Dieta de volumen

Piojin

New member
Dieta de volumen ayudaaaaaaaaaaa!!!

Mido 1'68 y peso 72kg mi objetivo es llegar a 80 82 y luego definir, subir lo más limpio posible! Entrenó 4 veces x semana hago rutina torso pierna 2 días de fuerza 2 días de hipertrofia y no hago nada de cardiobascular, pienso comer lo mismo todos los días pero los días que no entrenó no voy a tomar el batido de proteína q tomo luego de entrenar
Comida 1
-4 claras 2 huevos 70g de avena ½ manzana verde 10 g de pasas edulcorante esencia y canela si gusta
-1 infusión de te verde o café o mate o lo que quieras

Comida 2
-150 de pollo 50g de arroz y verduras sin aceite

Comida 3
-200 de carne 200g de papa o batata y verduras con oliva

Comida 4
-Tortilla idem al desayuno

Comida 5
-150 de pollo con verduras

Comida 6
-200 de carne 200 de papa o batata o zapallo + ensalada con oliva + un postre ser si se quiere

Nota
Tomar 4 litros de agua por día
No fritos
No quiosco salvo chicles sin azúcar
Usar agua o jugo light
Las infusiones no restan agua
Las comidas no se compensan, no se juntan dos comidas
Los pesos de las comidas son en crudo!
Agradecería que me dijeran que les parece? Entrenó hace 6 meses luego de estar inactivo 1 año y medio pero vengo entrenando hace 6 años pero nunca hice dieta! Creen q me servirá?

1,68 m, y pasar de 72 k a 80 k

Cuanto estás levantando en peso muerto y en sentadillas y cuanto proyectas levantar al fin del proceso?
Cuánto tiempo planificas que te lleve ese proceso?

En mi opinión te sobran proteínas por un tubo, y te faltan hidratos por todos lados..
Estas tomando unos 270 gr de proteína, que, pesando 72 kg, que son unos 3,75 gr de proteina por kg de peso corporal, una autentica burrada a mi forma de verlo. Te recomendaría que tomases entre 1,8 y 2,5 gr de proteina por kg de peso corporal, no más. Y el resto meterlo en carbohidratos y grasas, sobre todo en carbohidratos, en una proporción 3:1, más o menos, acorde contigo mismo, claro. Pero de seguro subir los hidratos, que tomas unos 150. Yo peso casi lo mismo que tu y en normocalórica tomo unos 380 gr de hidratos.
Además, no podrás subir de 72kg a 80kg de peso corporal con la misma dieta, o al menos no limpio. Si comes con un superavit calorico de 3000 cal si que llegaras a los 80kg, pero sera todo grasa. A lo que me refiero es a que la dieta la deberias ir actualizando cada dos o tres semanas, adaptandola a la subida de peso que hayas tenido y demas.
Un saludo y espero haber ayudado!

No parace que este calculada esa dieta ¿La has sacado de internet o algo?

Por qué solo media manzana? No tiene sentido.

Y ¿Como que postre si apetece? Un postre pueden ser 300kcal donde ya te has cargado toda la dieta...

Modifique la dieta a ver si ahora si queda
Comida 1
-4 claras 2 huevos 70g de avena 1 manzana verde 10 g a 15 g de mani pelado edulcorante esencia y canela si gusta

Comida 2
-150 de pollo 100g de arroz y verduras sin aceite

Comida 3
-120 de carne 200g de papa o batata y verduras con aceite d oliva

Comida 4
-70g avena
-200 leche descremada
-12 a 15 g de mani pelado

Comida 5
-100 de arroz blanco

Comida 6
-120 de carne 200 de papa o batata o zapallo + ensalada con oliva

1,68 m, y pasar de 72 k a 80 k

Cuanto estás levantando en peso muerto y en sentadillas y cuanto proyectas levantar al fin del proceso?
Cuánto tiempo planificas que te lleve ese proceso?

Falto responder eso, cómo es posible opinar sin datos? es como construir una casa sin ladrillos.

