Dieta para perder

maria89

New member
Hola buenas!!

Pues bien como dice en el título mi interes es perder peso.

Para los desayunos intento comer un poco de todo, una rebanada de pan integral como jamon york y queso fresco, una infusión de cola de caballo té verde y mentapoleo (esta ultima para las mujeres por si no lo saben es un regulador natural de nuestra amiga mensual) con agua, una pieza de fruta (suele ser naranja o manzana) y si tengo cereales pues unos poquillos y si no nada.

En el almuerzo suelo comer lo que haya en casa pero evito absolutamente todo lo frito y salsas muy grasas como carbonaras con nata, como tambien otra pieza de fruta.

Mi gran duda son la media mañana, la merienda y la cena, la cena tengo entendido que solo coma proteinas porque todo lo demas me engorda...y otra enemiga mia es el agua...me han dicho que beber mientras comes engorda, la cosa es que no me gusta beber agua y cuando me dijeron eso me lo tome de lo mas normal porque estoy acostumbrada a comer sin beber, alguno le paso algo asi y se implanto una rutina para beberse los dos litros de agua?

Bueno muchas gracias! besicos

Te pegas un desayuno brutal, yo creo que ahí sobran cosas... Y tampoco especificas nada sobre la comida, merienda y cena.

Eso de beber mientras comes engorda... no sé yo. Yo no bebo agua durante la comida porque no me entra, a no ser que la necesite para tragar algo. Lo que puedes hacer es 10 minutos antes de las comidas tomarte un vaso o dos de agua, porque además te sacia un poco.

Sobre los dos litros de agua... es que tienes que beberlos sí o sí.

Entonces que debo desayunar? mido 1.74 y peso 65.3, no estoy gorda evidentemente pero me sobra de tripa y tengo grasa en glúteos (lo peor esque no tengo culo ninguno y lo poco que tengo es grasa) y lo que es la parte de arriba de las piernas, cartucheras y eso que es lo que mas me cuesta perder.

En el almuerzo suelo comer lo que me pongan, lo único es que evito lo que dije antes, de merienda suelo tomarme una infusión de cola de caballo y mentapoleo, y en la cena pues un par de filetes de pollo a la plancha, o ternera a la plancha, una tortilla francesa sin aceite, no suelo cenar otra cosa, por norma general por las noches suelo comer pechuga a la plancha pero esos otros dos pueden entrar algún día.
Que hago entonces?? y con la media mañana?

Con el tema del agua me tendré que organizar porque a mi tampoco me entra agua, pero no me entra nada de nada, me puedo tirar un día entero hidratándome solo con los alimentos que coma y las infusiones XD

Es que yo creo que el desayuno es un poco bestia. De todas maneras que venga alguien y nos lo diga.

- Pan integral
- Jamon York
- Queso fresco
- Infusión
- Fruta
- Cereales

Demasiado veo yo ahí... y además si no sabes cuál es tu requerimiento calórico, ni el resto de comidas... al final, estarás metiendo más calorías de las que quemas y así es imposible que adelgaces.

Y en la merienda... ¿a qué hora vas al gimansio? Si vas después de merendar deberías comer algo más porque con una infusión...

Y otra cosa te voy a decir, no bebes agua y además bebes cola de caballo. La cola de caballo es un diurético natural, pero este tipo de diuréticos tienen efecto rebote, sobretodo cuando tienes algún problema de retención y si NO BEBES la cantidad de agua necesaria.

Le estás pidiendo a tu sistema linfático que funcione a base de ostias y acabarás por saturarlo. Además, tomar cola de caballo en un tiempo prolongando acaba estriñendo. Hay que tener cuidado con los diuréticos porque los tomáis como si fueran caramelos. Yo te recomiendo que dejes de tomar cola de caballo y si lo que quieres es eliminar líquidos, primero bebe el agua que tienes que beber diariamente, y segundo, si te es necesario toma un DRENANTE natural, no un diurético.

Tampoco nos dices qué clase de ejercicio haces y cuándo los haces.

Pues ya abrí otro post con eso, porque estoy empezando a hacer ejercicio y no se por donde empezar, cual es la mejor hora, etc...que es un drenante??

Si te lees el link que te pasó Seba en tu otro link,ya sabrás calcular tus requerimientos diarios,y de ahí podrás crearte una dieta acorde a tus necesidades.

Saludos.

