Espero no meter la pata iniciando esta discusión, soy nuevo en el foro, y este es mi primer tema. Os comento mi caso, mido 1,75 y peso 73 kilogramos, con un 16% de materia grasa en el cuerpo. Ya me presenté y dije que tenía 20 años, y quisiera saber qué dieta seguir para poder tener el six-pack tan deseado. Practico deporte con frecuencia, pero nunca lo consigo. No es que esté gordo ni nada por el estilo, pero no consigo que se definan. He leído que se necesita en torno al 10% de materia grasa para que se definan, pero los valores normales según tengo entendidos, debieran estar por encima del 14% y me parece peligroso bajar tanto. Por otra parte quisiera que me dierais vuestra opinión con respecto al deporte que practico ahora en verano: NATACIÓN y FOOTING. Entre curso voy a un gimnasio, pero ahora es imposible ir, no puedo ir. Por eso lanzo la pregunta: ¿qué dieta seguir? ¿Es suficiente con estos deportes siguiendo la rutina de natación 2,5 km por las mañanas y correr una hora por la tarde? ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Muchas gracias por vuestro tiempo