Dieta de 4000kcal y no subo peso! T.t

Cankox

New member
Lo dicho, estoy un poco desesperado, dieta de 4000 y no subo de peso...

Pues llevo como cosa de 1 año entrenando enserio, cambio de rutinas, subida de pesos y comía lo que me daba la gana sinceramente ( siguiendo mas o menos un margen ya que soy diabético o insulinico dependiente como lo prefieran llamar) y esto tiene ciertos limites.

El caso es que me estanqué hace unos 3 meses en los malditos 80kg de peso y no consigo subir ni un gramo desde entonces. mido 1,85 y mi grasa sera en torno a un 11% o 12% tirando por lo alto.
soy ectomorfo y el simple hecho de respirar hace que pierda peso.

pues bien. La dieta se divide en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena ok? pero mi trabajo no me permite otra cosa que realizar solo 3 comidas, en las que igualemte realizo toda la ingesta de comida. el almuerzo lo junto con la comida y la merienda con la cena. el caso es que sigo a raja tabla desde hace 3 semanas la dieta.

Entreno 3 veces por semana tambien, puesto que las veces que he entrenado con mas frecuencia casi he acabado enfermo por el cansancio. mi trabajo es de 6 am hasta las 13:45 ( donde no puedo comer ni casi parar a beber agua ) y luego desde las 17:30 a 21:15 ( igual que en la mañana )

algunas tardes como hoy si que entro algo mas tarde y aprovecho para tomas un gainer antes de entrar.

mi suplementacion se basa en multivitaminico y hbm o hmb no recuerdo como se llamaba por la mañana, antes del entreno creatina y otra pastilla de hmb y antes de acostarme un gainer con otra pastilla de hbm. Suelo entrenar al salir del trabajo. despues ceno y antes de dormir me tomo el batido.

que es lo que falla? la dieta? La rutina? que puedo hacer???

Aqui os dejo la rutina y la dieta que sigo. que hasta dia de hoy me ha ido muy bien. LAS RUTINAS SON MUY CORTAS YA QUe TERMINO MUY TARDE Y SI LAS REALIZO MAS LARGAS NO DESCANSO NADA. ADEMAS EXCEDO LA QUEMA DE CALORIAS Y ADELGAZO, TENGANLO EN CUENTA ;D

AYUDA POR FAVOR!

PD: Mi objetivo es llegar a pesar al rededor de 90kg . GRACIASSSSS

https://www.google.es/search?q=diet...UICigB&biw=1024&bih=494#imgrc=RdH1_-qXIx54pM:

No se si se ve la imagen , pero esta basada en atu, pasta, pan integra, pescado, ensalada, claras de huevo y frutos secos.

RUTINA:

Dia 1:

Press banca 7x4
press militar 7x4
dominadas peso corporal (80kg) 7x4
aislado de biceps barra z 10x4

Dia 2:

press banca 7x4
press militar 7x4
Sentadillas 7x4
Aislado biceps 7x12 barra z

Dia 3:

sentadillas 7x4
peso muert'o 7x4
dominadas peso corporal (80kg) 7x4
Aislado biceps 7x12

( lo de los aislados de biceps lo hago porque mi brazo se estaba quedando algo descompensado a raiz de mi caja torazica y la verdad es que me estan funcionando)

El caso es que poco a poco sobre todo estas 3 semans parece que me veo mas "grande" ya me entendeis... pero la ndwifbwe bascula no sube ni un gr. -.-"

que opinan?

POr si acaso no se viera la dieta, pongan dieta 4000 cal en google, la 1º imagen que les sale, que sobre todo en las mañanas son 80gr de avena, 4 claras en tortilla, etc esa es xDD

70kg ahora mismo, voy subiendo 2kg por semana
Press banca por ejemplo ahora tiro con 66kg pero no son mis rpm.

Y piernas por ejemplo podría hacer más pero claro, descargo camiones a diario y cuando llego bastante me cuesta levantarme sin peso jajajajaja , ya enserio, pues ser el poco peso el problema?

Aún así si ese fuera el problema no debería de coger peso en grasa? Pregunto desde la ignorancia y lo poco que se eh Xdd

Y sí, primero para no causar confusión, si descargas camiones todo el día estás sano y en buena condición, si no quieres entrenar pues no entrenes y a otra cosa.

Ahora, si lo que quieres es desarrollo físico, o le pones más peso a la barra o los camiones además de descargarlos pasa a arrastrarlos.

