Dieta volumen

Mafias21

Active member
A ver, estoy actualmente con 80kg (175cm). Estoy tapado, no se que % exactamente pero creo que andaré por el 20% el problema es que a mi la grasa principalmente se me concentra en la barriga y creo que es porque me paso comiendo y las calorías extras van a parar a la barriga.

DESAYUNO: 875 calorias

-Leche semidesnatada 440ml (Un vaso grande)
-Avena 180gr

Almuerzo: 906 calorias
2 Latas Atun Claro en Aceite de Girasol
Baguette 200gr

Comida: 670 calorias
1 Lata Atun Aclaro en Aceite de Girasol
Macarrones 130gr

Post Entreno:
1 Platano
cell tech creatina

Merienda:(905 calorias contando el post entreno)
Arroz 120gr
Pechuga picada/Ternera picada 200 gr

Cena: 136 calorias
Brocoli 100g
2 Filete pechuga pollo/2 filete lomo adobado.

Antes de ir a dormir: 92 calorias
Leche semidesnatada 200ml (un vaso pequeño)

Calorías totales 3582.
Carbos: 459g
Grasas: 89g
Proteinas: 225g

Estoy pensando en ir reduciendo cada semana hasta llegar a 150 gr de avena, porque creo que 180 es un montón.
(si bajo la avena a 150 comería en total 3470 calorías)
El problema es que cada vez que he bajado la comida, pasan las semanas y peso lo mismo o pierdo peso.

La cosa es, bajo cantidad de comida o doy el ultimo empujón hasta Enero de 2019 que empiezo la Definición ?

En cuanto a entrenamiento abstenerse de preguntar, entreno como un animal en cada entrenamiento, porque se que lo vais a preguntar y si vais a preguntar también las marcas vais a perder el tiempo porque no vienen al canto.

Decir como información adicional que llevo 3,5 años en el gym de 50 kilos 16 años a 80 kilos 20 años(4 años de gym en octubre de este año para a quien lo le cuadre).

Claro que la pregunta viene al cuento, si todo lo que comes de mas va a la barriga es que no hay un estimulo suficiente para que de valla al musculo

A mi esas calorías me parecen muchas a simple vista para lo que cuentas. Es lo que suelo comer yo.en volumen y mido 185 y peso 90 kg y tengo un trabajo físico...
A parte, hay bastante hidrato refinado en el mismo día. Yo procuraria meter nas fruta y verdura en sustitución del pan o la pastaa,o parte de ellos. Saludos

Claro que la pregunta viene al cuento, si todo lo que comes de mas va a la barriga es que no hay un estimulo suficiente para que de valla al musculo

Yo de verdad no se ni para que me molesto en escribir lo de arriba. Esta claro que sin un buen estimulo va a ir a la barriga pero te estoy hablando de que me paso comiendo y por mucho que estimules al musculo el cuerpo solo va a asimilar cierta cantidad de nutrientes y los otros los almacena en forma de grasa. No tiene nada que ver con que entrene poco y como ya lo he dicho arriba no lo hago. Que mania.

A mi esas calorías me parecen muchas a simple vista para lo que cuentas. Es lo que suelo comer yo.en volumen y mido 185 y peso 90 kg y tengo un trabajo físico...
A parte, hay bastante hidrato refinado en el mismo día. Yo procuraria meter nas fruta y verdura en sustitución del pan o la pastaa,o parte de ellos. Saludos

A esto me referia, gracias me sirve de referencia.

Por que no pones los kgs que levantas en peso muerto y en sentadillas?

Porque no son ejercicios que haga normalmente sobretodo el peso muerto, la sentadilla es el unico ejercicio que si que mantengo y cargo peso pero no siempre, a mi me gustan las rutinas weider para hipertrofia. Las rutinas en plan de incorporar sentadillas peso muerto y cosas de esas 3 dias a la semana no van conmigo.

Pero bueno de todas maneras voy a ponerlas pero aviso que no me centro solamente en esto

RM
Sentadilla: 130kg
Peso muerto: 150kg

Última edición:
Bueno, estás en una situación en la que si bien da para hacer "volumen" hay que tener bastante cuidado con el tema de no meter un extra calórico demasiado grande.

Fijate que lo que estás pesando es más que compatible con lo que estás levantando así que no sería para esperar un gran aumento de peso sino uno moderado.

Yo lo que diría sería pensar en conquistar la capacidad de hacer 140 en sentadillas asociado a 1 k de masa magra.

Derecho a hacer diferente, como a fumar, lo tienes, pero claro, la siembra es libre y la cosecha obligatoria. Yo diría que aumentos de peso sin aumentos de marca van a ir para la barriga con certeza.

Bueno, estás en una situación en la que si bien da para hacer "volumen" hay que tener bastante cuidado con el tema de no meter un extra calórico demasiado grande.

Fijate que lo que estás pesando es más que compatible con lo que estás levantando así que no sería para esperar un gran aumento de peso sino uno moderado.

Yo lo que diría sería pensar en conquistar la capacidad de hacer 140 en sentadillas asociado a 1 k de masa magra.

Derecho a hacer diferente, como a fumar, lo tienes, pero claro, la siembra es libre y la cosecha obligatoria. Yo diría que aumentos de peso sin aumentos de marca van a ir para la barriga con certeza.

