus azúcares).

Los zumos te vendrán bien pero si son naturales mejor, y a ser posible en la 1a mitad del día.

Mas de 40 grs por toma de proteína es una locura, es saturarse de proteínas que irán a parar como grasa o simplemente el organismo se encargará de eliminarlas.

No todas las proteínas son iguales, las de suero son de asimilación rápida que casi asimilarás de inmediato: Si te tomas un batido proteico de suero y después te comes 6 claras de huevo, no influirán las unas con las otras, 1° asimilarás las del batido y 2 horas mas tarde (aproximadamente) estarás asimilando las de las claras...

Cada proteína, de los diferentes alimentos (carnes, pescados, lácteos, huevos) tienen diferente tipo de asimilación.

"unos 3.5 gr prot por cada 100 ml d lech, entonces estaría tomando unos 18 gr d prote. Si meto en esta toma unos 20 gr a traves de carne o pescado pienso que completo los 40 gr. cierto?"
CIERTO, no estaría mal del todo...

Eso de que quizás mezclar diferentes tipos de proteína (de diferentes procedencias) que puedan chocar, lo dudo mucho, pero tampoco soy quién para negarlo...

"He leido que hay gente que combina los bcaa con protes. xo las protes no contienes los mencionados bcaa?"
Sí, quizás sea una tontería, yo recomiendo meter los bcaa´s antes del entreno (en mi guía de suplementos así lo recomendé) y 30' después del entreno las proteínas...

"Son los mismos hidratos ó parecidos los que provienen d los macarrones, arroz ó pan?"
NO, tienen índice glucémico diferentes, el arroz es de asimilación lenta y el pan y macarrones rápidos...

Un saludo...

Igual me he pasado un poquito ¿no amigo Coptrain? es que enseguida me tomo las cosas a mal... Solo pido que no se me eche de esa forma, que aquí sigo como siempre, aunque me meta menos pero aquí sigo (tengo mucho curre ahora además que estoy metido en muchas cosas a la vez, me encanta el trabajo que hago, ya ves).

Ah no Luis, yo entro raramente a este foro, y sencillamente a informarme, porque poco puedo aportar.

He visto algunas cosas que ultimamente no me han gustado con respecto a la administracion del foro, pero como son los dueños del mismo, hay que aguantar.
Por lo tanto, y como he visto que algunas de las decisiones, te "repercutian" a ti directamente, habia sacado la conclusion (equivocada en este caso) de que habias creado un nuevo foro, donde poder crear un rincon con un poco mas de "libertad" sobre todo en lo referente a la "compra y venta".

Te dire algo mas, has malinterpretado mis palabras, es lo que tiene este medio. Me parece correctisimo el echo de haber creado este nuevo foro, de echo, me "suscribi" a el (con otro nick) uno de los primeros dias de nacimiento del mismo, porque tus intervenciones aqui son, para mi parecer, las mas fiables, y las que a mi personalmente mas me enseñan.

Te felicito por tu foro, que visito todos los dias, y seguire leyendo tus aportaciones. Gracias por las mismas.

UN SALUDO.

sergicrack dijo:
Hola otra vez!!!

Te agradecería que me ayudases otra vez.

Como ya te dije, peso 76 kg y mido 1.86, es decir, soy d const delgada aunque me gustaría reducir un poco mi estomago.

Me gustaría ganar unos dos kilitos xo sobre todo d calidad ya q aunke levanto pesas tb juego a futbol y no quisiera bajar en rendimiento, mas bien subirlo pues debido a mi constitución pienso que ganando en volumen mejoro para el futbol.

Estoy estudiando inglés en Inglaterra y solamente tengo clase por la tarde desde hace pocos dias. Me acuesto sobre las 4.00 y me despierto sobre las 12. Entonces la dieta me queda de la siguiente forma:

Alrededor d las 10 me despierto xa ir al baño, cuando me tomo 500 ml d leche desnatada.

Como sobre las 12 ó 1: hidratos (pasta, arroz ó pan) mas los 40 gr. recomendados d proteina.

15.30 horas. Pequeño bocadillo mas una pieza de fruta (plat ó manz).

17.00 horas. 500 ml leche con pieza fruta (plat ó manz).

Si me pongo a entrenar sobre las 5.30 no me tomo antes del entreno el v12 (compuesto de creat, ox nitr, gluta, tau). Lo tomo al terminar junto al vitargo y pasada media hora, las prot aislado d suero.

