Dieta definición, dudas

Ewinor

New member
¡Muy buenas!

El otro día fui a un dietista nutricionista deportivo para que me pusiese una dieta de definición y me diese una rutina efectiva que seguir. Tengo dudas respecto a esta dieta ya que yo estaba acostumbrada a comer mucho menos, nunca comía pasta ni arroz y hacía mucho más ejercicio del que este chico me ha recomendado, así que tengo cierto miedo a subir de peso y no perder grasa.

Os dejo aquí sus indicaciones, por si le podéis echar un ojo y ayudarme un poco :)

(Soy mujer, tengo 21 años, peso 54 kg y mido 1,63 y soy vegana)

DIETA

Desayuno:

- 2 yogures de soja + un puñado de frutos rojos/100 g de piña o mango + unas pocas almendras/nueces/semillas de chía + 40g de copos de avena/cereales
integrales/muesli

Almuerzo:

- 2 tostadas integrales de centeno + 1 cucharada sopera de crema de cacahuete/hummus/aguacate con tomate

- 1 naranja/1 manzana/2-3 mandarinas

Comida:

- 70 g de pasta integral/arroz + verduras al gusto (300g) + 100 g tofu/seitán

Merienda:

- Batido de proteína de soja.

- 1 plátano/2 kiwis/1 pera.

Cena:

- Crema de calabaza con cebolla y champiñones (300g de verduras) o ensalada variada (100g de lechuga + ½ aguacate + 1 tomate + 40g de pimiento + 1 zanahoria pequeña + 40g de cebolla).

RUTINA

Me ha puesto una rutina de brazos para un día y otra de pierna con algo de abdominales y me ha aconsejado hacer 30 min de trote 2-3 veces por semana. Además, me ha dicho que con 4 días a la semana de rutina es suficiente.

Yo acostumbraba a hacer mis rutinas 5-6 días en semana y al acabar cada rutina hacer 30' de cardio moderado o 15-20' de HIIT.

¿Creéis que la planificación que me ha puesto, en general, es la adecuada? ¿No es mucha comida y poco entrenamiento?

Yo creo que si es nutricionista y le has dicho que tu objetivo es definir y te ha dicho cantidades es por que ha calculado tu metabolismo basal y te ha dado una dieta para esos objetivos y a mi la dieta me gusta quitando por que no hay carne y ya sabéis lo que eso significa _latigo2_ _cintura_, por eso imagino que toda la proteína es de soja (Leí mas tarde que eras vegana jaja, pues normal que no haya carne jajaja). Pero no se por que le pides un entrenamiento a un nutricionista si es probable que no tenga ni idea _comorr_, de todas formas nadie gana 5kg de un día para otro, si la bascula va subiendo pues algo sobrará de ahí, si por el contrario baja es que esta correcto para tus objetivos

Última edición:
definición para participar em certâmenes de perfección física, o perder algo de peso?

El problema es que antes tal vez comidas demasiado poco, junto con el ejercicio = a metabolismo por los suelos.

Tal vez lo mas sensato seria, calcular las kcal que estabas comiendo normalmente, e ir aumentandolas muy poco a poco intentando no subir de peso para reactivar el metabolismo. Aunque es algo que a la gente le cuesta entender y es reacia a hacer por miedo a subir uno o dos kilos sin darse cuenta que ese tal vez sea el camino a seguir, tanto para sus objetivos como por salud.

Atrás