Dieta psmf rfl + if

Lacan

New member
Señores y señoras!!! Esta es mi dieta PSMF RFL + IF:

A los que no saben lo que es PSMF y RFL, lean el libro Rapid Fat Loss de Lyle Mcdonald.
A los que no saben lo que es IF, lean el libro Eat Stop Eat o el blog de Martin Berkhan.

En caso de no querer profundizar tanto pueden leer el post:
IF: https://es.fitness.com/forum/dietas/ayuno-intermitente-if-la-guia-basica-94124.html por Adrianinho
PSMF RFL: This URL has been removed! por Pablo23

PSMF RFL + IF

16.00 1 Atun
30g de proteina
0,5 carbos
146 kcal
Gelatina
5 kcal
Multivitaminico

(P: 30; C 0,5; Kcal: 146)

Pre- entrenamiento: glucosa 5g 5kcal+ 2 capsulas omega3 10kcal + 5g de glutamina
Inter- entrenamiento: Agua glucosa5g 5kcal

19.30 Pechuga 200g
40,6g de proteina
3,4 grasas
214 kcal
Zanahoria cocida 100g
7g carbos
40 kcal

Scoop ultimate
25g de proteina
2g de carbos
120 kcal
Leche desnatada 200ml
9,4g de carbos
6,8g de proteina
90 kcal
BCAA 5g
Glutamina 5g

6 claras de huevo
21 de proteina
1,05 de carbos
102 kcal

(P: 93,4; C: 19,45; Kcal: 566)

23.00 9 claras
31,5 de proteina
1,575 de carbos
153 kcal
Gelatina
5 kcal
Multivitaminico
1 capsula omega3

(P: 31,5; C: 1,6; Kcal: 163)

Proteina= 154.9
Carbos= 31,5
Kcal= 900

MINIMO KCAL= 71*12= 852
MAXIMO KCAL= 71 * 13= 923
PROTEINA MIN= 60kg (masa magra) * 2,5= 150
GRASA CORPORAL= 16%
PESO= 71
ALTURA= 171cm

Última edición:
pesando 71kg que pretendes conseguir?
yo sigo if y dieta paleo
he realizado esa misma combi9nacion para definir y me fue de lujo pero mi pregunta es:
pesando 71kg que pretendes conseguir con eso? creo que lo k necesitas es un buen volumen

Tayson!! gracias por tu opinion
Claro, yase porque no se entiende. Me falto un pequeño detalle: mi grasa corporal es de 16%.
Mi idea es quemar un poco mas la grasa para, luego, subir lo mas limpio posiblemente.

Tayson!! gracias por tu opinion
Claro, yase porque no se entiende. Me falto un pequeño detalle: mi grasa corporal es de 16%.
Mi idea es quemar un poco mas la grasa para, luego, subir lo mas limpio posiblemente.

no la yeves x mas de 2 semanas o as ciclos con eya
pero yo si fuese tu la haria x 2 semanas y me meteria de yeno en volumen no me alargaria mas

No es nada facil subir bien y limpio. Podrias plantearte de subir ahora, durante un par de meses (y sin procurar taparte demasiado), para luego realizar esta dieta.
De lo contrario, podrias perder ahora mucho músculo, para despues ganar otra vez grasa y quedarte con una massa muscular similar a la actual.

Saludos

Gracias por las respuestas tan rapidas!!

tayson: Por que solo puedo estar 2 semanas con esta dieta?
Dado que Lyle Mcdonald dice que se puede estar hasta 8 semanas con esta dieta. Y Martin Berkhan utiliza el ayuno intermitente (IF) durante todo el año.

Fortune:
Claro. Mi idea es quemar lo maximo de grasa posible y luego subir lo menos posible de grasa, obviamente considerando que el crecimiento muscular de esta forma va a ser menor.

Ademas mi objetivo final es llegar a 75-78kg de peso con 8% de GC. Es decir, no estoy muy lejos de alcanzarlo.

Tienes que considerar que en la etapa de volumen tambien voy a hacer ayuno intermitente, tener una dieta de 2500kcal aprox y muy restrictiva.
Por otro lado, en esta etapa la formula para quemar grasa lo maximo posible y musculo lo menos posible es:
animal cuts + IF + dieta PSMF RFL + rutina full body para mantenimiento

¿900kcal?¿Qué actividad vas a hacer durante ese tiempo, hibernar? El hacer una dieta cetogénica... pues vale pero ya hacer una dieta cetogénica con cero grasas me parece demencial para un DEPORTISTA con un 10% de grasa corporal.

