Dieta previa a oposiciones de bombero

depakinem

New member
Hola a todos,bueno queria comentaros la dieta que estoy siguiendo previa a las pruebas fisicas de bomberos que tengo ya pronto,y para que me corrijais y aconsejeis si la estoy cagando en algo o no.Estoy en 80 kilos,mido 1,74 y tengo 26 tacos.He desarrollado demasiada masa muscular por eso creo que me colao en el peso y estoy un poco tapao de abdomen,pero llevo bien las pruebas fisicas.Estoy suplementandome y dispuesto a tomarme lo que me digais.

8:30 de la mañana
- 1 sobre de animal cuts

9:00 de la mañana
- 1 zumo de naranja natural
- 1 cafe solo
un pitufo de pan integral con pavo ó atún (segun me apetezca).

11:30/12:00 del mediodia
- un batido de protes (EAS)
- una fruta si la tengo a mano(por lo general manzana)

14:00/14:30 del mediodía
- Un poco de pasta o arroz
- pechuga pollo ó hamburguesas de pavo/pollo ó filetes de ternera(todo a la plancha sin aceite)
-Ensalada (la tipca con un chorreoncito de aceite)

16:30 de la tarde
- 1 bolsita de animal cuts(media hora nates del entreno puesto q comienzo el entreno sobre las 5 de la tarde)

19:00 de la tarde
-1 pieza de fruta y si estoy muy hambriento un batido de protes

21:30/22:00
- Ensalada
- Tortilla de varias claras y un huevo ó 2 latas de atun con la ensalada ó tacos de pavo.

Tambien me estoy tomando antes de comer y antes de cenar (30min antes)3capsulas d nitrix.He leido bastante sobre el no-xplode y no lo veo mal producto y quisiera saber si me iria bien con este tipo de dieta,y para mi meta.Que opinais?.Gracias

Holaa, pues mira yo en principio la veo bien. Quizás deberías mejorar el preentreno y el postentreno ya que desde la comida hasta la cena sólo metes algo de fruta y son muchas horas. Es importante que después de entrenar te tomes algo de carbos de absorción rápida (miel, plátano,etc) y que ese batido de proteinas te lo tomes no sólo cuando tengas hambre. bueno y que comas también antes de entrenar porque parece que te vas con el estomago vacio.

En cuanto a la suplementación, si no lo estás tomando te aconsejaría la creatina. De todos los suplementos que he probado es con el que he notado mayor beneficio a la hora de recuperarme, de tirar más etc.

También tengo que decirte que bajo mi punto de vista vas muy por encima de tu peso teniendo en cuenta que vas para unas pruebas físicas de bomberos. Yo he opositado 3 veces y siempre he visto mejores resultados en compañeros fuertes pero ligeros que excesivamente musculados...y si no ya me contarás cuando tengas que subir la cuerda o correr la prueba de fondo.

Por supuesto que te deseo mucha suerte y que te conviertas pronto en un compañero de profesión.

Saludos!!!

Hola titio,q pasa pisha.Ya se que voy pasado de peso tio,pero es q se me ha escapado de las manos esto, me relajao un poco y zas,cojo kilos mu rapido,me presento en las de aki en estepona,no las han puesto mu rigurosas con entreno se sacan pero quiero ir mejor,quizas un poco tarde.Tu ya has aprobado?.En que parque estas?.Que bueno conocer gente de por aki cerca,yo he vivido casi toda mi vida en la linea es mas me considero mas linense que esteponero,estoy siempre que puedo por alli es mas pronto pienso volver a mudarme.

Cambiando de tercio,q tal ves cambiar en el desayuno,el pan y pavo,por avena y batido de protes?.Y entonces me recomiendas tomarme el no-xplode?,ya que es una creatina.
Un ssaludo y muchas gracias,de veras.Me viene dpm que alguien me vaya aconsejando un poco ahora,por q estoy un poco agobiao.

No te agobies hombre!!!

Yo me presenté tres veces y al final en el 2005 saqué la plaza fija. Ahora mismo estoy en el parque de Algeciras pero me he tirado mucho tiempo en el parque de La Linea, por donde me muevo mucho.

