Dieta perder peso + rutina de volumen ¿?

JooseLuis

New member
Hola a todos.

He empezado una dieta para perder peso, ya que aunque la gente no me ve gordo la báscula y el armario me dicen lo contrario (mido 1'67 y peso 82 kg)

¿Es recomendable/sano hacer una rutina de volumen al mismo tiempo que se hace una dieta para perder peso?
¿Es contraproducente mezclar estas 2 cosas tal como las estoy haciendo?

Ahora mismo mi dieta se basa en esto:

Desayuno- café y tostadas de tomate en pan integral
Almuerzo- 1p. de fruta
Comida- Verdura(plancha o cocida) + carne o pescado blanco
Merienda- 1p. de fruta
Cena- Esta semana hervido + piña

Y la rutina se basa en:
A)Pecho + bíceps
B)Espalda + tríceps
C)Hombro + Antebrazo
* -> Mas el tiempo que aguante saltando a la comba

( 2 ejercicios primarios por g.muscular de 4/3 series y 12 repeticiones)

Lo sé Luis, de ahí que me haya auto-puesto la rutina de volumen, para intentar contrarrestar o paliar el efecto de pérdida muscular de la dieta (comencé hace 7 días y llevo 1'9kg de grasa perdidos y 0'45 kg de músculo ganado) pero no sé hasta dónde será recomendable/sano hacerlo así. También he de decir que me dijeron que el peor tramo de la dieta sería ésta semana...

con una rutina de volumen o con cualkier otra creceras si haces una dieta de volumen no ai mas si haces definicion no puedes crecer en musculo

Mi opinion personal es que:
No importa la rutina que hagas pues lo importante es la dieta.Puedes hacer la misma rutina para conseguir una cosa u otra obviando que no hablamos de rutinas correctoras o rutinas que no agredan al cuerpo de manera significativa.No es fácil ganar masa muscular como para pensar siempre que se tiene grasa en entrar en definición.(aunque habrá casos genéticos ideales para esa ganancia)
Con la dieta que posteas y el ejercicio que planteas vas a perder peso seguro y a expensas de todo(aunque como no pones cantidades igual te comes medio kilo de carne en cada comida).No temas en comer más y mejor y sobretodo no te fies de la báscula pues si comes un poco por debajo de tus requerimientos puede que la báscula apenas oscile debido a la transformación de fluidos
Plantéate una dieta con un % calórico un pelín inferior al de mantenimiento (contando todo el deporte que hagas) y no tengas prisa.Las matemáticas no suelen fallar y si lo hacen ya mirarás otros factores del juego.

Última edición:
Atrás