DIETA y rutina - 17 años.

chachijav

New member
Bueno, primero que nada, creo que debería de presentarme, como corresponde.
Soy Nicolás, de uruguay y tengo 17 años.
Debo admitirlo, y antes de postear, me he tomado mi tiempo, hace un par de días que venía leyendo el foro y sacandome algunas dudas, y hoy decidí registrarme y escribir.
Mido 1.69 y peso unos 62 kgs, y juego al Frontón, Paleta vasca.
Estaba yendo al gimnasio, pero había dejado de ir ya que me había ido de vacaciones. Ahora, volveré y quería reinseccionarme de una manera diferente, y comenzaré a entrenar frontón de forma más intensa.
Pensaba, sería oportuno quemar algunas grasas, o el excedente en sí, haciendo cardio, cambiando mi dieta (necesito que me den una gran mano con esto) y jugando al frontón, para luego comenzar nuevamente a hacer pesas, cambiar otra vez la dieta y comenzar a crecer.
El tema, es que no tengo idea, que dieta me sería conveniente hacer, algo para mi edad, y también me gustaria que me asesoraran un poco con que ejercicios complementarla.
Muchas gracias desde ya, un saludo, Nico.

Edit: Creo que mi somatotipo es endomórfico, si bien no tengo GRANDES cantidades de grasa acumulada.
Les dejo una foto y nuevamente, sigo a la espera de su ayuda, no me atrevería a decir que me tiene medio traumado pero si bastante preocupado.

Edit 2: Tengo una barra en el marco de la puerta en casa, para hacer mucho con los brazos abiertos no me da por que los codos me pegan con el marco, de todas maneras intento hacer lo más abierto posible? Y con los brazos juntos y subir hasta el mentón? Sirven estos ejercicios?

Buenas Nicolás me presento mi nombre es Miguel :)

Bueno con lo que pude medio entender quieres quemar grasa corporal, pero en mi opinión según por lo que veo en tu foto, eres ectomorfo con algo de grasa acumulada en el abdomen (conocido como el flaco panzón) así también era mi físico antes de comenzar a entrenar.

Yo no te recomendaría una dieta, en vez de eso te recomiendo que comas buena comida, comida que te guste quitando las comidas chatarras claro está... otra cosita seria, si normalmente comes 3 veces al día, trata de re-organizar tu estomago para que comas un par de veces más al día, tomar avena es algo que siempre lo hago pues me ha ayudado mucho en el tiempo que llevo entrenando (casi 2 años xD)

Con respecto a los ejercicios te recomendaría, cualquier tipo de ejercicio que hagas, hacerlo lento! de manera tal que hagas tensión en los músculos que trabajes con dicho ejercicio.

Y algo muy sabio XD... descansar el mayor tiempo posible (dormir unas 9 horas es muy bueno)

Salu2

primero deberías hacer volumen subir unos cuantos kilos limpios y luego hacer definición, no te metas dieta porque a tu edad es fácil subir de peso, pero si eres ectomorfo costara un poco mas, solo deja la chatarra, chocolates, etc. come claras de huevo, avena, leche, yogur descremado, atún, pescado, carne cocida, pollo cocido, pan de molde integral, etc.

no hagas dieta, osea simplemente come muy sano, vegetales,carnes magras, cereales integrales, nada de alimentos refinados y azucares, trata de comer al menos 5 veces al dia si puedes, con cardio y una buena alimentacion, obtendras buenos resultados.

salu2

no hagas dieta, osea simplemente come muy sano, vegetales,carnes magras, cereales integrales, nada de alimentos refinados y azucares, trata de comer al menos 5 veces al dia si puedes, con cardio y una buena alimentacion, obtendras buenos resultados.

salu2
Q pasa si como "sano" y llego a las 3500-4000 kcal?

si comes mas calorias de las que consumes engordaras, asi de simple, debes de calcular cuantas calorias debes consumir al dia .
Amen, entonces "SI" se tiene q elaborar una dieta de volumen para calcular las calorias q consumira en el dia.
Si no hace dieta como dijiste en tu anterior mensaje, no sabra cuantas calorias consume.

Para llevar una vida sana, tiene que comer mas natural, hombre claro que necesita algo de diciplina y de dieta, bien si el quiere bajar un poco tampoco lo alardeen tanto, ya despues cuando comience el gym que empieze a subir volumen *limpio* por supuesto.

pd: la grasa no es el enemigo de la dieta ... que cosa escucho por aqui disque claras de huevo,???... ohhh god.

aqui lo que si tiene que tener presente es su gasto kcalorico. de que si se sobre pasa se engorda o se engorda eso lo sabemos.

pero hay una diferencia entre por ejemplo 3000 calorias de comida chatarra. a otras 3000 calorias en alimentacion sana. fijate en nutrientes.. calidad de alimentos y cantidad.

Lo malo de la chatarra es por q en su mayoria solo aportan carbohidratos, azucares y grasa muy procesada (sin contar q es muy facil pasarse de calorias).
Pero si complementas con alimentos ricos en proteinas y grasas vegetales puede darle uno q otro gustito.
Conosco a mas de 1 persona q incluye chatarra en su dieta cuando hace volumen y sube relativamente limpio.

Nota: yo evito la chatarra por que adoro comer y si como chatarra tendria q privarme de muchos alimentos para no pasarme de mis calorias requeridas.

Última edición:
Lo malo de la chatarra es por q en su mayoria solo aportan carbohidratos, azucares y grasa muy procesada (sin contar q es muy facil pasarse de calorias).
Pero si complementas con alimentos ricos en proteinas y grasas vegetales puede darle uno q otro gustito.
Conosco a mas de 1 persona q incluye chatarra en su dieta cuando hace volumen y sube relativamente limpio.