Si me pongo a entrenar sobre las 6 ó 6.30 (por akello del estomago vacío), me tomo antes el v12 xa despues d entrenar tomar el vitargo y luego las protes.

22.00 horas. Los 40 gr. de prot con algo de hidratos. También como ensalada.

2.00 horas. 500ml d leche ó 500 ml. d yogur. Respecto a esto ya me comentaste que no sería conveniente xa definición. No entendí exactamente pq, se debe a los hidratos rápidos d la leche? ocurre lo mismo con el yogur? Que me recomiendas tomar a estas horas? buscar proteina sola? por ejemplo unos 30 gr. d prot de carne? Debería tomar mas ensalada a esta hora? Debería tomar fruta? que tipo de fruta me recomendarías? supongo que a esta hora los platanos no son convenientes por aquello de los hidratos de absorción rápida.

Te agradecería que me corregieses en lo que creas conveniente, sería necesario añadir en algún momento un zumo de elaboración propia?

Ahora te expongo mas dudas:

Estoy tratando de evitar al máximo los hidratos rapidos. Con ello he eliminado los zumos (según indicaciones 10 gr de azucares por cada 100 ml), me refiero a los del supermercado. Estoy en lo correcto? Temo que provoquen estómago.

Intento cumplir el hecho d no tomar mas d 40 gr d prot por toma. Todas las proteinas son iguales? me refiero a que por ejemplo si tomo 500 ml d leche a unos 3.5 gr prot por cada 100 ml d lech, entonces estaría tomando unos 18 gr d prote. Si meto en esta toma unos 20 gr a traves de carne o pescado pienso que completo los 40 gr. cierto? Lo pregunto por el tema de mezclar las proteinas d la lech con las q provienen d otros medios. 18 mas 22 = 40 vengan de donde vengan, no?

He leido que hay gente que combina los bcaa con protes. xo las protes no contienes los mencionados bcaa?

En la proteina que tomo, pone que contiene acido glutaminic. esto no es lo que llamamos glutamina, verdad?

Son los mismos hidratos ó parecidos los que provienen d los macarrones, arroz ó pan?

Si tu finalidad es el futbol las pesas son un buen complemento pero no te olvides que tienes que mantener tu peso sobre tus piernas 90 minutos, en tu caso el peso no es una virtud mas un lastre o un efecto secundario porque lo que te marca la arrancada y la resistencia es la relacion peso potencia, de nada te sirve mover 130 de pectoral o 160 en sentadilla si tu peso se dispara para conseguirlo, mantener un% de grasa bajo y buena definicion muscular es lo que te marcara los resultados.

luis

Gracias por contestar.

Me comentas que los zumos me vendrían bien... pero no están muy cargados de azucares, y de alguna forma provocarán algo de estomago?

En la proteina de suero que tomo pone que tiene L-glutamic acid, esto es lo que llamamos glutamina? el vendedor me dijo que era algo diferente...

Ya que quiero definir algo, entonces como me recomiendas voy a dejar leche y el yogur antes de acostarme. Según mi intención, sería bueno tomar a esta hora únicamente proteina? atún, carne...

Me olvidaba...

Me comentabas que los arroces son hidratos lentos y el pan y los macarrones rápidos. Me choca mucho esta última afirmación pues pensaba lo contrario...
Me lo reafirmas?

sergicrack dijo:
Me olvidaba...

Me comentabas que los arroces son hidratos lentos y el pan y los macarrones rápidos. Me choca mucho esta última afirmación pues pensaba lo contrario...
Me lo reafirmas?
Si... el trigo donde procede el pan (al menos el normal que solemos comer cada día) si lo comiéramos tal cual (está muy bueno, lo pedís integral y lo cocináis como el arroz y está muy bueno) serían lentos, pero al pasar por el proceso de coción se aumenta su índice glucémico...

Los zumos claro que tienen bastantes azúcares, sobre todo los de paquete que encontraremos en los supermercados, eso ya al gusto y exigencias de cada uno...

El ácido glutámico es otra historia, que a ver si encuentro la información adecuada y te la expongo...

Si te pones en definición, no te recomiendo esos zumos de tienda, en su lugar puedes hacerte tu mismo los zumos.

