¿Dieta vegana definición?

Ewinor

New member
¡Muy buenas! Veréis, quería ver si alguien me puede echar una mano con la dieta, ya que he estado buscando sobre dietas de definición veganas y no encuentro nada ajustado a mis necesidades diarias.

Soy chica, tengo 20 años, mido 1'66 y peso 54 kg y me gustaría definir. Sobre todo intentar marcar un poquito de abdominales. Soy vegana y no consumo nada de origen animal, por eso se me hace tan complicado elaborarme una dieta adecuada. Calculé mi tasa metabólica basal y era de unas 1340 kcal, más o menos. Y las proteínas que necesito; unos 81 g.

Hago diariamente 1 hora de musculación y abdominales y 30' de cardio después (5-6 días por semana).

La dieta que sigo los días que entreno es más o menos la siguiente:

- Desayuno: 40 g avena con dos yogures de soja naturales y canela.
- Almuerzo: 1 manzana con una cucharada de crema de cacahuete o un puñado de frutos secos.
- Comida: Tofu/seitán/legumbres con algún cereal (quinoa, arroz integral, etc) y verduritas.
- Merienda pre-entreno: Batido verde con plátano/mango + espinacas + leche de soja.
- Merienda post-entreno: batido de proteína de soja.
- Cena: Tofu/seitán/legumbres + verduras, o puré de guisantes.

La verdad es que creo que me quedo un poco corta con las proteínas y dudo de si debería sustituir quizá el almuerzo por otro batido de proteínas...

¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algo? ¿Y cómo debería ser la alimentación en días de descanso, también necesito los 81 g de proteína?

¡Gracias de antebrazo por la ayuda! :eek:

Última edición:
Simplemente establece tus calorias en funcion de tu objetivo
Despues haz el reparto de macronutrientes
81 gramos de proteina lo veo bien para tu peso,alrededor de 1.2 gramos por kg esta bien

Cuál es el reparto de macronutrientes y las calorías diarias?

¿El reparto de macronutrientes? La verdad es que solo suelo tener en cuenta las proteínas. Y las kcal en realidad no suelen llegar a las 1000, me vuelvo loca intentando subirlas un poco.

Estoy seguro de que las cuentas mal,cosa no muy rara de ver,haz bien el cuenteo,no me creo que con 1000 calorias y 54 kg no bajes y si encima haces actividad fisica..
Llevas mucho tiempo estancada?
Cuanto actividad fisica haces?
Lo del tiempo estancado es importante porque bajar drasticamente las calorias y aumentar la actividad fisica consigue que disminuya mucho la leptina y te crea un balance hormonal muy poco favorable,por lo que tu metabolismo se ralentiza hasta tal punto que no bajas de peso y ademas te sientes cansado
Si llevas mucho tiempo asi haz una semana de mantenimiento en calorias y despues vuelves a bajarlas para bajar de peso,incluso es hasta posible que te veas mejor en esa semana de mantenimiento,pruebalo

Estoy seguro de que las cuentas mal,cosa no muy rara de ver,haz bien el cuenteo,no me creo que con 1000 calorias y 54 kg no bajes y si encima haces actividad fisica..
Llevas mucho tiempo estancada?
Cuanto actividad fisica haces?
Lo del tiempo estancado es importante porque bajar drasticamente las calorias y aumentar la actividad fisica consigue que disminuya mucho la leptina y te crea un balance hormonal muy poco favorable,por lo que tu metabolismo se ralentiza hasta tal punto que no bajas de peso y ademas te sientes cansado
Si llevas mucho tiempo asi haz una semana de mantenimiento en calorias y despues vuelves a bajarlas para bajar de peso,incluso es hasta posible que te veas mejor en esa semana de mantenimiento,pruebalo

Puede que sea eso que tú dices. De todos modos, no he dicho que no baje de peso, de hecho estoy bajando pero no es lo que me interesa. Lo que quería hacer es crear un poco de músculo, porque tengo cuerpo escombro y si me dedico a bajar y bajar y no desarrollo músculo... mal voy. No sé si me explico bien :/

Puede que sea eso que tú dices. De todos modos, no he dicho que no baje de peso, de hecho estoy bajando pero no es lo que me interesa. Lo que quería hacer es crear un poco de músculo, porque tengo cuerpo escombro y si me dedico a bajar y bajar y no desarrollo músculo... mal voy. No sé si me explico bien :/

Pues si no subes hay que comer mas.

No te puedo recomendar gran cosa al ser vegana, ya que deberas cuidar mas tu alimentacion para no sufrir carencias, pero si quieres subir de peso, entrenamiento pesado basado en basicos y multiarticulares y comer.

Si con lo que comes ahora no subes, comer mas.

Ah vale perdon,nose porque di por hecho que querias bajar de peso,demasiadas respuestas a demasidos posts ya y me pongo en modo automatico
Pues deberias consumir mas calorias de las que "quemas" a lo largo del dia,semana...
Cuantas? Pues unas 200 o 250 por encima de mantenimiento de momento es suficiente,puedes calcularlas en mi firma con varias formulas..
Gimnasio entrena una fullbody y nada de 20 repeticiones,entrena a 8-10 repeticiones con el peso que puedas..haz ejercicios basicos como press de banca,sentadilla,dominadas en maquina,remos...trabaja tambien abdominales y lumbares para no tener un "core" debil y mejorar la postura y evitar dolores en un futuro trabajando esos musculos posturales..
Si no te apetece contar calorias,aunque si quieres un cambio te lo aconsejo simplemente come mucho arroz,carnes y pescados,pasta,pan,fruta,patatas y verduras..a modo general que en cada comida haya siempre carbohidratos,proteinas y algo de grasa claro que no puede faltar
En cuanto al entreno no te preocupes no te pondras como Hulk,creeme no es nada facil y ademas las mujeres teneis 10 veces menos de testosterona que los hombres por lo que vuestra capacidad para generar masa muscular es mucho menor...
En resumen,comer mas de lo que gastas,hacer una fullbody y poco cardio o si haces compensanlo con mas comida,3-4 dias a la semana al gim,haces tu rutinita y tus pesas,tu comida,descanso y en un tiempo deberias ir viendo resultados,ojo tiempo me refiero un mes hacia delante no en 4 dias,esto es una carrera larga asi que no te desanimes...
Animo y si tienes alguna duda aqui estamos todos para ayudarte,por privado tambien yo respondo siempre
EDITO--> acabo de ver que eres vegana,carnes y pescados no comeras claro,asi que consigue la prote de otros alimentos y si ves que es escasa puedes comprar suplementos de proteina,ahora las venden de soja apta para veganos,por eso no hay problema

Última edición:
Atrás