Dieta Hipocalórica (Definición) Me gustaría que me dieran su opinión.

Nighty1

New member
Hola que tal muy buenas noches, verán tengo una duda, estoy diseñando una dieta hipocalórica , pero me gustaría que le dieran un vistazo y me digan que les parece para mis necesidades.
Mido 1.68 m
Peso : 70 kg
Calculé las calorías que consume mi metabolismo basal y son 3000 calorías
Diseñé una dieta con un déficil calórico de 500 kcal , es decir un total de 2500 y repartí los macronutrientes de esta forma.
2500 calorias
175 gramos de proteina/700 calorias de proteina
70 gramos de grasa/630 calorías de grasa
292 gramos de carbohidratos/1170 calorías

Con el "/" me estoy refiriendo a su equivalencia.

¿Cómo la ven? ¿Creen que le falta algo? ¿Le quito algo? Me gustaría conocer su opinión
Muchas gracias
Salu2

Es imposible que tu mantenimiento sea de 3.000 calorias con tu altura y peso, a no ser que estés todo el dia corriendo. Vuelve a calcularlo aqui que lo veamos a ver donde esta el fallo, xk te han salido muchas calorias, con 2.600 subo de peso, y peso y mido mas que tu

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, utilicé ésta fórmula
66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)
donde P es peso
A es altura
y E es Edad
66+(13,7*70)+(5*168)-(6.8*19) = 1735.8 Este es mi TMB ( Perdón había dado el dato mal)

Este valor lo multiplico por el factor de actividad (Intensa)
1735.8*1.725=2994.25 (Estas son las calorias que mi cuerpo utiliza los días que entreno, perdon había confundido conceptos)
Este valor 2994.25 lo redondeo a 3000 para efectos prácticos.
Con lo cual tendría que los dias que entreno consumo 3000 calorias
Como mi plan es definir a esas 3000 le bajo 500 calorias, con lo cuál tendría el déficil calórico mencionado arriba
Muchas gracias.

Si es intensa entonces si. Prueba esa fórmula durante 1 mes, y si bajas menos de 2 o 3 kilos, cambiala por la de lyle mcdonall, que es peso x 2´2 y el resultado por 12, y esas son las calorias a consumir. O hazla con esa misma pero poniendo actividad moderada.

El reparto de macros lo veo correcto.

Creo que hay dos errores, que se compensan. Primer error, no debe ser tan intensa la actividad, segundo error, sacarle 500 parece mucho, en total, igual está certo, 2500 calorias para un tipo que trabaja en el gimnasio, da para ir quemando la grasa de a poco y sin desnutrirse ni passar mal.

Atrás