Dieta perder peso (necesito ayuda)

luisPVC

New member
buenas llevo bastante tiempo en el gym pero iva y venia a rachas por aburrimiento por no notar mejor al ser gordo . Tengo 17 años mido 1,73 y peso 82kg y siempre e sido un gordo iva y venia de hacer de porte pero mis animos duraban poco al no ver mejoras . Ahora e decido ponerme en serio aunque quizas sea tarde y deba ser para mi otro verano sin playa ni piscina debido a mis complejos aunque mejor empezar ahora enserio y aver si se puede mejorar algo o sino por lo menos yegar algun dia a sentirme bien con migo mismo . Mi problema es que no me gustan las verduras me dan ansia no ai maneras de que me entren desde pequeño no probaba verdura y con el pescado casi que igual por eso no consigo hacer una buena dieta con la fruta medio me entendi bien , en principio no tengo mucha idea y leiendo y leindo y medio hecho una aver si vosotros que saveis seguro mas queyo poeis echarme una mano.

-Desalluno 7:40 cafe(he leido que en ayunas quema grasa) o te verde
-Media mañana 11:15 : (Tomama sanwi de pan de molde asta hoy que he leido que engorda mas que pan normal por conservantes y tal) ahora tomare tostada con pavo y zumo de piña hacendado del mercadona ( si me pueden recomendar alguno que tenga menso calorias )
-Almuerzo 3:filetes de poyo ( puedo hecharle especies no? ) y patata asada o un poco de arroz y una pieza de fruta
-De 3:50 a 5:20: hago 5 maquinas por musculo de lunes a viernes y algo de cardio 15 o 20 minutos . Martes jueves y viernes practico una hora de full contac y sudo bastante
-Merianda 6 : bocadiyo de pavo o fruta y zumo de piña hacendado o te
-Cena tortilla francesa con pavo o filetes de poyo y una pieza de fruta

Tambien estoy tomando unas pastillas que se llaman t.sacia del mercadona que vi el otro dia y estoy probando aver que tal . Si tambien me pueden decir algun quema grasa o algo que me ayude

Y eso es lo que intento hacer diariamente aunque creo tengo una gran ansiedad por la comida creo que es un grabe problema cuando tengo mucha anbre no dejo de pensar en hamburgesas o pizzas y me cuesta mucho seguir esa dieta echa por mi pero bueno me propuesto apartir de ahora con voluntad hacer ese esfuerzo y llegar algun dia a sentirme bien y si vosotros podreis echarme una mano se lo agradeceria mucho .
Saludos
 
¡Buenas Luis!

Me ha dado mucho coraje tu mensaje y como he visto que aun nadie te ha contestado me he dispuesto a ello, siendo este mi primer mensaje en este foro.

Bueno, en primer lugar quiero decirte que me ha impactado bastante la forma en la que te has definido a ti mismo; ciertamente la palabra gordo me parece demasiado ofensiva. Eres un chaval de 17 años y como todos a tu edad, hemos sufrido inseguridades y complejos. Está bien que aceptes que tu condición física no es la más idónea, pero metete a fuego que la obesidad no es un delito y que nadie tiene derecho a juzgarte por eso. Sé que decirte esto no te sirve demasiado para que te sientas mejor, pero es necesario que entiendas esto. Lo primero que has de hacer es cambiar el chip. La principal razón por la que deseas adelgazar no debe ser el deseo de poder ir a la playa sin sentirte observado, intentando ocultarte de esas miradas que te miran con desprecio. Has de tener la determinación de hacer ejercicio para estar más saludable. De lo contrario lo más probable es que desistas una y otra vez en tus intentos. Hacer deporte y alimentarse correctamente no es cosa de una temporada, es un estilo de vida.