Para las cenas: carnes o pescados blancos, verduras, claras... y como mucho (en hidratos) arroz hervido y/o fruta pero poco madura.

Un saludo...

¿La pasta no era tan famosa por tener carbos de absorción lenta? Ya es el 2º sitio donde leo que son rápidos. ¿Me estaría equivocando tomandola en el preentrenamiento?

Garruman dijo:
¿La pasta no era tan famosa por tener carbos de absorción lenta? Ya es el 2º sitio donde leo que son rápidos. ¿Me estaría equivocando tomandola en el preentrenamiento?

Yo también pienso que son lentos...a ver si alguien aclara eso..._mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Como ya he dicho antes, al pasar por el proceso de coción se aumenta su índice glucémico, por lo que no son lentos ni de lejos, mas bien rápidos o semirápidos (algo intermedio entre lento y rápido).

Un saludo.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Como ya he dicho antes, al pasar por el proceso de coción se aumenta su índice glucémico, por lo que no son lentos ni de lejos, mas bien rápidos o semirápidos (algo intermedio entre lento y rápido).

Un saludo.

__genial__ __genial__ __genial__ Gracias Luis, no lo sabía.... _mmmmmm_: Pasa lo mismo con el arroz??? Me imagino que no verdad???!!!

Hola, tranquilo que con el arroz no pasa, son carbos lentos (y mas aun el integral). Las pastas las suelen comer los atletas, tenistas, nadadores a solo una hora de la competencia, se asimilan muy pronto y dan energia un rato largo.

Elpela dijo:
Hola, tranquilo que con el arroz no pasa, son carbos lentos (y mas aun el integral). Las pastas las suelen comer los atletas, tenistas, nadadores a solo una hora de la competencia, se asimilan muy pronto y dan energia un rato largo.
Correctísimo todo amigo mío, no hay mas que añadir...

Un saludo.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Si es por meter algo de prote de noche antes de acostarte, yo suelo meter claras de huevo, se hacen algo pesadas para irse a la cama casi de inmediato pero a mi al menos me vá de fábula, ya sean cocidas, tortilla o revuelto...

La fruta casi prohibida en fase de definición en la noche, sobre todo el plátano (sería otra cosa si me dijeses una manzana o naranja, y que fuesen poco maduros por el tema de sus azúcares).

Luis Santonja tengo una duda. A mi me liaron una buena porque dije que me habian comnentado que la manzana era buena para adelgazar y es que a mi me la han aconsejado comermela con piel antes de acostarme. Por lo visto ayuda mucho al transito intestinal, no se si me explico. Las claras me lo han aconsejado por la mañana. Que hay de cierto? A mi me interesa adelgazar minimo 5 kilos y posiblemente casi 10 kg

Gracias de antemano Luis porque se te ve puesto en el tema. ruego que no me conteste persona Non grata

Hola amigo massi...!!!

Pues sí, la piel de la manzana tiene fibra (además de muschas vitaminas) y eso hace que mejore el transito intestinal. Yo te recomendaría que hicieses muchas comidas al día, una cada 3 horas, no mas, porque así acelerarás todo tu metabolismo y la quema de grasa por tanto será superior, además que la tendencia a la acumulación de grasas se reducirá... Por la noche, cenar solamente una manzana lo veo insuficiente, cuando pases a algo mas normal tu cuerpo te va a traicionar, así que mejor que comas algo mas "decente" y la manzana la dejas para antes de acostarte. ¿Qué cenar entonces? algo ligerito pero nutritivo, como puede ser algo de carne a la plancha o al horno y a ser posible carne blanca, o pescado blanco, acompañado de una "colorida" ensalada (puedes encontrar ensaladas ya preparadas en bolsas en los supermercados, las veo un chollo).

Sobre las claras de huevo, es que son muy indigestas, y tomadas de noche todo se ralentiza. Las veo ideales para la noche para aquellos que quieran recurrir a una proteína lenta y sus propósitos sean el aumentar de masa muscular, en tu caso las dejaría como bien te han dicho: en la mañana...

Recuerda: come cada 3 horas, aunque sea una manzana o lo que sea, pero come come y come, no por comer menos veces al día vas a adelgazar mas, todo lo contrario, se te puede poner en tu contra ya que te ralentizará tu metabolismo...

Espero haberte sido de ayuda amigo massi, un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...

Atrás