En cuanto a lo del desayuno...siempre se aconseja sacar los nutrientes de comidas solidas cuando se pueda. yo prefiero dejar los batidos para cuando alguna comida la tengo que hacer fuera y no puedo llevarme los tupper y para después de entrenar. Y el pan...pues por aqui no te lo van a aconsejar mucho a no ser que sea pan integral como mínimo. Yo actualmente estoy tomando para desayunar una torta de 4 claras, un huevo completo y 100 gramos de avena (y algo de edulcorante), todo a la batidora y a la sarten con unas gotas de aceite. Si quieres bajar de peso pues en vez de 100 gramos mete menos avena, ya dependiendo de tus necesidades calóricas.

Respecto a lo de la creatina, yo cuando opositaba tomaba monohidrato de creatina, el tema del no-xplode, X-pump y similares pues se me escapa de las manos puesto que no los he tomado. Informate sobre ellos y si contienen creatina y encima son más efectivas pues adelante. Todo depende de como lleves las pruebas, si las pasas sobrao pues no te tomes nada.

Saludos!!!

Que no me agobie,lo intentaré macho,pero cuando ya veo tu edad ya si que me entra el yuyu.
Lo del desayuno voy a probar así como lo haces tu a ver q tal.Ya te contaré por que si te digo la verdad,ultimamente me encontraba por las mañanas un poco flojo desayunando el pan integral y pavo ,y no sé si será cosa mia pero hoy me he metido avena con un chorreoncito de leche desnatada en un bol y aparte unas cuantas lonchas de pavo y he estao uyn poco mas espabilao.Estoy estudiando por las mañanas y entreno por las tardes.

Conoces entonces a mi amigo dani esquivel?.Y a oscar del parque de guadacorte?.

Que no me agobie,lo intentaré macho,pero cuando ya veo tu edad ya si que me entra el yuyu.
Lo del desayuno voy a probar así como lo haces tu a ver q tal.Ya te contaré por que si te digo la verdad,ultimamente me encontraba por las mañanas un poco flojo desayunando el pan integral y pavo ,y no sé si será cosa mia pero hoy me he metido avena con un chorreoncito de leche desnatada en un bol y aparte unas cuantas lonchas de pavo y he estao uyn poco mas espabilao.Estoy estudiando por las mañanas y entreno por las tardes.

Conoces entonces a mi amigo dani esquivel?.Y a oscar del parque de guadacorte?.

Pues hasta los 35 años fijate tu si tienes tiempo. Yo entré con 25.

Lo del espabilamiento mañanero no creo que tenga mucho que ver el desayuno, porque tanto lo que tomabas antes como lo que tomas ahora son buenos desayunos, tal vez influya más la hora de acostarte la noche anterior, jajaja. Yo hacia al contrario que tu, el entrenamiento físico por las mañanas, y después de una pequeña siesta...a estudiar toda la tarde.

También tengo que decirte que por lo menos en Cádiz, todo se decide en la prueba teórica, porque en el aspecto físico casi todos andan a la par, con un nivel bastante alto, pero en el teórico es donde se marcan las diferencias y es lo que decide la oposición. Así que estudia como un loco porque no vale de nada sacar un 10 en la física y suspender la teórica. A todos se lo digo.

Y sí, conozco a los hermanos Esquivel, a óscar, etc.

Saludos!!!

Jajajajajaja eres un figura, paisano. No te leio entero, pero viendo el primer post veo que vas bien, que sabes de esto. Me meteré aquí de vez en cuando, a reírme y a aprender.
Dale duro, que sólo es una barra con hierros

jajajajajja cuidao cuidao agua, que vienen los señores. Fijo, mostruo, como estos se descuiden nos vamos a poner como el chorchoneger ese.

jajaja,me parto contigo chaval,jojojo.Eres la ostia.Con que por lo menos nos pongamos como un chorchor ya me conformo

Gracias cantabron.
En el desayuno,en vez de pan integral y pavo o atun,he metido una torta de 4 claras y una yema,50gr de avena y un poco de edulcorante,como ha dicho titio.Por lo menos he cambiado xq estba hasta los huevos de pan integral y la verdad es que mgusta,lo q no se si me ayudara mas,eso o lo otro.Hoy me he zampao eso pa desayunar y al gym.despues del gym me he tomado un chorreoncito de miel,xq platano no tenia,y como he salido del gym a las dos pues no me he tomado el batido de protes,por que comi a las 2 y media.Entonces me lo guardo pa la merienda?.