Si quieres adelgazar la primera regla que has de cumplir es la siguiente; has de gastar más calorías de las que ingieres, de este modo tu cuerpo hará uso de las reservas de grasa que dispone y las quemara. No es necesario ni bueno que te prives del desayuno, has de racionar las calorías diarias en cinco comidas o más, sin saltarte el desayuno. Es mejor darle al cuerpo combustible al menos cada cuatro horas para que no ralentice el metabolismo, evita esto, y tu cuerpo quemara sin miedo a quedarse sin reservas de energía. Puedes comer lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta las calorías diarias que ingieres. La fibra es un gran aliado, así que de lo que comas si puede ser integral, mejor. Evita los alimentos con un índice glucemico alto, ya que estos provocan un subidon de azúcar en sangre que el cuerpo no quema y acaba convirtiendo en grasas.

En lo que al ejercicio aeróbico se refiere, como sabrás, cuando haces ejercicio, el cuerpo acelera la oxidación de grasas en un determinado rango de pulsaciones. Estas han de estar en torno a unas 135 y 160 pulsaciones por minuto. Ten en cuenta esto cuando utilices la cinta de correr. Si la maquina en la que corres no tiene pulsometro, te recomiendo que te compres uno, los hay bastante baratos. Si en algún momento notas dolor en las articulaciones cambia la cinta de correr por la elíptica, ya que es menos dañina para las articulaciones. En cuanto a la duración, los expertos aconsejan que se debe emplear un minimo de 30 minutos, si pueden ser 40 mejor. Puede que esto te resulte imposible todavía pero si vas aumentando poco a poco la duración por sesión de entrenamiento, pronto lograras alcanzar este objetivo. No te fijes en la velocidad con la que ruedas en la cinta si no en las pulsaciones en las que trabajas. No importa si solo caminas ligeramente si tu cuerpo trabaja en las pulsaciones correctas. A medida que haces ejercicio tu cuerpo aumentara la resistencia y tendrás que intensificar el entrenamiento para mantener el nivel de pulsaciones correcto.

Teniendo en cuenta que no sufres de obesidad, si no de cierto sobrepeso, estaría más que tranquilo con el ejercicio que haces, aunque los días entre semana que no haces full contact mas el sábado procuraría hacer ejercicio aeróbico al menos 30 minutos o lo que puedas e ir aumentando progresivamente. Estaría bien que nos dijeras cuanto tiempo llevas acudiendo al gimnasio y a que intensidad trabajas en la cinta y con las pesas.

Ah, y no te rayes tanto, que aquí el que no sufre por estar “gordo”, sufre por tener la poya pequeña, otros por tenerla demasiado grande, otros porque se quedan calvos, otros porque están delgados y otros porque tienen las orejas de soplillo o porque son feos; pero aquí los que son feos de verdad son los que no respetan y comprenden a los demás que como todo hijo de vecino sentimos y padecemos. Saludos!:p
 
Última edición:
-Desayuno 7:40 cafe(he leido que en ayunas quema grasa) o te verde

-Media mañana 11:15 : (Tomaba sandwich de pan de molde hasta hoy que he leido que engorda más que pan normal por conservantes y tal) ahora tomare tostada con pavo y zumo de piña hacendado del mercadona ( si me pueden recomendar alguno que tenga menos calorias )

-Almuerzo 3:filetes de pollo ( puedo hecharle especies no? ) y patata asada o un poco de arroz y una pieza de fruta

-De 3:50 a 5:20: hago 5 maquinas por musculo de lunes a viernes y algo de cardio 15 o 20 minutos . Martes jueves y viernes practico una hora de full contac y sudo bastante

-Merianda 6 : bocadillo de pavo o fruta y zumo de piña hacendado o te

-Cena tortilla francesa con pavo o filetes de poyo y una pieza de fruta

Tambien estoy tomando unas pastillas que se llaman t.sacia del mercadona que vi el otro dia y estoy probando aver que tal . Si tambien me pueden decir algun quema grasa o algo que me ayude


1º dejate de tanto zumo, y bebe agua. Si no lo quieres dejar, reducelo al menos las tomas... y las calorias es tan facil, como mirar el embase... y comparar. El desayuno, que es la comida más importante del día... es la más pobre que haces. Las comidas cada 3 horas, 2 litros de agua al día. En el desayuno le meteria, tortilla de dos claras y una yema con media lata de atún o bonito, o el sandwich, o un para de huevos cocidos, o copos de avena con leche de soja o con zumo (aunque el zumo, tienen muchos azucares). En la cena meteria alguna ensalada y pescado hervido o a la plancha. Día si dos días no, un yogurt natural que ayuda a mantener el metabolismo, la flora... Las pastillas que comentas, por el nombre... supongo que sean saciantes, NO quema grasas, ni diureticas... como sabras.
 
