Dieta de opositor

Zarok

New member
Hola a todos.

He decidido preparame las oposiciones al cuerpo de bomberos, y bueno, me gustaría que me orientaseis un poco en el tema de la dieta, a ver si me falta o me sobra algo.

Primeramente decir que tengo 25 años, mido 1,80 y peso 73kg. Entreno por las mañanas, a eso de las 9-9:30 según la hora a la que me levante. Mi objetivo como es obvio es el de superar las pruebas físicas, y como son de todo tipo tampoco quiero ganar mucho volumen, por que claro, después tambien tendré que correr con el a cuestas _latigo2_

Bueno, paso a comentar mas o menos lo que sería mi dieta en un día normal:

8:20 Desayuno
- Cola Cao - Es algo que no se si será bueno tomar o no, pero nada mas levantarme ahora que ya va haciendo frio es lo unico que me pide el cuerpo. Además del Cola cao le echo un par de cucharadas de azucar.
- Dos rebanadas de pan integral del que venden en Mer***ona cortado con pavo o bien con una lata de atún y un poco de aceite.

9:30 Entrenamiento
- Caliento 10 minutos en cardio, hago dos grupos musculares por dia mas abdominales mas 4km corriendo.

12:00 Batido (Plátano, leche desnatada, miel, 2 claras de huevo y leche en polvo)

15:30 Almuerzo (Esto queda fuera de mi control, aunque no suelen ser comidas con demasiada grasa. Si es algo de carne o pescado siempre lo acompaño con unos 50g de pasta o arroz)
- Yogur denatado

18:30-19 Merienda
- Esta es la comida que suelo pasar por alto, ya que no suelo estar en casa, aunque ya he estado viendo algunas recetas en el foro de barritas y cosas así que creo que me podrían servir)

22:00 Cena
- Antes solía cenar ensalada con atún o pollo, pero ahora con el frio no me apetece tanto. Ahora intento tirar mas de tortillas, huevos cocidos, pollo...
- En ocasiones termino la cena con otro yogur desnatado

Aproximadamente la cantidad de proteinas fijas al dia es de 85,4g, sin contar la cena ni el almuerzo. Teniendo en cuenta que según mis calculos debiera consumir unos 110-146g, ¿creeis que es necesario añadir alguna fuente mas de proteinas? ¿Quizas unos frutos secos antes de ir a dormir?

El gimansio lo tengo al lado de casa, por lo que es terminar de correr, estirar, llegar a casa ducharme y tomarme el batido. He leido que lo suyo es consumir algo como miel o un platano justo despues de entrenar para aumentar el índice glucémico y a los 45 minutos hacer una buena ingesta de proteinas, por lo que no se si estoy haciendo bien al tomarme al batido con tan poco margen de tiempo.

Bueno, seguro que tengo mil dudas mas, pero tampoco quiero soltar un tocho de medio metro, que bastante llevo ya.

A ver que os parece la dieta, si falta o sobra algo.

Un saludo y gracias por anticipado.

Atrás