Dieta ectomorfo

William.Rose

New member
Hola chicos.
Acabo de llegar al foro buscando consejo. Llevo mucho tiempo queriendo mejorar mi cuerpo pero siempre me ha faltado motivación, eso hasta hace unos días en los que me han marcado mucho.

Mi objetivo no es volverme Hulk o ser culturista, simplemente quiero tener un cuerpo agradable a la vista.
He intentado todos estos años ir a un gimnasio sin mucha idea y nunca he podido pues vivo en una miniciudad y solo hay 2 gyms a los que no puedo ir porque me cobran un pastón y la economía de mi familia no me lo permite :(

Aun asi en septiembre me mudo a otra ciudad y ahí tengo más posibilidades respecto a gimnasios.

Mido 1.82 y peso 52 míseros kg, aunque coma como el que más no gano peso ni pierdo.

Abro este tema para que me digais una dieta para ganar músculo teniendo claro que ahora solo busco ganar peso ya que como he dicho hasta septiembre no podré ir a gym.

NO es necesario ya vayas a un gym, porque puedes hacer cosas como flexiones, lagartijas, zancadas, sentadillas, flexiones con las manos atras en una silla para los triceps, etc.

La comida, dices que comes mucho, pero puede que no con la flecuencia, es decir, desayuna, almuerza, come, merienda, si eso vuelve a merendar y cena, luego come algo ligero antes de dormir, y ya jajaja

Gracias por el mensaje.
Entrenar en casa lo hago, solia seguir algunos videos de youtube pero tras 5 meses solo conseguí marcar los abdominales.

Como 4 veces al día y claro como dices la comida no es siempre la misma. Por eso pido dietas ricas en proteinas o carbohidratos para ir ganando peso.

"aunque coma como el que más no gano peso ni pierdo.

Abro este tema para que me digais una dieta para ganar músculo teniendo claro que ahora solo busco ganar peso ya que como he dicho hasta septiembre no podré ir a gym."

Bueno, así como está planteado, no tiene solución. Si comiendo como el que más permaneces estable, pues no hay cómo subir, ya lo dices tú mismo.

Por otro lado, dieta para ganar músculo no existe, salvo en personas desnutridas. Lo que da músculo son los kilos que levantas en tanto estés bien nutrido, pero no por mucho nutrir se compensa la falta de entrenamiento.

En cuanto a ejercicios que no sean sentadilla, peso muerto, cargadas, press, en sistema de progresión, hay muchos, que te van a dar agilidad, movilidad, circulación, flexibilidad y hasta resistencia. Que es cosa buena. Pero fuerza y músculos seamos sinceros, no te van a dar. No vale la pena ilusionarse porque no son para eso. Es como si quisieras aprender Derecho con un libro de Medicina. No hay cómo.

Puedes intentar comer cosas mas saludables y nutritivas, que es bueno para la salud, y hacer diversos tipos de ejercicios, que también es bueno para la salud, si quieres más músculos la única es la barra con peso, con mucho peso.

te digo lo que hago yo (antes de nada tienes que comer de 5 a 6)

desayuno: una tostada con queso, un huevo, jamos cocido y un zumo de 3 naranjas
1 hora antes de almorzar: Un puñado de frutos secos (grasas saludables)
almuerzo: un bocadillo de pan integral, autun o pechuga ( carbos y proteina por un tubo)
comida: Pasta, carne, pescado (lo que suele ser comida sana que carbos y proteinas)
merienda: Suele ser lo mismo que el almuerzo
batido post-entrenamiento: Super importante Avena, 1 platano, claras de huevo pasteurizadas, un yogur desnatado, leche desnatada, algo de miel, y queso batido 0% grasas
cena: Pues pescado, sopa, lo que sea xD
Antes de dormir: Unos frutos secos y queso batido

Como dice agomez eso se consigue con peso, pero si no dispones de pesas, hacer dominadas puede servir.

La clara de huevo, yo la pongo en el batido, ya que le da un sabor distinto, y el atun, es mucho mas cómodo el de lata, pero quilate el aceite que te viene, ya que es de baja calidad, y si quieres ponle del de tu casa, sera mucho mejor.

Yo para el post-entreno me hago un batido de lo siguiente, yo le llamo el batido del agaponis, jajajajaja, pq parece comida de pajaros, pero esta bueno y me esta dando buenos resultados, comprate una bascula en los chinos q vale 10 euritos y te calculas las cantidades, es lo mejor para controlar tus alimentos en etapa de volumen, 50 gramos de copos de arroz y trigo integral( cereales ), tiene muchos nutrientes buenos y da sabor al batido q si solo te hecharas avena, 50-60 gramos de avena, miel, un platano (yo me como un platano nadamas terminar de entrenar y hecho otro en el batido ) puedes hecharle mas fruta si kieres media manzana por ejemplo y una cucharita pekeña de colacao para darle mas sabor, ahhh y antes de eso me tomo 3 tostadas de atun sin el aceite.
Espero q te sirva.

Pero si aún no voy a entrenar ¿Como lo organizo?
He estado haciendo esto:
07:45-Desayuno (Huevo frito, vaso de leche, fruta)
11:00-Almuerzo (bocadillo de atún con pan blanco)
14:00-Comida (Carne, ensalada,legumbres,fruta y algún yogur)
17:00-Merienda (Frutos secos y bocadillo de mortadela)
20:00-Merienda 2 (fruta,yogures)
23:00-Cena (algo ligerito, pasta o arroz)

Sé que necesito cambios y espero que alguien mas me ayude.

Mientras no vas al gimnasio come normalmente como estás comiendo ahora. Una cosa es que no quieras ser Hulk, pero me imagino que tampoco quieras ser Sancho Panza, que es lo que va a pasar si te pones a sobrealimentarte antes de comenzar a entrenar pesas.

De crecer no, de desarrollar una estructura fuerte. Crecer cualquier gordo crece. Estructura muscular real es otra cosa. Si no hay peso, no viene nunca mucho más de lo que ya se tenía en la condición inicial.
Es decir, si la persona quiere sólo elegancia, buena salud, movilidad y un poco más de musculatura que la inicial, hasta con natación gimnasia tipo escuela o básketbol consigue.
Ni gimnasio precisa. Pero para músculos de verdad, entrenar de verdad.

Atrás