Perder peso rapido, sin rebote y sin pasar hambre

Pues he conseguido adelgazar sin pasar hambre, comiendo 5 veces al día(evitando efecto rebote) mediante los batidos de Herbalife, es lo mejor que he tomado en la vida :
Cuando empecé (hace solo dos semanas)era una escéptica, me dedico a la Arquitectura y tengo un trabajo estable, pero tenía unos kilos de mas que no se iban ni por asomo, que ya tengo 30 años y no es nada fácil perder peso con la edad, además se me caía mucho el pelo y las uñas se me rompían en láminas. Empecé con los batidos y en dos semanas había perdido 3 kilos y tenía una melena brillante, las uñas fuertísimas y la piel estupenda. Te juro que no es mentira. Contacta conmigo en rociojeje@hotmail.es y te paso el email de la que me los vende, es una amiga mía que aunque es Arquitecto Técnico y tiene trabajo los vende por que le encanta el producto. Además lo que te cuesta te lo ahorras en comida.
 
¡Buenas Luis!

Me ha dado mucho coraje tu mensaje y como he visto que aun nadie te ha contestado me he dispuesto a ello, siendo este mi primer mensaje en este foro.

Bueno, en primer lugar quiero decirte que me ha impactado bastante la forma en la que te has definido a ti mismo; ciertamente la palabra gordo me parece demasiado ofensiva. Eres un chaval de 17 años y como todos a tu edad, hemos sufrido inseguridades y complejos. Está bien que aceptes que tu condición física no es la más idónea, pero metete a fuego que la obesidad no es un delito y que nadie tiene derecho a juzgarte por eso. Sé que decirte esto no te sirve demasiado para que te sientas mejor, pero es necesario que entiendas esto. Lo primero que has de hacer es cambiar el chip. La principal razón por la que deseas adelgazar no debe ser el deseo de poder ir a la playa sin sentirte observado, intentando ocultarte de esas miradas que te miran con desprecio. Has de tener la determinación de hacer ejercicio para estar más saludable. De lo contrario lo más probable es que desistas una y otra vez en tus intentos. Hacer deporte y alimentarse correctamente no es cosa de una temporada, es un estilo de vida.

Si quieres adelgazar la primera regla que has de cumplir es la siguiente; has de gastar más calorías de las que ingieres, de este modo tu cuerpo hará uso de las reservas de grasa que dispone y las quemara. No es necesario ni bueno que te prives del desayuno, has de racionar las calorías diarias en cinco comidas o más, sin saltarte el desayuno. Es mejor darle al cuerpo combustible al menos cada cuatro horas para que no ralentice el metabolismo, evita esto, y tu cuerpo quemara sin miedo a quedarse sin reservas de energía. Puedes comer lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta las calorías diarias que ingieres. La fibra es un gran aliado, así que de lo que comas si puede ser integral, mejor. Evita los alimentos con un índice glucemico alto, ya que estos provocan un subidon de azúcar en sangre que el cuerpo no quema y acaba convirtiendo en grasas.

En lo que al ejercicio aeróbico se refiere, como sabrás, cuando haces ejercicio, el cuerpo acelera la oxidación de grasas en un determinado rango de pulsaciones. Estas han de estar en torno a unas 135 y 160 pulsaciones por minuto. Ten en cuenta esto cuando utilices la cinta de correr. Si la maquina en la que corres no tiene pulsometro, te recomiendo que te compres uno, los hay bastante baratos. Si en algún momento notas dolor en las articulaciones cambia la cinta de correr por la elíptica, ya que es menos dañina para las articulaciones. En cuanto a la duración, los expertos aconsejan que se debe emplear un minimo de 30 minutos, si pueden ser 40 mejor. Puede que esto te resulte imposible todavía pero si vas aumentando poco a poco la duración por sesión de entrenamiento, pronto lograras alcanzar este objetivo. No te fijes en la velocidad con la que ruedas en la cinta si no en las pulsaciones en las que trabajas. No importa si solo caminas ligeramente si tu cuerpo trabaja en las pulsaciones correctas. A medida que haces ejercicio tu cuerpo aumentara la resistencia y tendrás que intensificar el entrenamiento para mantener el nivel de pulsaciones correcto.