En el otro lo puse tambien, no me deja ver la calculadora 1 para averiguar las porciones entonces no puedo avanzar en el articulo :s

maria89, los drenantes naturales ayudan a eliminar toxinas de tu sistema linfático, hígado y riñones. Por tu linfa viajan nutrientes, partículas que sobran (lípidos, toxinas) que tu sistema linfático es encargado de deshacer, pero de normal por los alimentos que consumimos o según el estilo de vida que llevamos, toda esa porquería hace que nuestro sistema linfático se apure demasiado y no funcione correctamente; y eso provoca retención de líquidos (parte del volumen que queires eliminar).

Los diuréticos fuerzan a tu sistema linfático, hígado y riñones a filtrar todo eso para eliminarlos mediante la orina, pero si ya lo tienes sobrecargado (y además bebes poca agua) es como intentar que tu taza del vater se trague tres garras de pollo con un desatascador y a la fuerza. Al final se acaba colapsando todavía más.

Los drenantes naturales en cambio ayudan a "arrastrar" esas toxinas filtrando lo que se te queda en el hígado y los riñones, te hacen hacer pis pero no como un diurético y suelen ser más progresivos y no tienen esos efectos secundarios que tienen los diuréticos. Al eliminar toda esa mierda es más fácil que la linfa transporte las partículas de lípidos, toxinas, partículas que sobran... y te favorece a la hora de perder volumen.

Muchos dietistas antes de comenzar una dieta o durante las primeras semanas aconsejan tomar drenantes naturales para ir limpiado el cuerpo y que todo "fluya" (por así decirlo) mejor.

Los diuréticos están bien para momentos puntuales pero no para continuo, y yo opino que debería controlarlo un médico. La gente toma diuréticos como si fuese zumo de frutas porque como han oído que ayudan a eliminar líquidos se esperan que ocurran milagros y no es así. Al final es un peligro...

Por eso te digo que es mejor que tomes drenantes naturales... Si vas a empezar alguna dieta ahora estate un par de semanas tomando caldo depurativo antes de la comida y la cena (que se hace con calabacín y hortalizas que todo el mundo puede conseguir), además no lleva ni sal ni nada; es soso, te sacia y te ayuda a eliminar toxinas. O cómprate algún jarabe o ampollas durante esas semanas de drenante en herboristería, y déjate de cola de caballo.

- Los drenantes que te digo suelen llevar: alcachofa, cardo mariano, diente de león, desmodium, etc.

- Y de alimentos drenantes y depurativos: según que frutas como la piña, semillas y frutos secos, la clorofila de las verduras verdes (espinacas, acelgas...), el ajo, brócoli, té verde, espárragos, zanahorias, alcachofas, aceites que contengan omega 3, el curry (la curcuma que lleva sobretodo), etc...

Mándame un privado si quieres y te cuento; que si no me lío a escribir y me salen unos tochos enormes.

maria89, los drenantes naturales ayudan a eliminar toxinas de tu sistema linfático, hígado y riñones. Por tu linfa viajan nutrientes, partículas que sobran (lípidos, toxinas) que tu sistema linfático es encargado de deshacer, pero de normal por los alimentos que consumimos o según el estilo de vida que llevamos, toda esa porquería hace que nuestro sistema linfático se apure demasiado y no funcione correctamente; y eso provoca retención de líquidos (parte del volumen que queires eliminar).

Los diuréticos fuerzan a tu sistema linfático, hígado y riñones a filtrar todo eso para eliminarlos mediante la orina, pero si ya lo tienes sobrecargado (y además bebes poca agua) es como intentar que tu taza del vater se trague tres garras de pollo con un desatascador y a la fuerza. Al final se acaba colapsando todavía más.

Los drenantes naturales en cambio ayudan a "arrastrar" esas toxinas filtrando lo que se te queda en el hígado y los riñones, te hacen hacer pis pero no como un diurético y suelen ser más progresivos y no tienen esos efectos secundarios que tienen los diuréticos. Al eliminar toda esa mierda es más fácil que la linfa transporte las partículas de lípidos, toxinas, partículas que sobran... y te favorece a la hora de perder volumen.

Muchos dietistas antes de comenzar una dieta o durante las primeras semanas aconsejan tomar drenantes naturales para ir limpiado el cuerpo y que todo "fluya" (por así decirlo) mejor.

Los diuréticos están bien para momentos puntuales pero no para continuo, y yo opino que debería controlarlo un médico. La gente toma diuréticos como si fuese zumo de frutas porque como han oído que ayudan a eliminar líquidos se esperan que ocurran milagros y no es así. Al final es un peligro...

Por eso te digo que es mejor que tomes drenantes naturales... Si vas a empezar alguna dieta ahora estate un par de semanas tomando caldo depurativo antes de la comida y la cena (que se hace con calabacín y hortalizas que todo el mundo puede conseguir), además no lleva ni sal ni nada; es soso, te sacia y te ayuda a eliminar toxinas. O cómprate algún jarabe o ampollas durante esas semanas de drenante en herboristería, y déjate de cola de caballo.