Nota: yo evito la chatarra por que adoro comer y si como chatarra tendria q privarme de muchos alimentos para no pasarme de mis calorias requeridas.

exacto amigo tu mismo lo has dicho... yo tengo amigos que comen desde doritos, panes, y otros alimentos chatarra que les gusta y no son fofos ni gordos, pero ciertamente no son tampoco cuerpo fitnes.s..

asi que te lo dejo asi ademas que andarnos llenando de tanto azucar y procesamientos , andariamos descontroladisimos.. de la dieta es facil tu comerte por ejemplo medio kilo de doritos una bolsada inmensa... sientate en un sofa y comienza a comer mirando la tv y una peli. te apuesto que te pasas o te pasas de las kcal por ahi.. unas 2000 kcalorias te comes en esa sentadita ..

cambio tu te sientas bien hagarras por decir 400 gramos de pollo bien sea pechuga muslo o demas.. esta en muy muy pocas calorias como unas 400 o 500 calorias mas o menos y te apuesto que quedas ultra lleno vez a lo que me refiero? la calidad de la comida es diferente..

ademas que recientemente se comprobo que los que siguen una dieta muy desordenda y chatarra tienden a perder hasta musculo! y eso no es lo que muchos queremos...

leete esa famosa dieta twiquie diet, y veras que una perosna se dedico a bajar de peso a punte de chatarra

y realmente se puede bajar de peso asi.. es mas por tener un deficit calorico cualquiera baja... sea de lo que sea se baja si o si

pero hay diferencias entre la calidad de los dos tipos de caloria.. salud bien estar y nutrientes

yo prefiero mi comida sana de Lunes a viernes , mi buena carne mi buen pollo, los huevs, pescados, grasita sana, y demas...

y dejar esas comidas a algun dia refeed, dia trampa o recarga ;)

pd: y creeme... que cuando hago una carga.. como, como una "bestia" y cualquier persona que me ve caminar.. diria que no como casi nada jejeje. es lo bueno de uno cuidarse.

al principio va a ser muy complicado dejar toda la comida basura, debes de ser flexible, no hacer dieta super estricta, ya que un dia explotaras y comeras toda la mierda que no comiste en 3 semanas y todo el trabajo seria en vano, por eso con hacer 1 comida trampa, osea comer lo que te gusta como pizza, helado, una hamburguesa, no es malo, pero solo 1 vez a la semana.

Bueno, primero que nada gracias a todos por sus respuestas.
En estos días y antes de responder, he intentado cambiar un poco mi dieta, he venido comiendo más sano y estoy intentando comer unas 5 veces al día.
Mi entrenamiento en el año, en lo teórico y lo posible va a ser de 2 veces por semana pelota vasca y 3/ semana pienso ir al gimnasio.
En cuanto al gimnasio, que rutina creen que seria lo mejor? Full body?
Sino me había gustado esta, no se que tal la ven...

Lunes:
Pecho: press de banca 4x12, Aperturas con mancuerna 4x12, peck deck 4x12
Bíceps: Curl con barra 4x12, curl martillo 4x12
Abdominales: elija la que guste

Miercoles:
pierna: Prensa 4x12, extensiones en maquina 4x12, curl femoral tendido 4x12, gemelos de pie 4x15
Hombros: Press militar de pie 4x12, elevaciones laterales con mancuerna 4x12
Trapecio: encogimiento con barra o mancuernas 4x12.

Viernes:
Espalda: Jalones al pecho 4x12, remo en maquina sentado 4x12, dominadas 4xmáx
Triceps: jalones en polea alta 4x12, rompe craneos 4x12,
Abdominales: elija la que guste
Despues de cada entrenamiento cardio?
Esa rutina, ¿me servirá para hacer volumen?
Por lo que me han aconsejado, debería de hacer volumen, ganar músculo y luego pierdo la grasa, estoy en lo cierto?

Por otro lado, ¿Como se cuántas calorias consumo por día?

Estoy intentando comer carnes magras (Carne, pescado, pollo), huevo, cereales integrales, no refinados, frutas, verduras, jugo de naranja natural, yogurt 0%, leche descremada. Cuando digo intentando, es en base a que depende de lo que se cocine en casa, no por un tema personal de que algo de lo anterior no me guste.

¿Leche con avena antes de entrenar? Y en el desayuno?
¿Azúcar o edulcorante?
¿Puedo tomar coca cola light de vez en cuando?

Me gustan estas galletas, las de avena y granola, que tal son?
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Por ejemplo, hoy me levanté a las 9.30 como estoy en vacaciones, desayuné un buen vaso de zumo de naranja y un huevo duro.
Me fui a clase de inglés y a las 14 almorcé. Un buen pedazo de entraña y una milanesa de pollo con arroz y un vaso de zumo de naranja.
A eso de las 17 voy a ir a entrenar y pienso comer algo antes.
Por cierto, la mayonesa light que tal es?
This URL has been removed! creo que es de lo mejor que puedo comer, ya sea para hacerme una bocata o para acompañar con la comida, o intento omitir el pan en la comida? (Bimbo 7 granos)

¿El pharmaton se considera una multivitamina? Hoy voy a arrancar a tomar, siempre durante el año tomo.

Estoy haciendo todos los días 3 series, de las repeticiones que pueda, de barras en la puerta de mi cuarto.

Nuevamente gracias por la ayuda, y perdón por tanta pregunta.

Por lo que veo se asustaron con tanta pregunta que hice jaja. Le hago un up a esto y a ver si alguien más me puede ayudar.
Un saludo ;)

Atrás