Saludos.

Gracias por la respuesta garnacho!!

Si, es increible, 900kcal y lo sigo al pie de la letra. Las calcule 10 veces e hice bien las cuentas para mi. Aunque parece INCREIBLE me siento con menos fuerza a la hora del entrenamiento, pero no me siento como "por el piso" o "muerto" como se dice que sucede con 1000 calorias.

En cuanto a la actividad, en este momento es muy leve, lo mas "fuerte" que hago es una rutina full body 2 veces por semana. Nada mas y obviamente sexo pero tampoco todos los dias.

Mi grasa corporal es de 16% y la idea de esta dieta era mantenerla por 2 semanas mas. En cuanto a lo logica y teoria, esta sacada tal cual del libro Rapid Fat Loss de Lyle Mcdonald combinado con el ayuno intermitente. No hice ninguna modificacion.

Gracias por las respuestas tan rapidas!!

tayson: Por que solo puedo estar 2 semanas con esta dieta?
Dado que Lyle Mcdonald dice que se puede estar hasta 8 semanas con esta dieta. Y Martin Berkhan utiliza el ayuno intermitente (IF) durante todo el año.

Fortune:
Claro. Mi idea es quemar lo maximo de grasa posible y luego subir lo menos posible de grasa, obviamente considerando que el crecimiento muscular de esta forma va a ser menor.

Ademas mi objetivo final es llegar a 75-78kg de peso con 8% de GC. Es decir, no estoy muy lejos de alcanzarlo.

Tienes que considerar que en la etapa de volumen tambien voy a hacer ayuno intermitente, tener una dieta de 2500kcal aprox y muy restrictiva.
Por otro lado, en esta etapa la formula para quemar grasa lo maximo posible y musculo lo menos posible es:
animal cuts + IF + dieta PSMF RFL + rutina full body para mantenimiento

el if lo puedes seguir todo el tiempo que quieras yo uso if y yevo ya meses con el
me referia a 2semanas y ciclandolas con tan pocas calorias
2 semanas con la psmf y 2 de vuelta a tu dieta normal otras 2 con la psmf y 2 de vuelta asi ciclandolas.La ralentización de metabolismo es a largo plazo, la T3 comienza a disminuir más de lo normal entre la primera y segunda semana, por eso es recomendable que la hagas en ciclos de 1-2 semanas.

Gracias por la respuesta garnacho!!

Si, es increible, 900kcal y lo sigo al pie de la letra. Las calcule 10 veces e hice bien las cuentas para mi. Aunque parece INCREIBLE me siento con menos fuerza a la hora del entrenamiento, pero no me siento como "por el piso" o "muerto" como se dice que sucede con 1000 calorias.

En cuanto a la actividad, en este momento es muy leve, lo mas "fuerte" que hago es una rutina full body 2 veces por semana. Nada mas y obviamente sexo pero tampoco todos los dias.

Mi grasa corporal es de 16% y la idea de esta dieta era mantenerla por 2 semanas mas. En cuanto a lo logica y teoria, esta sacada tal cual del libro Rapid Fat Loss de Lyle Mcdonald combinado con el ayuno intermitente. No hice ninguna modificacion.

Había entendido un 10% de grasa corporal, y por eso me parecía muy radical, porque mi entender perderias sobre todo músculo.

Saludos.

el if lo puedes seguir todo el tiempo que quieras yo uso if y yevo ya meses con el
me referia a 2semanas y ciclandolas con tan pocas calorias
2 semanas con la psmf y 2 de vuelta a tu dieta normal otras 2 con la psmf y 2 de vuelta asi ciclandolas.La ralentización de metabolismo es a largo plazo, la T3 comienza a disminuir más de lo normal entre la primera y segunda semana, por eso es recomendable que la hagas en ciclos de 1-2 semanas.

tengo duda. yo sigo la anabolica con if y ralizo 2 comidas. 15 horas de ayuno. mi duda esta en el tiempo que pasa desde la primera a la segunda comida. Hay un limite de tiempo? Yo entre el camino de trabajo a casa, ducharme y preparar la cena, se me pasa el tiempo y no puedo comer mi comida mas fuerte antes. Mirad os lo pongo mejor para que asi lo podeis ver.

lunes:

ultima y comida mas fuerte: termino a las 00:00 horas

martes:

15:00 horas : rompo el ayuno con un 40% calorias totales

23:00 horas: empiezo a comer mi ultima comida antes del ayuno 60% calorias

gracias

Muchas gracias a todos por sus respuestas! y sus preguntas tmb :p

tayson: Muy interesante lo que me aconsejas. En cuanto al IF, es la 1ra vez que lo hago y estoy notando drasticamente los resultados ademas de la excesiva comodidad en comparacion al clasico sistema de ingesta x 3hrs.