- Los drenantes que te digo suelen llevar: alcachofa, cardo mariano, diente de león, desmodium, etc.

- Y de alimentos drenantes y depurativos: según que frutas como la piña, semillas y frutos secos, la clorofila de las verduras verdes (espinacas, acelgas...), el ajo, brócoli, té verde, espárragos, zanahorias, alcachofas, aceites que contengan omega 3, el curry (la curcuma que lleva sobretodo), etc...

Mándame un privado si quieres y te cuento; que si no me lío a escribir y me salen unos tochos enormes.

Esos drenantes yo los llamo diuréticos. Por qué le dices que no tome cola de caballo,y sí diente de león, alcachofa,etc si vienen siendo lo mismo?

Saludos.

Yandrack, esos alimentos son depurativos, se utilizan para los drenantes. Algunos productos diuréticos los incluyen pero pero luego siempre meten cola de caballo, java, arenaria, zarzaparrilla, etc... En cambio los que te digo yo son depurativos (que se utilizan para infusiones, jarabes o ampollas drenantes). No son lo mismo.

Los productos depurativos estimulan la función renal, la eliminación de toxinas y líquidos, etc... mientras que los depurativos (para productos drenantes) estimulan el metabolismo digestivo, son algo laxantes (en cambio los diuréticos como la cola de caballo producen estreñimiento con el uso prolongado).

En resumen; los diuréticos como la cola de caballo sirven para eliminar líquidos pero si no hay un buen funcionamiento del sistema linfático, o está sobrecargdo produce efecto rebote; mientras que los drenantes estabilizan el sistema digestivo y ayudan al hígado a que sintetice las grasas.

El problema es que la gente toma diuréticos sin conocimiento cuando tienen efectos secundarios bastante graves.

Entonces por ejemplo, venden pastillas de alcachofa, eso tambien podría tomarlo antes de las comida?

Pero quieres tomar lo de alcachofa por qué? Es por la celulitis del culo ? (como dices arriba que todo lo que tienes ahí es grasa lo he supuesto)

No suelen ser pastillas, suelen ser jarabes para mezclarlos con el agua e ir bebiendo durante el día o ampollas para por la mañana.

Claro y las caderas, que las cartucheras son mortales para perderlas (por lo menos las mías)

Es que para eliminar la celulitis necesitarás hacer sentadillas y cosas para piernas, hacer músculo y perder algo de grasa, te lo digo por experiencia. Hace meses, yo no hacía sentadillas y tenía celulitis. Ahora mismo hago unas 8-10 repes con 40 kg, tengo el culo más redondo y nada (pero nada, ni cuando lo aprieto) de celulitis. También es que antes tenía poca, pero es por lo que te comento: genética y músculo xD.

Ufff si es algo que tengo claro...me queda mucho trabajo por delante...de todas formas con las cosas que me habeis dicho y toda la ayuda que me ha estado dando tambien habana de más hoy me pongo en marcha (me gusta empezar lunes las propuestas si no pierdo XD) ya os contare

Ábrete un diario ;)

Yaaa, una siempre que s epropone comenzar a hacer ejercicio se ve abrumada por lo que quiere conseguir y pro taaaanto tiempo que queda para eso, pero bueno ò_ó

Aver para empezar te diria que el desayuno es demasiado, para le merienda tomate una pieza de fruta o dos, o azte un purecito como a los niños que esta muy bueno, le echas 3 galletas Maria x ejemplo, 1 platano media manzana y lo trituras y para chuparse los dedos :p, para la cena algo en proteinas como pechuga de pollo.
Sobre el tema del agua eso que la gente dice es falso. Ya que se ha demostrado cientificamente que las personas que beben dos tazas de agua antes de comenzar a comer pierden 2 kg mas que otras personas que no lo hacen con la misma dieta. Am y que tu relacion altura peso, es buena por lo que deberias calcular tu Indice de Masa Corporal (IMC) que estoy convencido que estas en la media de Normal o Ideal, por lo que yo que tu dejaria la dieta de perder peso y haria mas ejercicios de perdida como por ejemplo para perder en cuadriceps podrias hacer un ejercicio en casa de agachar y levantar continuamente, ese ejercicio viene bastante bien. Y sobre lo que tengas en el abdomen quizas sea lo que se ha quedado despues de perder el peso que hayas perdido por lo que ten paciencia y volvera a su sitio.
Espero averte ayudado :)