Sabes del no-xplode?,es q estoy dudando de pillarmelo o no.Tengo ganas de probarlo pero no se si me irá bien para mi proposito.Lo que si que me tengo que pillar es una creatina y como el no-xplode la lleva,pues eso.

sl2

Última edición:
Ok,creo que entonces me lo voy a pillar y asi me quito ese gusanillo.Me recomiendas algun sabor en especial.A nivel aspecto fisico tambien te lo notastes?,vascularizacion,etc.Y la ultima (que parezco los de callejeros preguntando,jeje)Repercutira a la hora de perder un poco de peso,ya sé que no eres adivino,pero con tu opinión me basta.Muchas gracias tio y sl2 __genial__

Ok,creo que entonces me lo voy a pillar y asi me quito ese gusanillo.Me recomiendas algun sabor en especial.A nivel aspecto fisico tambien te lo notastes?,vascularizacion,etc.Y la ultima (que parezco los de callejeros preguntando,jeje)Repercutira a la hora de perder un poco de peso,ya sé que no eres adivino,pero con tu opinión me basta.Muchas gracias tio y sl2 __genial__

Me alegro de verte por aquí.Dale caña y hazle caso a Cantabrón, que es un máquina. Si miras mi dieta, verás como controla, y mira que yo me consideraba un caso perdío. Y encima le gusta el cocido montañés y las pizzas. jejejejejejejejje

Saludos, esteponero. Y a ver que le compramos a tu mami para que nos pille unos greenfees guapos. jajajajajajjajajajaaj Te quiero ver apagando fuegos, pero ya, eh?

Podrías explicar un poco las pruebas que hay que superar para pasar a bombero, es que tengo 15 años y es una de las profesiones que tengo en mente, pero me gustaría saber como son las pruebas físicas.
Gracias

Cantabron,ya tengo el super-pump.Como me recomendarias que lo introduciese en la dieta ya q tu has probao el otro que es mas o menos similar y q necesita fase de precarga tambien.Cruzaré los dedos para que no interfiera en la perdida de peso.Me han regalao una botella de endorush,lo has probao alguna vez?.Ya te cuento.Gracias y saludo.

Ante todo,Hola,amigo Rahona.Bueno para empezar te comento que,en principio todo depende de en la localidad o municipio donde te presentes,pues van variando las pruebas de un lugar a otro,mas requisitos,menos.Todavia eres muy joven,primero te recomendaría que terminases tus estudios como dios quiere y manda,minimo hasta terminarte el bachiller.En cuanto puedas ves sacandote carnets de conducir por lo menos hasta el C,yo te recomendaría que te sacases hasta el C+E,o sea que ya puedes ir ahorrando ,jeje.En cuanto a las pruebas fisicas,van variando pero casi siempre estan presente,la trepa de cuerda,el press de banca,las dominadas,la prueba de velocidad,la prueba de resistencia,circuito de agilidad,natación,prueba de equilibrio,te puedes aburrir pisha.Pero sobre todo hay que empollar como un loco,mucho,mucho.Te tiene que gustar.Eso de que has dicho que es una de las profesiones q tienes en mente,particularmente pienso de que no te debe de gustar mucho,esto o te gusta o no.Yo es la unica profesion que he tenido y tengo en mente y es lo q mas me gusta,,te lo digo sin animo de sermonearte,si te gusta ves a por ella y no pares hasta consguirla,piensa que estas arriesgando tu vida continuamente para salvar a otros o ayudarlos simplemente.Bueno tio,ánimos y estudia y haz mucho deporte que el cuerpo despues te lo agradecera y quien sabe las prubas fisicas tambien,q eres muy joven,joder.Aún te quedan unos años.SL2

gracias pisha.

Atrás