Dieta y Plan de Definicion

Mique

New member
Mi Dieta y Plan de Definicion

Buenas,

Soy nuevo aqui, aunque no lo soy en el mundillo. Llevo varios años leyendo documentacion pero sin interaccion de nadie mas.
El motivo de mi ingreso es muy simple: Verificar si mis conocimientos adquiridos son correctos y el intercambio de estos con otras personas.

En este caso me gustaria exponer mi dieta y plan, madurada durante todo este tiempo, con idea de comenzar un plan de perdida de peso y definicion de cara al verano (4 meses).

Soy de los que piensan que la dieta es el 80% del resultado final, por eso me interesa especialmente este aspecto.

Mido 1,95 y peso unos 95kg

DIETA ACTUALIZADO 27/05/2008
Voy a abandonar por ahora la dieta low-carbs, y voy a probar una dieta sanota a ver que tal.

sinttulo1copiahs6.gif

AGUA

Casi si se me olvida esto, con lo importante que me parece.
Aproximadamente 3 litros extra de agua entre comidas.
1 Litro de agua durante el entrenamiento
1 Litro entre batido y el Té de la mañana

Total: Aproximadamente 5 Litros

ENTRENAMIENTO

Lunes:[20:00-22:00] Pecho+Triceps + 30" aerobico
Martes:[20:00-22:00] Piernas + 30" aerobico
Miercoles:[20:00-22:00]Hombro + 50" aerobico
Jueves:[20:00-22:00] Espalda + Biceps + 30" aerobico
Viernes:[12:00-13:30] Aerobico 60"
Sabado:[12:30-14:30] Abs + Aerobico 60"
Dominto:[12:30-14:30] Aerobico 60"-90"

GASTO CALORICO

Dormir: 102kcal/h
Sentado: 159kcal/h
Bici: 684kcal/h
Subir escaleras: 1447,8kcal/h
Correr 8-10km/h: 860kcal/h
Remo: 513kcal/h
Pesas: ???kcal/h

(Cifras Informativas - This URL has been removed! )

Agradecere muchisimo cualquier tipo de comentario, critica, sugerencia.

Un saludo

Última edición:
Me parece muy bien el paso que llevas, aunque agregaria vitaminas y un poco de grasas, respecto a la rutina la veo ekis pero vas bien. Sigue asi.
Saludos y suerte.

Edito: 5,5 lts de agua? me parece un poco exagerado, yo tomo 4 al dia y me va super bien.

yo de dietas no entiendo mucho pero...porque a mediodia, donde puedes comer mas hidratos, haces la comida a la plancha, y por la noche la empanas????

Me parece muy bien el paso que llevas, aunque agregaria vitaminas y un poco de grasas, respecto a la rutina la veo ekis pero vas bien. Sigue asi.
Saludos y suerte.

Edito: 5,5 lts de agua? me parece un poco exagerado, yo tomo 4 al dia y me va super bien.

Si, he añadido un multivitaminico con el desayuno y la comida.

Respecto al agua, el motivo es que soy una persona que suda terriblemente. Puedo perder hasta 3 kilos en un entrenamiento (la mayor parte de agua por supuesto). Tambien tener en cuenta que en esos 5,5L estan incluidos las infusiones, los batidos, etc...

yo de dietas no entiendo mucho pero...porque a mediodia, donde puedes comer mas hidratos, haces la comida a la plancha, y por la noche la empanas????

Tienes toda la razon. El motivo es muy simple y seguro que le ocurre a mucha gente. A excepcion de la cena, el resto de comidas las hago solo, pero esta la haga con el resto de la familia y no se me permite salirme del menu :( Por lo tanto, no me queda otra que regular mucho la dosis para intentar que me perjudique lo minimo posible.

Gracias por los comentarios ;)

Un saludo

Me gusta mucho tu rutina y al dieta tambien. Cuantos ejercicios haces por grupo muscular. Yo tambine quiero definirme y eso es lo que me mata. Un saludo !!!

Me gusta mucho tu rutina y al dieta tambien. Cuantos ejercicios haces por grupo muscular. Yo tambine quiero definirme y eso es lo que me mata. Un saludo !!!