Última edición:
Aver para empezar te diria que el desayuno es demasiado, para le merienda tomate una pieza de fruta o dos, o azte un purecito como a los niños que esta muy bueno, le echas 3 galletas Maria x ejemplo, 1 platano media manzana y lo trituras y para chuparse los dedos :p, para la cena algo en proteinas como pechuga de pollo.
Sobre el tema del agua eso que la gente dice es falso. Ya que se ha demostrado cientificamente que las personas que beben dos tazas de agua antes de comenzar a comer pierden 2 kg mas que otras personas que no lo hacen con la misma dieta. Am y que tu relacion altura peso, es buena por lo que deberias calcular tu Indice de Masa Corporal (IMC) que estoy convencido que estas en la media de Normal o Ideal, por lo que yo que tu dejaria la dieta de perder peso y haria mas ejercicios de perdida como por ejemplo para perder en cuadriceps podrias hacer un ejercicio en casa de agachar y levantar continuamente, ese ejercicio viene bastante bien. Y sobre lo que tengas en el abdomen quizas sea lo que se ha quedado despues de perder el peso que hayas perdido por lo que ten paciencia y volvera a su sitio.
Espero averte ayudado :)

Eso de que beber 2 litros es falso no sé de dónde lo sacas. No lo dice la gente, te lo puede decir cualquier médico, o nutricionista con dos dedos de frente. No se trata de perder dos kilos más o menos bebiendo agua porque es una tontería, se trata de mantener el cuerpo correctamente hidratado y facilitarle el trabajo al sistema linfático, no de ganar o perder peso. Muéstrame los artículos científicos que dicen que beber dos tazas de agua es mejor que beber dos litros diarios.

Tampoco sabes cómo está esta chica para decir si tiene que dejar de perder pero o no, y menos decirle que deje de hacer dieta. Ella hará lo que le de la gana porque ella es la única que sabe si le sobra grasa o no, y dónde le sobra. Con el IMC no hacemos absolutamente nada, según ese estúpido cálculo yo debería pesar 62 kilos, y te puedo asegurar que con 62 kilos estaría como una auténtica morsa. Vamos, que según ese cálculo estoy bajo peso, pero ya te puedo asegurar yo que no lo estoy.

¿Dejar de hacer dieta para perder peso y hacer ejercicios de pérdida? Por favor que alguien me muestre un ejercicio que sirva para perder músculo que no sea estar sentado en el sofá durante 3 meses. ¿Estás diciendo que hacer sentadillas (o agacharte y levantarte en casa según tú) te ayuda a perder cuádriceps? ¿Y que según tu teoría haciendo eso perderá volumen en las piernas?... por dios.

Eso de que beber 2 litros es falso no sé de dónde lo sacas. No lo dice la gente, te lo puede decir cualquier médico, o nutricionista con dos dedos de frente. No se trata de perder dos kilos más o menos bebiendo agua porque es una tontería, se trata de mantener el cuerpo correctamente hidratado y facilitarle el trabajo al sistema linfático, no de ganar o perder peso. Muéstrame los artículos científicos que dicen que beber dos tazas de agua es mejor que beber dos litros diarios.

Tampoco sabes cómo está esta chica para decir si tiene que dejar de perder pero o no, y menos decirle que deje de hacer dieta. Ella hará lo que le de la gana porque ella es la única que sabe si le sobra grasa o no, y dónde le sobra. Con el IMC no hacemos absolutamente nada, según ese estúpido cálculo yo debería pesar 62 kilos, y te puedo asegurar que con 62 kilos estaría como una auténtica morsa. Vamos, que según ese cálculo estoy bajo peso, pero ya te puedo asegurar yo que no lo estoy.

¿Dejar de hacer dieta para perder peso y hacer ejercicios de pérdida? Por favor que alguien me muestre un ejercicio que sirva para perder músculo que no sea estar sentado en el sofá durante 3 meses. ¿Estás diciendo que hacer sentadillas (o agacharte y levantarte en casa según tú) te ayuda a perder cuádriceps? ¿Y que según tu teoría haciendo eso perderá volumen en las piernas?... por dios.

las sentadillas hace que sudes, pierdes calorias (pocas pero ejercita que mejor eso que no hacer nada) y no tendria debe de estar tan gorda en relacion altura peso la chica debe de estar bien aunque como tu dices no la he visto por eso ha sido un simple consejo. Y porfavor no te hagas el listo o interesado pero si supieses de lo que hablo no dirias tonterias, porque ese echo de beber de tazas de agua antes de comer es cierto y nadie ha hablado de 2 litros solo tu. La chica no deberia de llevar una dieta demasiado estricta sino un pelin moderada y tambien a base de ejercicio cardio y muscular como sentadillas para cuadriceps que esa parte le preocupa. Un saludo campeon ;)

Atrás