Dieta de principiante, ¿ podéis ojearla y darme vuestra opinión?

lepetitlouisien

New member
Hola a todos, quería dejaros mi dieta para ganar musculo y que me aconsejéis y me retoquéis si lo veis necesario.
Para la dieta tengo un requerimiento calorico de 3280 calorías y en base a ello he hecho esto:
1 comida
-5Claras de huevo
-1 Vaso de leche semidesnatada
-4rodajas de pan integral
-1 naranja

2 comida
-300 gr de pasta (macarrones...)
-100 gr de pechuga de pollo

3 comida
-200 gr de arroz cocido
-100 gr de atún
-1 manzana
-1 yogur desnatado

4 comida
-1 batido de proteinas o en su defecto hecho de clara de huevo, una fruta y leche semi

5 Comida
-100 gr de arroz 3 delicias
-200 gr de pechuga de pollo o pavo
-1 yogur
-1 plátano

6 comida
-1 fruta
-Frutos secos

¿cómo la veis?

vale, esta bastante bien pero si quieres te doy un par de opiniones sobre mejorarla:

-No se si lo habrás tenido en cuenta ya o no, pero como no lo pones te lo digo. Bebe mucha agua viene bien para TODOOOO! es lo mas importante.

-mete algo de grasas buenas, osea omega3,6... yo lo haría o comiendo unos pocos frutos secos en todas las comidas que puedas. tampoco te pases porq son muy caloricos pero unos pocos estaría bien.

-intentaria equilibrar un poco los carbos de las comidas, me refiero a que no metas en una 300gr y en otra 100gr. metes en todas igual para mantener mas constante la glucosa en sangre. bueno y lo mismo te digo con las proteinas en todas las comidas lo mismo.

- Esta ultima cosa esta relacionada con la anterior, si metes 300 gr de pasta o de arroz blanco o la cantidad que sea de estos carbos vas a provocar picos de insulina en la sangre y eso no interesa mas que para ganar grasa. vamos que si quieres mantenerte mas fino en la subida de peso deberías meter alimentos con menor indice glucemico. Estos son faciles de encontrar, cuando añades fibra a las cosas baja su IG por lo tanto todo lo integral va mucho mejor ;)

Espero que haberte ayudado y que te vaya bien, un saludo!

Joder 300gr de macarrones xDD, que campeón, yo iria con la lengua fuera ya.

Igualmente, me parecen muchas 3300Kcal, cuales son tus datos?? No te gusta la avena??

Vale me equivoque al poner los datos de las kcl, son entre 2900 y 3000 lo que necesito consumir.
Mira mis datos son 56 kg de peso, 166 cm 18 años, lo he calculado con la formula de Maarck Weak y el resultado es 2640,63 kcal a las que añado hasta 2900 para ganar masa muscular ¿lo he hecho bien?
Soy bastante nuevo, de avena esque no sé con qué comerla.

si cambias el arroz y pasta a arroz y pastas integrales estaría bastante mejor, tambien puedes meter legumbres como lentejas, garbanzos... son buenísimos hidratos. Igualmente te sido diciendo que es mejor que a parte de esto repartas los nutrientes de forma mas homogénea.

Atrás