Vale lo tendré en cuenta, pero claro que subo marcas, pero porque el subir marcas siempre esta asociado a esos 2 ejercicios? Mis marcas han subido en general y sobretodo lo he notado mas en otros ejercicios (como por ejemplo press de banca con mancuernas, la prensa de piernas etc). O es que sin esos dos ejercicios no puedes "construir" un buen fisico?

Última edición:
Bueno, hay dos motivos

1) cuando subes sentadillas o peso muerto subes musculo en todo el cuerpo. Suponer 1 k de músculo para 5 k de sentadilla es un cálculo razonable. Emplea gran cantidad de músculo, un poco que hipertrofie cada uno te hacen 1 k. Ahora pensemos en 1 k de músculo en los pectorales. Cuánto tiene que subir la banca para hacer 1 k de pectoral? Tendríamos que usar números más difíciles, y además queda más difícil estimar la proporción porque localmente otros lugares pueden haber aumentado o disminuido. Claro que el tipo que hace peso muerto y sentadillas TAMBIEN HACE BANCA, y lógicamente la banca también va a subir, pero cuando la sentadilla subió 5 k, la banca si subió subió 2,5, y el 1 k subido se reparte entre todo el cuerpo. Si hubiera subido la banca 2,5 y no hace sentadillas lo más probable es que buena parte de lo subido fuese grasa.

2) Para la gente que hace sentadilla y peso muerto, es un buen estimador y para la gente que no hace, es más conveniente que comience a hacer a que trate de romperse la cabeza con estimadores locales. O que haga otra cosa, no somos todos obligados a ser fuertes y poderosos. Esto lo digo en serio, no es joda ni estoy queriendo burlarme ni ironizar a nadie. Yo no soy para el fútbol, no soy para tocar el piano, no sirvo para astronauta. Sería un error empeñarme a ser estrella de fútbol si no consigo correr, pianista si no tengo paciencia a aprender las notas musicales ni astronauta si tengo miedo de altura. Por más que me gustaría ser aplaudido y reconocido por alguna de esas 3 actividades, estoy peleado con ellas por algún motivo. A veces hay que hacer las paces con uno mismo.

Última edición:
subiendo 1 k de peso. No hay como subir 1 k de pectoral y levantar sólo más 2.5 de banca.

Update: He subido calorías porque he bajado de 80,2 a 78,4 y me estoy rallando. Voy a subir a 3700 calorias, la dieta es la misma que la de arriba pero he bajado la avena a 160 g de 180 y he añadido 250g de patatas cena. Voy a probar esta semana y si subo de más bajaré calorias de nuevo.

Esa es una variación normal.
Si no estás levantando mas peso y no tienes hambre, no tiene sentido que te fuerces a comer porque una fórmula lo diga. Plantéate por qué no estás levantando más peso.

Si tienes hambre, come el mínimo entre el hambre y la fórmula

Esa es una variación normal.
Si no estás levantando mas peso y no tienes hambre, no tiene sentido que te fuerces a comer porque una fórmula lo diga. Plantéate por qué no estás levantando más peso.

Si tienes hambre, come el mínimo entre el hambre y la fórmula

No se pero cada vez que bajo de esta manera peso me cuesta mantener las marcas. Yo siempre me peso los viernes en ayunas cada semana y el lunes de la semana siguiente también. Por ejemplo este viernes pesaba 79.4 y hoy peso 78.5(supongo que mañana pesare incluso menos). Yo creo que bajo peso porque los fines de semana no como igual de fuerte que entre semana, los sábados y domingos solo como cuando tengo hambre. Siempre he sido un chico delgado tal vez es por eso que en no comer bien bajo peso

Última edición:
No me fiaria tampoco demasiado de el peso si solo lo mides un dia de la semana, almenos yo suelo tener variaciones de hasta 3kg de un dia a otro, y eso que siempre me peso en ayunas.

El problema no es la bajada de peso, es la bajada de marcas. Habria que ver lo que comes los otros días y los fines de semana, pero a menos que hagas las cosas MUY mal, las marcas tienen que estar estables o subiendo siempre.

No será que juegas al fútbol el fin de semana?

El problema no es la bajada de peso, es la bajada de marcas. Habria que ver lo que comes los otros días y los fines de semana, pero a menos que hagas las cosas MUY mal, las marcas tienen que estar estables o subiendo siempre.

No será que juegas al fútbol el fin de semana?

No es que bajen mis marcas si no que igual esa semana me cuestan mantenerlas un poco más.

Las únicas actividades que hago los fines de semana es salir los viernes noche o sábado noche uno de los dos y el domingo voy al campo y ahí lo único que hago de actividad es jugar con los perros jajajaja no hay ninguna actividad tipo futbol etc.

No me fiaria tampoco demasiado de el peso si solo lo mides un dia de la semana, almenos yo suelo tener variaciones de hasta 3kg de un dia a otro, y eso que siempre me peso en ayunas.

Variaciones de 3kg? Cuando te pesas tu?

a ver jajaja, entrenas para estética? porque yo no entiendo, tenes un 20% de grasa corporal y te preocupa perder peso? deberías bajar al 15% por lo menos, lo mejor que puede pasarte es perder peso si las marcas bajan un poco no importa.

Atrás