Por desgracia para mi, en mi gimnasio no hay pesos libres. Ni siquiera un simple juego de mancuernas. Asi que solo tengo las maquinas.

Suelo hacer 3 - 4 ejercicios de cada grupo muscular (pecho,espalda,triceps,biceps).

Cuando hago piernas es algo mas caotico, y hago:
- 3 de cuadriceps
- 2 de isquio
- 1 de gemelo

Un saludo

Sin ninguna duda, a primera hora.

Lo ideal seria hacer cardio nada mas despertar, cuando el glucogeno esta bajo y tu cuerpo va a tirar de grasa para funcionar. Luego un buen desayuno, y en marcha!

Ademas, el ejercicio cardiovascular matutino te acelerara el metabolismo del resto del dia.

Un saludo

Sin ninguna duda, a primera hora.

Lo ideal seria hacer cardio nada mas despertar, cuando el glucogeno esta bajo y tu cuerpo va a tirar de grasa para funcionar. Luego un buen desayuno, y en marcha!

Ademas, el ejercicio cardiovascular matutino te acelerara el metabolismo del resto del dia.

Un saludo

Yeah, así lo haré que además ahora tengo tiempo por las mañanas... una cosa que he leído en una revista... ves bueno beber 400 ml de bebida isotónica con un cazo de proteínas isolatas con agua ??? eso nada más levantarte, 30 mins antes de correr.
Gracias

[...] ves bueno beber 400 ml de bebida isotónica con un cazo de proteínas isolatas con agua ??? eso nada más levantarte, 30 mins antes de correr.
Gracias

Con eso anularias el efecto de quema de grasas rapida del aerobico matutino, aunque mantendrias el efecto de alza del metabolismo. Esas bebidas tienen un alto contenido de azucar (8gr/100ml * 400ml = 32gr de azucar).

Ademas esposible que las proteinas esas que tomas finalmente acaben quemandose para satisfacer las necesidades de energia de la sesion de aerobico.

Yo te recomiendo no hacerlo, y guardartelo para cuando termines el ejercicio. El azucar de la bebida isotonica te ayudara a introducir energia en las celulas y evitar que estas se coman a si mismas (catabolisis).

Un saludo

Me parece una dieta muy conseguida Mique. El comer carne empanada, tortilla de patatas etc.. por la noche puede frenar bastante tus progresos, intenta como puedas evitarlo.
Tu dieta se asemeja bastante a la mia (además casi iguales físicamente yo mido 1,90 y peso 97 kilates jeje), lo único que se diferencia es los horarios que empleas para comer, y yo tiro bastante de claras de huevo y nueces.
Ah se me olvidaba, intenta dormir bastante porque he visto que solo descansas el viernes, si no duermes bien te será muy duro seguir el ritmo.
Ánimo y un saludo.

Espero que alguien pueda ayudarme,soy mama de 35 anos y tengo dos hijos ,hace muchisimo que no hago nada(mas que engordar)me propuse este ano bajar de peso,quitar mi celulitis y flacidez,en enero pesaba 87 k ,me puse a dieta y baje 5 k hasta hace una semana que me decidi a ir al gym, hago 5 min en bici de calentamiento y 15 min
ya mas rapido,me cambio a la caminadora y camino a pasao rapido 4 min y corro 4 min asi por media hora,me cambio a la eliptica y hago 10 min ,luego me paso a las pesas y ahi hago lo que este disponible,pero o sorpresa que me pese y subi 4 k,me traume!!!!!!!ya se que las pesas no se deben de hacer asi como asi pero me gustaria que alguien me aconsejara acerca de las pesas alomejor no debo hacerlas hasta que no baje todo mi peso que quiero bajar 15 kilos,hacia las pesas con muy poco peso en todo no pasaba de 30 k y 3 veces de 15,porfavor algiuen me puede orientar.
gracias

Yeah Mique !! además tienes razón estuve 3 días corriendo con el jaleo de la isotónica y las proteínas y no queme nada; entonces irías a correr totalmente con el estómago vacío y recién levantado no sin comer absolutamente nada ?