Teniendo en cuenta que no sufres de obesidad, si no de cierto sobrepeso, estaría más que tranquilo con el ejercicio que haces, aunque los días entre semana que no haces full contact mas el sábado procuraría hacer ejercicio aeróbico al menos 30 minutos o lo que puedas e ir aumentando progresivamente. Estaría bien que nos dijeras cuanto tiempo llevas acudiendo al gimnasio y a que intensidad trabajas en la cinta y con las pesas.

Ah, y no te rayes tanto, que aquí el que no sufre por estar “gordo”, sufre por tener la poya pequeña, otros por tenerla demasiado grande, otros porque se quedan calvos, otros porque están delgados y otros porque tienen las orejas de soplillo o porque son feos; pero aquí los que son feos de verdad son los que no respetan y comprenden a los demás que como todo hijo de vecino sentimos y padecemos. Saludos!:p


muchisimas gracias por tu respuesta ivan me ha servido de mucho , gracias por tus animos por tu sabiduria y por todo. Ultimamente consigo medio controlarme entre semana pero yega los fines de semana y soy adicto a las hamburguesas y as las comida rapida me estoy intentado proponer un reto para controlarme tambien los fines de semana ya que aora llevo como unas 3 semans que todos los viernes por la noche peso 2 kilos menos y el domingo por la noche vuelvo a recuperarlos creo que 2 kilos en 2 dias es muchisimo aunque la verdad que suelo comerme 2 hamburgesas o 2 pizzas o cosas similares en esos 2 dias :S .
Y sobre lo del gym y eso llevo unos 5 meses y medio
saludos amigo!

y gracias tambien a los demas que me ayudaron tambien
 
Te daré mi opinión sincera y que a mi me ha funcionado. No te obsesiones con las dietas, vale más ir con calma y centrarse en comer bien, sin comidas basura ni grasas innecesarias. Una dieta equilibrada es suficiente y te evitas efecto rebote.

Lo que necesitas es ejercicio frecuente y no comer cosas sin sentido, pero tampoco hace falta pasar hambre. Si haces deporte, acabarás bajando de peso sin tener problemas de rebote. Algo que a mi me gustaba hacer también era hacerme muchos zumos licuados para hacer una mejor digestión y activar el organismo.

Con eso ya es mano de santo :)
 
Sí, es difícil seguir una dieta pero si hagas bien los ejercicios que queman la grasa, puedes comer lo que quieras en cantidades adecuadas.
 
Yo creo que la dieta ideal para ti es la Dieta de Los Puntos, ya que con ésta puedes comer hasta jamones y no pasa nada. Es ideal para perder peso rápido, comes de todo sin tener que comer muchas verduras que dices que te cuesta consumir. De todos modos lo ideal es recurrir a un nutriólogo para que la adecue correctamente, pero es efectiva y tiene todo a tu favor según lo que planteas.
 
Aviso que todo esto es un compilado de disparates

1) 80 y pocos kilos no es "gordo", puede no ser atlético o estético pero no "gordo"
2) la dieta planteada es radical de más como para ser seguida, menos sustentable aún si la persona hace ejercicio
3) un entrenamiento bien hecho, con progresión de cargas (en lugar de 5 máquinas por músculo) alimentación de calidad y no pasar hambre, genera un físico por lo menos atlético y la base para una estética que sea especialmente exigente.
4) querer quemar grasa con ejercicio es un despropósito, y aquel que dice de compensar con ejercicio un exceso de comida no tiene numéricamente idea de lo que está diciendo.
5) con Herbalife, ahí sí, no puedo opinar, no conozco del asunto. Sin embargo, el mensaje da más idea de propaganda que de veracidad
 
Atrás
Arriba