Dieta, plan de ejercicios y suplementación.

ComingOfAge

New member
Buenas a todos! Este es mi primer post en el foro. Tras varios años como lector pasivo he decidido animarme y solicitar vuestro consejo..Tengo 24 años, 1,78 de altura y peso 74kilos (como supondreis soy de complexión delgada..).

Dieta: No sigo una superdieta, pero intento comer lo mas sano posible..

Ejemplo de ayer mismo de dieta y suplementación:

Desayuno: A las 7:30 - Plátano, y batído de proteínas (Harcore).
Almuerzo: A las 10:30 - Sanwich integral jamon york y biofrutas.
Comida: 14:30 - Arroz blanco (con zanahoria, guisantes, etc)
Merienda: 17:00 - Te rojo.
Antes de entrenar: (A las 19:00) Batido de hidratos de carbono (vitargo), y creatina (Animal).
Despues de entrenar: (A las 21:00) Batido de hidratos de carbono (vitargo), y creatina (Animal).
Cena: 3 pechugas de pollo. Yogurt.
Antes de dormir: (00:00) - Potenciador de testorona Vitrix. 2 cápsulas.

El principal problema que tengo es que al igual que muchos a pesar de ser de complexión delgada tengo el típico flotador (echémosle la culpa a que trabajo todo el día sentado), no muy grande pero ahí está..

Por otro lado, tras varios meses siguiendo un planing similar al descrito arriba no veo evolución alguna, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión o por si me pudierais aportar alguna información que me ayude a aumentar volumen sobre todo, ya que el flotador espero elminarlo haciendo cardio una vez esté lo suficientemente grande, xD.

PD:Entreno un grupo muscular por día. En escala, de mas repeciones a menos pero con mayor peso.

Un saludo.

Última edición:
añade mas calorias a la dieta... y sobre el flotado un poco de cardio, y si eso azte una rutina full body..

añade mas calorias a la dieta... y sobre el flotado un poco de cardio, y si eso azte una rutina full body..

Gracias JulianRR, ¿que mas cosas meterías en la dieta? Se que hay que comer mucho..pero para no dar mas de si al flotador trato de comer sano..

Un saludo.

te esta diciendo qe tiene un flotador y tu le dices que meta más calorias!!!

Debes aclarar lo que quieres; reducir la grasa o aumentar masa. Para lo primero debes reducir tus calorias respecto a las de mantenimiento para asi acabar con las reservas de grasa junto a un ejercicio cardiovascular y una rutina fullbody suele ir bien para definir. Pero si no te ves muy pasado de grasa y quieres un poco más de musculo pues a meter más calorias de las de mantenimiento y a seguir ejercitando durante con el tipo de rutina que elijas

ComingOfAge, haces más o menos la misma dieta que yo, solo que de suplementos solo uso proteína y, desde hoy mismo, creatina masticable, pero en cuanto a comida es casi igual. Me quité las friturillas, la bollería industrial, el pan y la cocacola, procuré comer lo más sano posible y... ¡voilà! todo marcha de puta madre, desaparición de flotador incluída.
Eso si, junto a la dieta estuve 2 meses (llevo 2 y medio en el gim) dándole caña al cardio, que en mi caso se componía de:

5 min: andando/trotando en cinta
15 min: bicicleta
5/10 min: elíptica

Por supuesto ni que decir tiene que hagas ejercicios específicos de la zona abdominal unas 3 veces en semana -sin matarte- tanto en máquina, como los abds de to la vida.
Las repeticiones, por cierto, que no sean más altas que cualquiera que hagas en otros músculos, porque no es ni más ni menos que eso: otro músculo.
Hay gente que piensa que los abdominales hay que machacarlos con series de 50/100 repeticiones como posesos (¿para qué?), cuando eso no sirve más que para perder el tiempo y, de paso, achicharrar el susodicho músculo.

Ánimo y dale duro!

Gracias por vuestros ánimos y respuestas! Pues la verdad es que mi objetivo principal en este momento es el flotador..Una vez que esté "limpio" trataré de subir volumen.

Por el momento me he pillado una bascula para ir controlando el peso..

Os subiré fotos para ver que tal me veis..Gracias de nuevo!

pues no sé mucho , y que alguien me corrija, pero quitaria lo batidos de carbos por uno de proteínas, creo que sería mejor :D, quizas la whey protein por ser de absorción rápida

Salu2

Primero bienvenido al foro.

Bajar flotador = dieta hipocalórica+cardio 30 min después de entrenar.

Yo ahí lo que veo es un menú, qué cantidad de alimentos metes por comida? gr? cal? etc... sábes cuánto necesitas para manter tu cuerpo?
Veo que ya tienes un conocimiento algo generalizado , pero por desgracia eso no va a funcionar si no comienzas desde lo básico. Mira la sección de dietas te armas una, la posteas y seguro que recibes ayuda1!!.
Saludos!

pues no sé mucho , y que alguien me corrija, pero quitaria lo batidos de carbos por uno de proteínas, creo que sería mejor :D, quizas la whey protein por ser de absorción rápida

Salu2

Aca es un tema de discusión pero bueno en MI caso
Antes : Batido de proteína a veces alguna fruta.
Después: HC de rápida absorción y comida completa. Saluds!

Atrás