En mi opinión te sobran proteínas por un tubo, y te faltan hidratos por todos lados..
Estas tomando unos 270 gr de proteína, que, pesando 72 kg, que son unos 3,75 gr de proteina por kg de peso corporal, una autentica burrada a mi forma de verlo. Te recomendaría que tomases entre 1,8 y 2,5 gr de proteina por kg de peso corporal, no más. Y el resto meterlo en carbohidratos y grasas, sobre todo en carbohidratos, en una proporción 3:1, más o menos, acorde contigo mismo, claro. Pero de seguro subir los hidratos, que tomas unos 150. Yo peso casi lo mismo que tu y en normocalórica tomo unos 380 gr de hidratos.
Además, no podrás subir de 72kg a 80kg de peso corporal con la misma dieta, o al menos no limpio. Si comes con un superavit calorico de 3000 cal si que llegaras a los 80kg, pero sera todo grasa. A lo que me refiero es a que la dieta la deberias ir actualizando cada dos o tres semanas, adaptandola a la subida de peso que hayas tenido y demas.
Un saludo y espero haber ayudado!
Comida 1
-4 claras 2 huevos 70g de avena 1 manzana verde 10 g a 15 g de mani pelado edulcorante esencia y canela si gusta

Comida 2

Comida 3

Comida 4
-70g avena
-200 leche descremada

Comida 5
-100 de arroz blanco

Comida 6

Falto responder eso, cómo es posible opinar sin datos? es como construir una casa sin ladrillos.

Apenas llevo 6 meses entrenando fuerza después de un largo paron de 1 año y medio y de todos mis años llendo al gimnasio siempre entrene rutinas Weider y nunca me.enfoque en entrenar fuerza mís marcas no son sorprendentes press de banca 110 peso muerto 140 sentadillas 130. Este proceso pienso que me va llevar unos 6 meses y luego intentar definirme!

Entonces hay buen potencial para subir bastante en esos meses, probablemente la banca no suba mucho pero la sentadilla y el peso muerto sí van a subir, pues la banca está indicando que al pasar a entrenar equilibrado pueden subir bien unos 50 k cada sin problema. Y eso puede venir bien acompañado de una aumento entre 5 y 10 k de peso corporal en el período que consideras.
Claro está lógico que vas a tener que comer muy bien.

Comida 1

Comida 2

Comida 3

Comida 4
-70g avena
-200 leche descremada

Comida 5
-100 de arroz blanco

Comida 6

Seguimos con lo mismo. Aceite de oliva, pero ¿Cuanto?

Sabes los macros de esa dieta? O esta hecha a ojo o sacada de internet?

Seguimos con lo mismo. Aceite de oliva, pero ¿Cuanto?

Sabes los macros de esa dieta? O esta hecha a ojo o sacada de internet?

2 cucharadas soperas diarias las calorías las estoy calculando con fatsecreet no tengo forma de saber bien la distribución de macros q debería hacer!!

Entonces hay buen potencial para subir bastante en esos meses, probablemente la banca no suba mucho pero la sentadilla y el peso muerto sí van a subir, pues la banca está indicando que al pasar a entrenar equilibrado pueden subir bien unos 50 k cada sin problema. Y eso puede venir bien acompañado de una aumento entre 5 y 10 k de peso corporal en el período que consideras.
Claro está lógico que vas a tener que comer muy bien.

Y que me puedes decir de la dieta? La progresión que uso es muy simple arranco con un peso en el que pueda hacer 3x3 y me quedo en ese peso hasta hacer 5 x 5 luego subo de peso y arranco en 3x3 nuevamente, esto no me funciono con el press militar, podrías darme algún tips para progresar en press militar? Mi 1rm en press militar es 60kg y creo q debería ser más alto.

La dieta está bien.
El press militar tiene potencial para más, pero también se vincula mucho con el peso muerto, pues si bien la fuerza para levantar se genera en los brazos y hombros, la cintura y las piernas aguantan todo el esfuerzo. Claramente va a subir, si no sucede es por errores de técnica, que también es algo muy frecuente en ese ejercicio.

La dieta está bien.
El press militar tiene potencial para más, pero también se vincula mucho con el peso muerto, pues si bien la fuerza para levantar se genera en los brazos y hombros, la cintura y las piernas aguantan todo el esfuerzo. Claramente va a subir, si no sucede es por errores de técnica, que también es algo muy frecuente en ese ejercicio.

Perfecto muchas gracias por tomarte tu tiempo y responder mis dudas, saludos desde Argentina ;)

Atrás