dieta volumen para un endomorfo??

Andersianis

New member
para ganar volumen muscular es cierto que tenemos que controlar los HC, sobretodo las personas ectomorfas que necesitan crecer, al igual que los mesomorfos pero... que narices tendría que hacer un endomorfo¿?
Yo soi de constitución endomorfa pues a la minima que me descuido gano mucha grasa sobre todo en el abdomen... quería aumentar la masa muscular para luego definir y mantener.

¿que hace un endomorfo? ¿le damos a los HC también?

para ganar volumen muscular es cierto que tenemos que controlar los HC, sobretodo las personas ectomorfas que necesitan crecer, al igual que los mesomorfos pero... que narices tendría que hacer un endomorfo¿?
Yo soi de constitución endomorfa pues a la minima que me descuido gano mucha grasa sobre todo en el abdomen... quería aumentar la masa muscular para luego definir y mantener.

¿que hace un endomorfo? ¿le damos a los HC también?

Siempre he andado con esta misma duda, y puedo decirte con la total seguridad que me otorga la propia experiencia, que las reglas son;

- Cargas y descargas ( Días altos ~350 gr Ch, Días medios ~250 gr Ch y días bajos apenas 100 gr ) Procurar que TODOS tus CH sean de muy bajo Ig y muy fibrosos, solo metiendo los CH simples en post entreno, y en la cena, solo meter hidratos vegetales.
- Cardio a baja intensidad. Aunque a mi lo que me funciona es el Hiit, es decir, 5 min trote suave ( calentamiento ) 15 min alternando entre 30 seg sprint y 30 seg recuperando, y por último 5 min trote suave ( vuelta a la calma )

Verás que recomiendo mucho esto, pero es que me está dando unos muy muy buenos resultados. Espero que te sirva.

el hiit ese es matador! pero que buenos resultados da!..eso si..yo me considero en buen estado fisico (cardiovacularmente hablando) y mas de 2 veces por semana de hiit no aguanto..

Me uno a este hilo . . . haber si aclaramos aqui todas las dudas de los endo xD

Yo hago mas o menos lo que dice Hdos menos el tipo de entrenamiento en carrera y ademas mi ciclo de CHactual, en definición es (evidentemente) mucho mas recortado.

el hiit ese es matador! pero que buenos resultados da!..eso si..yo me considero en buen estado fisico (cardiovacularmente hablando) y mas de 2 veces por semana de hiit no aguanto..

Pues si, mi última sesión fue el lunes y aun tengo unas agujetas monumentales, y estoy en buena forma, práctico baloncesto en un equipo 3 veces por semana + partidos... Pero, como bien apunta Kinasa, los resultados son brutales!

Siempre he andado con esta misma duda, y puedo decirte con la total seguridad que me otorga la propia experiencia, que las reglas son;

- Cargas y descargas ( Días altos ~350 gr Ch, Días medios ~250 gr Ch y días bajos apenas 100 gr ) Procurar que TODOS tus CH sean de muy bajo Ig y muy fibrosos, solo metiendo los CH simples en post entreno, y en la cena, solo meter hidratos vegetales.- Cardio a baja intensidad. Aunque a mi lo que me funciona es el Hiit, es decir, 5 min trote suave ( calentamiento ) 15 min alternando entre 30 seg sprint y 30 seg recuperando, y por último 5 min trote suave ( vuelta a la calma )

Verás que recomiendo mucho esto, pero es que me está dando unos muy muy buenos resultados. Espero que te sirva.

YO mas o menos tb lo estoy haciendo así pero he visto tus dietas y no me queda muy claro como haces : los dias de carga metes hidratos tipo avena, arroz... a saco o metes mas vegetales y los anteriores los mantienes controlados.
Yo los HC de los vegetales no los cuento casí , los dias de carga meto 250 grs de avena y 150 de arroz integral , ademas de 1 sanwich

YO mas o menos tb lo estoy haciendo así pero he visto tus dietas y no me queda muy claro como haces : los dias de carga metes hidratos tipo avena, arroz... a saco o metes mas vegetales y los anteriores los mantienes controlados.
Yo los HC de los vegetales no los cuento casí , los dias de carga meto 250 grs de avena y 150 de arroz integral , ademas de 1 sanwich

Es más simple de lo que parece, te explico;

El desayuno, la media mañana y el post entreno los mantengo invariables, y sería avena + fruta, pan multicereales o integral, medio litro de leche de soja + platano, respectivamente.