Con respecto a tu dieta me parece que te la has estudiado bastante y que seguramente te irá way aunque para mí tio una buena de definición sigue manteniendo algo de pasta o arroz integral aunque no sean muchos gramos sino pierdo mucho músculo aunque ya veo que te tomas la carne empanada de después del entreno.

Luego tio la creatina me tapa un poco los cuadraditos porque me hincha un poco la barriga así que la quito en definición y así reposo. La glutamina en cambio si que parece elemento básico en la definición.

También ayuda bastante en def hacer los ejercicios alternando por ejemplo el lunes le metes un banca y nada más acabar una rep al francés no sé si lo harás así pero se define bastante y ganas otro tipo de fuerza que favorece ese aspecto esculpido.

Gracias espero que te vaya way con tu dieta...
Pegasoboy !!

Con respecto a tu dieta me parece que te la has estudiado bastante y que seguramente te irá way aunque para mí tio una buena de definición sigue manteniendo algo de pasta o arroz integral aunque no sean muchos gramos sino pierdo mucho músculo aunque ya veo que te tomas la carne empanada de después del entreno.

Luego tio la creatina me tapa un poco los cuadraditos porque me hincha un poco la barriga así que la quito en definición y así reposo. La glutamina en cambio si que parece elemento básico en la definición.

También ayuda bastante en def hacer los ejercicios alternando por ejemplo el lunes le metes un banca y nada más acabar una rep al francés no sé si lo harás así pero se define bastante y ganas otro tipo de fuerza que favorece ese aspecto esculpido.

Gracias espero que te vaya way con tu dieta...
Pegasoboy !!

Si, hoy he metido AVENA en mi dieta y estoy cuadrando valores, reorganizando las cosas, etc... Estas dietas "low carb" le dejan a uno sin fibra a penas, y eso no me mola.

Lo de la creatina es normal, pero con dejarla 1 mes antes de la fecha final, eliminas la acumulacion de liquidos.

Un saludo

Yo meterçia mças proteina en tu dieta. Unos 40g. mças porque tu pesas mucho y puede ser que pierdas masa, no llegas a los 2 gramos de proteina por kilo. Para mi gusto le falta un poquito de prote, por lo demças de puta madre. Y intenta eliminar las saturadas de la noche.
Un saludo

Quizá no sea importante, pero yo he leído mil veces que, tras el entreno, no tomemos directamente las proteínas (tu te tomas un batido y algo de creatina), sino que metas algo de CH de medio-alto IG junto con la creatina, y a la 1/2 hora el batido de protes.

Piensa que si no, es posible que las proteínas las uses para energía o rellenar el glucogeno, y no para tener 'ladrillos' con lo que construir músculo.

A ver que dicen los expertos de eso.

Sdos

Quizá no sea importante, pero yo he leído mil veces que, tras el entreno, no tomemos directamente las proteínas (tu te tomas un batido y algo de creatina), sino que metas algo de CH de medio-alto IG junto con la creatina, y a la 1/2 hora el batido de protes.

Piensa que si no, es posible que las proteínas las uses para energía o rellenar el glucogeno, y no para tener 'ladrillos' con lo que construir músculo.

A ver que dicen los expertos de eso.

Sdos

Si, coincido contigo completamente.
Lo que ocurre es que practicametne el batido me lo tomo 5minutos antes de comenzar a cenar (22:25). Podiamos decir que esta incluido en la cena.

Pues con algo de avena te la veo más completa.

Yo sigo tomándomelo al acabar el entreno con los carbohidratos, se oye de todo; mientras continúe superándome seguiré así.

Otra cosa, el mes y medio anterior fue la primera vez que tome creatina. Hace tres días paré de tomarla. Hace dos días me medí 41 cms de braZo y ayer 39 cms a la misma hora. Es normal un cambio tan brusco ??? aún así hoy he comido mucho y he podido entrenar practicamente al mismo nivel que con la creatina. Es algo normal que podré recuperar en poco tiempo ??? Tmn me veo más definido.

Atrás