En cuanto a la dieta PSMF RFL, no sabia que habia que ciclarla o era conveniente. Inclusive Lyle Mcdonald nunca lo menciona asique gracias es la 1ra vez que me entero. Solo me queda 2 semanas mas de plazo con esta dieta para arrancar volumen, por lo cual, estaria bien continuarla 2 semanas mas y YA. Que te parece?

Cuando empieze volumen, continuarte con el IF pero pasare de esta dieta de 1000kcal a una de 2500kcal aprox. (ciclando carbos y grasas dia por medio como Martin Berkhan o haciendo una anabolica todavia no lo he decidido). Lo que si me gustaria saber si con el ayuno podre subir de peso e ir quemando grasa corporal o solo va a hacer lo suficiente para que no aumente y se mantenga? es una incognita para mi x ahora...
(mas alla de que obviamente el %de GC va a disminuir por el aumento de masa muscular)

garnacho: Si totalmente, sino no la estaria haciendo XD jeje

harder: Como estas amigo? te recomiendo que busques en el foro el libro de Lyle Mcdonald "Rapid Fat Loss".

Lo ideal para el ayuno en hombres es de 16-18 hrs. En cuanto a las hrs de diferencia, es preferible que comas a las 22 o a las 16 porque se considera el tiempo desde que terminaste de comer no desde cuando empiezas.

Acuerdate que en los dias de descanso (no entrenamiento), la 1ra comida debe ser la mas calorica. Aproximandamente un 50% de las calorias totales del dia si no me equivoco.

Muchas gracias a todos por sus respuestas! y sus preguntas tmb :p

tayson: Muy interesante lo que me aconsejas. En cuanto al IF, es la 1ra vez que lo hago y estoy notando drasticamente los resultados ademas de la excesiva comodidad en comparacion al clasico sistema de ingesta x 3hrs.

En cuanto a la dieta PSMF RFL, no sabia que habia que ciclarla o era conveniente. Inclusive Lyle Mcdonald nunca lo menciona asique gracias es la 1ra vez que me entero. Solo me queda 2 semanas mas de plazo con esta dieta para arrancar volumen, por lo cual, estaria bien continuarla 2 semanas mas y YA. Que te parece?

Cuando empieze volumen, continuarte con el IF pero pasare de esta dieta de 1000kcal a una de 2500kcal aprox. (ciclando carbos y grasas dia por medio como Martin Berkhan o haciendo una anabolica todavia no lo he decidido). Lo que si me gustaria saber si con el ayuno podre subir de peso e ir quemando grasa corporal o solo va a hacer lo suficiente para que no aumente y se mantenga? es una incognita para mi x ahora...
(mas alla de que obviamente el %de GC va a disminuir por el aumento de masa muscular)

garnacho: Si totalmente, sino no la estaria haciendo XD jeje

harder: Como estas amigo? te recomiendo que busques en el foro el libro de Lyle Mcdonald "Rapid Fat Loss".

Lo ideal para el ayuno en hombres es de 16-18 hrs. En cuanto a las hrs de diferencia, es preferible que comas a las 22 o a las 16 porque se considera el tiempo desde que terminaste de comer no desde cuando empiezas.

Acuerdate que en los dias de descanso (no entrenamiento), la 1ra comida debe ser la mas calorica. Aproximandamente un 50% de las calorias totales del dia si no me equivoco.

aber, yo he entendido en las eplicaciones de javirex las 16horas de ayuno es para personas que entrenan en ayunas. yo no entreno en ayunas y debo romper el ayuno despues de 14horas por horarios de trabajo

y

lo que dice tu de ultimo no estoi nada deacuerdo. no debe ser para nada la primera comida la mas calorica. en dia de descanso se reparte las calorias como uno quiera. yo prefiero la comida mas grande a la noche porque durante el dia me siento mas activo comiendo menos y a la noche tengo mas hambre y el cuerpo me lo pide

Yo quitaría la zanahoria, es uno de los alimentos no bien vistos en la RFLD o en la primera fase de Dukan.

lacan, como te fue con la dieta???

Atrás