Si es un día de carga meto unos ~250 gr de pasta, arroz, o legumbres en el almuerzo.

Si es un día medio meto o algo de pan de centeno, o vegetales por un tubo, tipo brócoli, calabacín... Digamos verduras " más calóricas "

Y si es un día bajo procuro solo comer carne o pescado con una guarnición de verduras " menos calóricas " tipo lechuga, espinacas, espárragos..

La cena es " invariable " también y lo meto entre comillas ya que cuando digo invariable me refiero a que meto pescado y verduras indistintamente.

Llevo un registro muy exahustivo usando la web " dietasan ". Cuento TODOS los CH. Tambíen procuro que muchos de los carbohidratos de los días bajos provengan de fruta.

Espero serte de ayuda!

Ciclar carbos para un endomorfo es sencillo, lo que realmente se hace es ciclar calorías provenientes de los carbos. Por ejemplo un endomorfo que necesita 2000 calorías para mantener su peso consume 2400 calorias el día que entrena con pesas (o sea 20% mas que su nivel calorico de mantenimiento), y los días que no entrena con pesas come 2000 (o sea su nivel calórico de mantenimiento). Las 400 calorías menos que come son todas de carbohidratos de alto indice glucemico.

PD: si sos ectomorfo no es necesario ciclar los carbos.

Supongo que esto sera en Volumen, no tio ?,sino no eres endo cabron xD

Subes bastante limpio asi o que

Si, si, estoy en volumen, jajaja mi dieta es de 2500 kcal aprox.
Estoy subiendo alrededor de un 13% de G.C.

Suelo meter el Hiit los días bajos, metiendo CH solo en el post. Es decir, este día SI alteraría el desayuno y media mañana, la cena NO.

Es más simple de lo que parece, te explico;

El desayuno, la media mañana y el post entreno los mantengo invariables, y sería avena + fruta, pan multicereales o integral, medio litro de leche de soja + platano, respectivamente.

Si es un día de carga meto unos ~250 gr de pasta, arroz, o legumbres en el almuerzo.

Si es un día medio meto o algo de pan de centeno, o vegetales por un tubo, tipo brócoli, calabacín... Digamos verduras " más calóricas "

Y si es un día bajo procuro solo comer carne o pescado con una guarnición de verduras " menos calóricas " tipo lechuga, espinacas, espárragos..

La cena es " invariable " también y lo meto entre comillas ya que cuando digo invariable me refiero a que meto pescado y verduras indistintamente.

Llevo un registro muy exahustivo usando la web " dietasan ". Cuento TODOS los CH. Tambíen procuro que muchos de los carbohidratos de los días bajos provengan de fruta.

Espero serte de ayuda!

gracias por la ayuda , ya lo he entendido . Yo estoy intentando hacerlo así pero creo que no hay gran diferencia entre los dias de CARGA ( 340 HC) MEDIOS(257 HC) Y BAJOS(220 HC) Creo que los dias de bajada ,debo bajar de verdad .Por otro lado las grasas estan en 1 gr por Kilo y pienso que en los dias de descarga , si bajo los HC debería subirlas un poco ...No se llevo 2 semanas con esta dieta y la ultima vez que me pesé habia aumentado 900 grs..he empezado con un 10-12% de grasa(soy una chica) con lo que si ha habido alguna variacion tampoco lo noto. A ver esta semana que tal , porque llevo unos dias metiendo alguna trampilla, en plan 20 grs frutos secos por la noche , lata de atun al natural adicional... ya oa contaré

