Ante todo.... felicitar a la pedazo de gente que frecuenta y participa en este foro. Puesto que estoy hartisimo de encontrarme con gente cerrada de mente y que se dedica ampliamente a criticar.
Bueno.... alla vamos...
La dieta Lunar o de la Luna radica en un tipo de dieta/ayuno mediante la cual se planifica el "no comer" durante unas determinadas fases de la luna. El tema esta en que el cuerpo esta compuesto mayoritariamente por agua y se tiene la teoria de que, al iguar que afecta en los mares las fases de la luna, afecta al cuerpo.
¿Tonteria? Yo creo que no.
Daros cuenta que por ejemplo, las mujeres, tienen la regla cada 28 dias. Y un ciclo lunar completo son 28 dias tambien. Hay que tener en cuenta que el cuerpo funciona por ciclos, los cuales estan establecidos por un biorritmo, que dependen de cierto tipo de factores.
Se dice, que cuando hay luna llena, como aumentan las mareas, el cuerpo absorbe mas cantidad de liquidos y cuando la fase lunar termina, el cuerpo los tira. Es como el funcionamiento de una esponja.
Los beneficios que se sacan de aqui son, que como el cuerpo esta supersaturado de toxinas, se hace una fase de los que yo particularmente llamo MEGADETOX. Cuando aumenta la fase, se toman cosas que ayuden a eliminar toxinas del cuerpo (llamese infusiones, hierbas, jugos naturales... puesto que el agua que hay hoy en dia no limpia nada, en el pasado si). El cuerpo, al absorber el liquido dado, digamos que quita la porqueria que se tiene dentro del cuerpo y cuando acaba la fase se expulsa el liquido junto con la porqueria. Dejando bastante limpio el cuerpo.
Se que segun los ciclos de la luna hay que hacer una cosa u otra, aunque realmente no se exactamente el mecanismo en si de como funciona en cada ciclo. Mira... daros cuenta que el Ramadan es el regimen mas antiguo de la historia de la humanidad. En ella se hace algo parecido, se come una vez al dia y se ayuna durante todo el dia, con el fin de limpiar el cuerpo y purificarse en si, en un camino de estar mas cerca con la naturaleza.
Daros cuenta que un ayuno, no signifca no comer nada. Hay diferentes tipos de ayuno: ayuno total, ayuno de agua, de zumos, de infusiones e incluso algunos semiayunos en los que se toma algo solido en el dia.
El ayuno es BUENISIMO y superbeneficioso para el cuerpo. Daros cuenta que en la antigüedad por cojones se hacia.... ya que habian dias en los que no se tenia que comer, o en las tipicas hambrunas del pasado. El cuerpo en esos momentos, se desintoxicaba de todos los productos de deshecho y toxinas. ¿Habeis observado a los perros comer hierba? Eso es porque se purgan y se limpian el instestino y la sangre.
Algunos seguireis diciendo que digo tonterias... y tal. ¿Pensais que no tenemos toxinas y mierda en el cuerpo?
Mirad este video:
This URL has been removed!
Venga... un saludo y no seais tan cerrados de mente como la sociedad os impone. Si os dicen algo, investigar el porque si o porque no. Bye!