Dieta para ectomorfo

Athlete95

New member
Buenas, os comento, soy un chico de 17 años, mido 1,69 y peso 58´5 kg.

Me gustaría engordar bastante porque estoy algo delgado y me gustaría saber que alimentos me podrían ayudar (nada de suplementos ni cosas parecidas, no me gustan ese tipo de cosas).

Bueno mi dieta es la siguiente:

- Desayuno: dos claras de huevo, un vaso de leche, un par de barritas de chocolate pequeñas y un zumo.

- Almuerzo: un bocadillo en el instituto.

- Comida: lo que haya, no suelo comer postre.

- Merienda: un tazón de cereales con leche y un vaso de leche.

- Cena: lo que haya, no suelo comer postre tampoco.

Me gustaría que me dijerais que cosas os parece que debería cambiar, quitar o añadir y todos los consejos que podáis darme.

Gracias a todos y un abrazo :)

Siendo tan delgado y no pudiendo llevar una dieta controlada, te sugiero tomar bastante leche y huevos a lo largo del día. Pero lo suyo es que al menos te hicieras los cálculos básicos para tener una idea precisa de tus necesidades.

Creo que a lo que se referia de calculos basicos es la cantidad de proteina que necesitas (1.5 a 2gr por kilo que peses) despues creo que debes ver cuantas calorias necesitas para aumentar de peso creo que con 3000 calorias se empieza a aumentar.Creo que algo que podes meter en tu dieta para agregar son frutos secos y algun yoghurt.

Tienes un montón de fórmulas para calcular tus necesidades calóricas (mantenimiento) y luego en tu caso, que quieres volumen pues ir subiendo las calorías hasta que veas que vas subiendo.

En mi caso mis necesidades calóricas son unas 2400 y en volumen estoy consumiendo unas 2800/2900.

Atrás