gracias por la ayuda , ya lo he entendido . Yo estoy intentando hacerlo así pero creo que no hay gran diferencia entre los dias de CARGA ( 340 HC) MEDIOS(257 HC) Y BAJOS(220 HC) Creo que los dias de bajada ,debo bajar de verdad .Por otro lado las grasas estan en 1 gr por Kilo y pienso que en los dias de descarga , si bajo los HC debería subirlas un poco ...No se llevo 2 semanas con esta dieta y la ultima vez que me pesé habia aumentado 900 grs..he empezado con un 10-12% de grasa(soy una chica) con lo que si ha habido alguna variacion tampoco lo noto. A ver esta semana que tal , porque llevo unos dias metiendo alguna trampilla, en plan 20 grs frutos secos por la noche , lata de atun al natural adicional... ya oa contaré

Si, es preferible los días bajos BAJAR!! Yo si no hago ningún tipo de ejercicio ( suelo hacer las bajadas los fines de semana ) intento hacerlo "a cero" (obviamente esto es imposible, pero se entiende que dentro de lo que cabe), tiro un poco más de grasas buenas, y proteína y listo, así le pegas un buen achuchon al metabolismo para tenerlo alerta.
Además según he leido esto hace que cuando el cuerpo vuelva digerir CH los asimile en mayor medida, aumentando así las reservas musculares de glucógeno.

Tio, me eh registrado en tu pagina y consumo mas cosas de las que pensaba . . .sobre todo CH con las putas verduras xDDD, aun puedo limar mas !, esta bien eso, me has alegrado la noche campeon

jajajajaja Me alegro que te sirva, la página está genial, además te permite ir almacenando tus menús de cada día, así como agregarlos a una gráfica que te muestra tus subidas y bajadas en calorías, peso, calorías para mantener. En definitiva, es el complemento perfecto para una dieta, y para saber que comes!! ^^.

si es buena pero hay que tener cuidado con los alimentos que eliges que ya han editado otros porque los calculos son erroneos o estan hechos sobre pesos un poco raros ...

Siguiendo con el tema de la dieta, me problema es que el dia de supuesta bajada hago HIIT y meto Vitargo depues ... no se si esto es adecuado para este dia o seria mejor dejar pasar una hora sin tomar nada y despues meter un batido de protes... que pensais??

si es buena pero hay que tener cuidado con los alimentos que eliges que ya han editado otros porque los calculos son erroneos o estan hechos sobre pesos un poco raros ...

Siguiendo con el tema de la dieta, me problema es que el dia de supuesta bajada hago HIIT y meto Vitargo depues ... no se si esto es adecuado para este dia o seria mejor dejar pasar una hora sin tomar nada y despues meter un batido de protes... que pensais??

Para el Hiit es obligatorio prácticamente un post enrteno, ya que supone un desgaste físico enorme.
Yo te aconsejo, y esto es lo que yo hago, que los carbos que tome ese día los tomes a partir del Hiit

si la web dietasan es la mejor que hay para llevar una dieta variada y equilibrada.

Por otro lado sin cardio en volumen tambien puedes subir limpio la unica diferencia esque comes menos, i esa parte de menos son los Hc, por lo que sin hacer hit, si ya estavas tonificado o rajado mas o menos te mantienes igual de rajado, o al menos me pasa ami y a varia gente con quien lo comente, de que nos vemos mejor sin cardio i menos carbos que con cardio y mas carbos.

Pero... Y lo que me gusta a mi llegar a mi casa del instituto y meterme 300 gr de pasta con tomate picado y cebolla, aliñadito con un pelín de aceite y vinagre? jajajajaja

yaya ati y ami, yo solo lo digo para la opcion de la gente que no le gusta comer o le cuesta comer.

yaya ati y ami, yo solo lo digo para la opcion de la gente que no le gusta comer o le cuesta comer.

Esto existe? jajaja
Yo juro que vivo pensando en mi próxima comida del día y en qué me voy a preparar!

Bromas aparte... Te doy la razón obviamente si quieres subir limpio sin cardio, tienes que hacer un recorte, que principalmente se ha de basar en limitar con cabeza los carbos.

Atrás