Dieta, rutina y duda sobre las proteinas

niGGaz

New member
Buenas soy nuevo en estos foros y hay muy buena onda entre todos asin que no habra problemas en echarnos una manita entre todos jeje.

Tengo varias dudas, las expongo por apartados para que sea mas facil responderlas y no perderse nadie.

Dieta
-------

1- Soy de construccion delgada y quisiera cojer peso. Que alimentos deberia de tomar? Los potajes y demas debo suprimirlos? Guiarme mas o menos las comidas que deberia de hacer para cojer peso.

2-Suelo ir al gym por la tarde, cosa de las 7:00, que debo alimentos debo de tomar antes de ir y despues del ejercicio? Se que se debe excluir los carbohidratos por la noche ya que se convierte en grasas durante la noche jeje.

Rutina
-------

1- Mi rutina es 4 dias a la semana, y hago un musuculo por dia.. esta bien? o deberia de cambiar? Estoy buscando aumento de masa muscular y no para definir aun.... Aconsejarme.

2- Las repeticiones de esta forma, 10 - 8 - 6 - 10 ¿que tal? Aveces para no estancarme en un peso, para la siguiente semana suelo hacer 3 sesiones con el mismo peso de 10 repeticiones cada uno para irme acostumbrando e ir progesando

Proteinas
------------

1- solo llevo 3 meses en el gym, y me compre mi bote de proteinas en el gym, el cual trae 69 gr de proteinas, 16 de creatina y 9 de glucomina ( no se exactamente los valores jeje pero algo asin es). La mujer del gym me dijo que las tomara con leche y uno por la mañana y otro despues del entrenamiento. ¿ Esta bien tomarla a estas horas o deberia de cambiar?

2- que marcas de proteinas son las mejores, o si debo seguir con la que tengo ( me costo carilla, 37 € 1 kilo y medio era el bote).

Ante todo muchas gracias de antemano y seguir asin :)

niGGaz dijo:
Buenas soy nuevo en estos foros y hay muy buena onda entre todos asin que no habra problemas en echarnos una manita entre todos jeje.

Tengo varias dudas, las expongo por apartados para que sea mas facil responderlas y no perderse nadie.

Dieta
-------

1- Soy de construccion delgada y quisiera cojer peso. Que alimentos deberia de tomar? Los potajes y demas debo suprimirlos? Guiarme mas o menos las comidas que deberia de hacer para cojer peso.

2-Suelo ir al gym por la tarde, cosa de las 7:00, que debo alimentos debo de tomar antes de ir y despues del ejercicio? Se que se debe excluir los carbohidratos por la noche ya que se convierte en grasas durante la noche jeje.

Rutina
-------

1- Mi rutina es 4 dias a la semana, y hago un musuculo por dia.. esta bien? o deberia de cambiar? Estoy buscando aumento de masa muscular y no para definir aun.... Aconsejarme.

2- Las repeticiones de esta forma, 10 - 8 - 6 - 10 ¿que tal? Aveces para no estancarme en un peso, para la siguiente semana suelo hacer 3 sesiones con el mismo peso de 10 repeticiones cada uno para irme acostumbrando e ir progesando

Proteinas
------------

1- solo llevo 3 meses en el gym, y me compre mi bote de proteinas en el gym, el cual trae 69 gr de proteinas, 16 de creatina y 9 de glucomina ( no se exactamente los valores jeje pero algo asin es). La mujer del gym me dijo que las tomara con leche y uno por la mañana y otro despues del entrenamiento. ¿ Esta bien tomarla a estas horas o deberia de cambiar?

2- que marcas de proteinas son las mejores, o si debo seguir con la que tengo ( me costo carilla, 37 € 1 kilo y medio era el bote).

Ante todo muchas gracias de antemano y seguir asin :)

Dieta: 5-6 Comidas al dia. En las 3 primeras le metes carbohidratos a saco y tambien algo de grasa(de la buena) ademas de proteina claro esta. Cuando se vaya acercando la noche vas kitando la poca grasa ke comas y algo de carbos pero mantenlos asta la cena ke solo sera de protes y algo de garsa(poca). Basate en los hidratos para coger peso si no te sera imposible ademas de la suficiente cantidad de proteina al dia.

Antes de entrenar: Batido de carbohidratos+un par de platanos+1 sandwich de pechuga de pavo. Aki tambien es un momento idoneo para meter grasas de las buenas pues las kemaremos en el gym.

Despues de entrenar: El batido ke te tomas+hidratos de induce glucemico alto(dextrosa, azucar...)

La rutina: La veo bien pero seria mejor una asi: 10-8-8-6 o 10-9-8-6 pero bueno la tuya la veo bien.

Las proteinas: Despues del entreno pero con AGUA, ya se uqe estan mas malas pero es mejor ke lo tomes asi. El de la mañana puedes tomarlo con leche aunque es mejor con agua. En cuanto a marcas yo no soy ningun experto.

Como soy nuevo y perdona mi ignorancia podrias ponerme algunas comidas de los tipos que me acabas de decir?
Es decir:

1- Como bien has dicho en las 3 primeras comidas carbohidratos a saco ¿cuales serian carbohidratos? y grasa de la buena?

2- Has dicho antes de entrenar batido de carbohidratos ¿como que? y eso de hidratos de induce glucemico? explicate para novatos :p

3- Porque es mejor con agua y no con leche? la del gym me dijoi que me lo tomara con leche, yo me lo tomo con leche normal CALCIO de esas puleva, es mejor leche desnatada o semi?
4 - Suelo tomar un buen vaso de leche con 4 cucharadas soperas de proteinas ¿esta bien?

De nuevo perdona mi ignorancia pero como todo novato al principio todo parece chino pero ya ire aprendiendo de ustedes jeje.

Un saludo y gracias de antemano.

Si dices que te cuesta coger peso, yo en tu lugar no suprimiria los hidratos ni de noche. No te preocupes q no te engordaras demasiado, ademas si coges algo de grasa en el cuerpo no te ira mal para ganar fuerza en el gym, fuerza que luego convertiras en musculo. En serio no te preocupes x los hidratos si de verdad kieres ganar tamaño.
Haz 5-6 comidas diarias, en todas come algo de proteina, es decir pollo, pavo, atun , huevos, leche, batidos..... hidratos come todos los que puedas tmb en todas las comidas todo tipo de pasta, arroz, copos de avena, pan integral, frutas y verduras.
De las grasas no te preocupes en ingerir ninguna, ya que cn lo que estaras comiendo tendras todas las que necesitas.
Liate a beber toda la leche que puedas, una semidesnatada. Pero no prepares tus batidos cn leche ya que la leche ara que la proteina tarde bastante mas en llegar a la sangre y eso es lo ultimo que kieres, excepto si decides tomarte algun batido x la noche entonces si, preparatelo cn leche y estaras buena parte de la noche en estado anabolico, es decir creciendo.
Tambien preocupate de dormir cada noche un minimo de 8 horas.
En cuanto a la mejor marca de suplementos t puedo decir q una de las mejores sino la mejor es Muscletech, aunque es bastante cara.
El entrenamiento ha de ser breve 45- 60 mins y muy pesado, series de entre 10-6 reps.Haz entre 10-12 series x musculo grande y 6-8 para los pekeños. Dejate la piel en el gym y ya creceras

Atrás