Dieta de definición BIEN ELABORADA.

Porque tanto lacteo? Yo cambiaria algunas fuentes de prote por otras, por ejemplo el jamon serrano. Y algo de fruta/verdura no iria mal.

prefiero dejar las comidas así ya que mi metabolismo es MUY LENTO, casi no consumo calorías... de hecho, la dieta de volumen con la que subí de peso fue incluso algo más escueta que esa........... espero haber subido el metabolsimo algo xD voy a probar y si no funciona, pues empezaré a hacer cambios... si por mi fuera quitaba hidratos hasta en la comida jajaja pero a ver cómo los suplo..... la verdad es que no sé qué tal me irá, veo muchos hidratos...... los días de no entreno, como puse, bajaré hidratos hasta 2000kcal.

Porque tanto lacteo? Yo cambiaria algunas fuentes de prote por otras, por ejemplo el jamon serrano. Y algo de fruta/verdura no iria mal.

estaría muy bien, sobretodo por salud.... después de correr esta tarde, comeré dos o tres frutas para recargar hasta lsa 6 que vaya al gym.

El tema de los carbos va a depender del tipo de entrenamiento que realices

Como te dijeron 3.5gr de prote es demasiado, cada cuerpo es un mundo, pero yo con solo 2 gr estoy manteniendo musculo de lo mas bien

Sobre la cantidad de comida, he probado mas de 5 comidas y he probado IF tambien, no he notado diferencias en cuanto a composicion corporal, lo que si he notado es que con comidas altas en calorias no se disparan los mecanismos de3 ansiedad

Si fuera mi definicion, jugaria con entrenamiento lactico, entrenamiento pesado, cardio en ayunas y hiit, usando los chs de forma inteligente y jugando con la depleccion y la oxidacion de grasas. No des todo de entrada, comienza tranquilo y ve añadiendo variantes con el pasar del tiempo, bajas calorias, aumentas cardio, metes hiit, tu sabras, cuando no tengas mas nada que agregar, mete normocalorica y resetea tu sist hormonal
No opino sobre la dieta pq no se tu enfoque de entrenamiento

Carrera continua todas las mañanas? 4 días a la semana? Me parece excesivo ya que las sesiones de pesas harán su trabajo sobre el metabolismo general y no creo que necesites tanto cardio mañanero. Ahora bien, esta opinión es "tirarse a la piscina" porque no te conozco personalmente, ni sé tus experiencias previas definiendo, tampoco como responde tu cuerpo, y mil variables más. Así que lo dicho es una ópinión con muy poca base

2500 kcal dividas en 7 comidas dan para muy poquito, eh? Ni 400 kcal en cada comida... no sé. Yo casi juntaría algunas comidas

40 % de proteínas me parece un disparate. NO hay necesidad de tantas proteínas, por mucho que se trate de un proceso de definición. 3.5 g por kg corporal es demasiado. NO creo sinceramente que necesites más de 2-2,5 g por kg

Yo optaría por días altos y bajos de carbos. Los días de entreno por supuesto metería los carbos pre-entreno

1 saludo

Hola Angel.

Pues estoy muy de acuerdo con Flesh.
Averigua tu metabolismo basal y necesidades diarias de Kcal. En mi diario busca la fórmula Harris Benedict.
- 2500 es muy poco
- 4 dias de cardio es demasiado, considerando la CC a mas de 30/35 minutos
- Con esos hidratos si no los "colocas" bien, vas a perder mucho músculo.

Ahora... cuales son tus objetivos?
Definir y bajar 5, 6 o 10 kg, o quitarte grasilla adicional y un par de kilos del cuerpo?

Porque si este último caso, como me parece al ver tu foto, no necesitas nada de esto. Optimiza la ingesta de carbos (no solo altos y bajos como dice Flesh, sino distribúyelos inteligentemente) y aumenta el ejercicio aeróbico.
Si entrenas Lun, Mie y Vie pesas. Mar y Jue cardio, una buena idea es meter spinning el Sábado.
Mete verduras en vez de CH complejos al mediodía (asumiento que entrenes de noche), algún poco de CH complejo y un plátano 1 hora antes del entreno, los CH rápidos inmediatemente después y una buena cena rica en hidratos al rato de llegar a tu casa.
Obviamente protes en todas la comidas. Los días q no entrenes, saca los CH complejos y solo mete verduras o frutas. Solo un par de cucharadas de CH de alto IG luego del cardio.

