dieta mantenimiento perdida de grasa

antonioseth

New member
Buenas tengo entendido que los termogenicos aceleran el metabolismo y por lo tanto la perdida de grasa y me gustaría saber si llevando una dieta de mantenimiento y tomando algún termogenico conseguiría bajar el porcentaje de grasa perdiendo el mínimo peso posible puesto que me interesa bajar el porcentaje de grasa pero bajando el mínimo peso posible dado que debo de andar sobre un 20% de grasa corporal pero aun así mi peso es bastante bajo.

Aumenta la masa muscular en vez de centrarte en la pérdida de grasa, eso aumentará tu metabolismo basal y hará más fácil perder grasa porque sube tu costo calórico, sino te tocará hacer dietas muy pobres en calorías y encima te mantendrás muy débil y escuálido.

A ver lo primero aumentar el metabolismo no implica perder grasa directamente
En reposo el cuerpo utiliza tanto glucosa como lipidos para sustentar al organismo de energia.
Aumentaras el gasto calorico,pero no tiene porque provenir de las grasas
Sin deficit calorico ya sea por dieta o actividad fisica no vas a bajar un gramo,asi que no intentes hacer dos cosas a la vez que no se pueden.Ve a una cosa y cuando termines a otra
Si tienes un 20% de porcentaje graso lo logico es bajarlo hasta 12-13 y de ahi volver a subir,aunque eso es a elección de cada uno.
Estableceun deficit ligero de 300 calorías y trabaja pesado y poco a poco iras perdiendo peso,que sea mas de grasa o no depende de tu entreno,genetica,dieta..

Gracias por vuestras respuestas. En principio intentare bajar las calorías un poco durante un mes o así para ver si bajo un poco el porcentaje de grasa y después volveré a hacer volumen intentando que sea lo mas limpio posible para no verme otra vez en la misma situacion

Atrás