Son ideas tiradas rápido. Pero de todos los comentarios sacarás conclusiones.

Chau!

muchas gracias niko, lo tendré muy encuenta.
Mis objetivos es perder grasa hasta quedar en un 10-12 por cien. Lo del cardio es por una oposició en la que estoy muy jodido de fondo.... ya calculé mi metabolismo pero lo que me dio no me lo creo ya que yo cominedo muy poco crezco en músculo y los hidratos se me acumulan mucho, soy endo puro... llevé una dieta baja en hidratos y de unas 2000 y pico kcal y seguía creciendo en peso. de hecho pasé de tener 32.5cmen brazo a 38 en 5 meses, pero cambié el entrenamiento por completo.

ahora msimo he reducido al mínimo los hidratos, amplaido grasasa y proteína, tomando un termogénico y haciendo doble sesión de cardio + pesas.... ufff estoy desquiciado, no sé ya qué hacer y sigue la grasa.....

Pues con todo el plan sobre el problema que tengo actualmente etc.... he elaborado mi primera dieta currada, con todo calculado etc.... espero que no tenga muchos fallos... esta vez no es como las otras, esta vez sí que me he currado la dieta mirando tablas y buscando nutrientes etc.... a ver si me va bien y espero vuestra ayuda, que la necesitaré! jeje
MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD.

ALTURA: 170 cm
PESO: 76KG
APROX. GRASA CORPORAL: 18/19%
BIOTIPO: Endomorfo Puro.

ENTRENAMIENTO: mañana carrera continua, tarde pesas rangos de fuerza 1 hora intensa. LUNES MARTES, JUEVES Y VIERNES.

HIDRATOS DE CARBONO: 40% 230g
PROTEÍNAS: 30% 175g
GRASAS: 30% 70g

TOTAL: 2500 Kcal (dísa de entreno) L,M,J,V

EJEMPLO DE DIETA:
(hc, pr, gr)

DESAYUNO: 8:00 (60g, 30g, 12g)
-3 rodajas de piña en su jugo
-50g avena
-2 latas de atun

ALMUERZO: 11:30 (60g, 30g, 20g)
-2 rebanadas pan CENTENO tipo normal de toda la vida
-2 lata de atún
-5g aceite de oliva

COMIDA: 14:00 (50g, 30g, 6g)
-60g arroz blanco en crudo
-200g filetes de pollo a la plancha
-taza de té verde
-Te rojo

PREENTRENO: 17:00 (60g, 37g, 16g)
-Batido de protes de 30 gramos de protes
-50g avena
-2 lata de atún

POSTENTRENO: 19:00 (0g, 40g, 0g)
-batido en agua de 30g de proteína

CENA: 22:00 (0g, 30g, 15g)

-Pescado hasta alcanzar los 30g de prote (unos 200g)
-Ensaladita lechuga tomate esparragos atun,......

Puedes hacerte tambien salmorejos sin pan, muy ricos y nutritivos, tambien alternar el pre entreno de avena con un platano, q es de absorcion mas rapida, o incluso muchas veces para descargarte totalmente de hidratos puedes dejar todas las komidas practicamente de proteinas y meter un vitargo antes de entrenar por el tema de la absorcion, entrenas duro y aparte tienes fuerzas.

Te pongo arriba los cambios, con los que si no defines es xq estas malo de tiroides xdddd

supongo que ya debes de haber aburrido hasta la dieta pero mi consejo seria que metieras mas proteinas y te hicieras un batido mas de proteinas en el almuerzo.
saludos

Que rutina has hecho?? la de destruir la grasa esa que me preguntaste?? Yo tmb te veo bien :))

Yo voy a empezar a hace la de destruir la grasa y empezaré una dieta de definición... que miedo... jajaj

Hola! cuál es la rutina de perder grasa y la dieta de definición que sigues??

Muchas gracias

Un saludo!

Atrás