Esto no es juego, no se trata de "darle forma a los músculos en tanto uno engorda" se trata de inducir transformaciones orgánicas profundas que resultan en hipertrofia muscular. Y para eso hay que poner peso, para tomarselo en joda más vale gastar el tiempo en cosa útil y desocupar el gimnasio.

Aún así si ese fuera el problema no debería de coger peso en grasa? Pregunto desde la ignorancia y lo poco que se eh Xdd

y mira un año entrenando en serio y en peso muerto solamente levantas 70 kg para 80 kg de peso, es un peso muy bajo para vos. De todas formas si, si la rutina es mala y estás comiendo calorías de más deberías estar acumulando grasa, de todas formas si estás todo el día descargando camiones tenes un gasto calórico muy alto, tal vez esa sea la razón de porque las 4000 te mantienen delgado.

Así que en primer lugar hay que replantear el entrenamiento, tal vez una rutina minimalista tipo la que hace la gente leangains enfocada solo en subir cargas, más agregar más calorías a la dieta comiendo alimentos con mayor densidad de calorías.

Yo lo único que resalto es lo mal que te alimentas para ser diabético. Yo largaría YA el gainer. Seguiría un protocolo autoinmune que es una dieta paleo pero más estricta. Si a su vez los alimentos altos en FODMAPs permitidos en protocolo autoinmune (cebolla, ajo, etc) te caen mal, los quitaría y quedaría una dieta muy limitada, pero lo importante es la salud a largo plazo.

Es un consejo, no soy médico, no lo tomes a la ligera, solo dije lo que varios estudios señalan, el médico es quien sabe con certeza (o no, lamentablemente pocos se informan sobre nutrición específica).

Un saludo.

Tienes mucho desgaste físico, así que hay que subir calorías. Yo subiría a unas 4300-4500. Y después de tantas horas de trabajo meter 7 series a fuerza... no lo veo. Quizá mejor una rutina más minimalista como comenta Seba

Agradezco verdaderamente vuestras opiniones.
Lo del gainer lo hice ya un poco por desesperación,es el primero que compro, siempre he tomado proteina pero por evitar el estancarme pues probé otra cosa, cierto es que no es la mejor opción para la diabetes, aunque soy estricto en lo que a ella corresponde.

De piernas iré subiendo más peso e iré probando, tengo un poco de miedo de hacerme daño ya que en una de las piernas no tengo meniscos , cosa que notaré mucho en un futuro , por eso tampoco me centro demasiado en ellas, que tengan su volumen que no parezcan barras de pan francés y se vean compensadas más o menos jaajjaa

Buscaré alguna rutina como la que me comentan, ya que yo he actuado según mis conocimientos que como pueden ver son pocos.

Lo de aumentar la dieta, no puedo hacer algo para comer esas 500 o 300 calorías de más medianamente fácil? Meto 4000 en 3 comidas y me parecen una burrada además de que me cuesta mucho algunas veces comer todo.

Gracias de nuevo, un gusto escribir en este foro :)

Te puedes hacer un batido casero con avena, yogur griego y frutos secos, por ejemplo. Con esos tres alimentos metes muchas kcals

Vale, he estado mirando.cositas hasta ahora. De momento minimizar el entrenamiento , levantar más peso y hacer menos repetición. Una 5x3 o 4x3 he visto que puede ir bien. Aumentaré esas 500 kcal más y listo, en un par de semanas os contaré que tal me va. GRACIAS A TODOS POR VUEsTRO TIEMPO Y CONOCIMIENTOS.

No tiene sentido que aumentes calorías hasta que estés levantando peso de verdad y el cuerpo te lo pida.

Por hacer 3 sentadillas con 100 k no te va a pedir ponerte más musculoso de lo que estás.

Simplements subes los pesos de la barra y no pasar hambre. Cuando estés haciendo series con 150 k vas a entender lo que te digo. Antes, por más que les vuelta no lo vas a entender, se trata solamente de aceptarlo.

alguien definió muy bien el error una vez:

"yo creía que se trataba de dar forma en tanto uno engorda"

Si fuera así, no se podría andar por la calle de tanto tipo musculoso que habría.

Sería lo mismo hacer pesas que hacer cualquier gimnasia idiota en tanto hubiera un exceso calórico.

La diferencia entre lo que son y lo que les gustaría ser está en esos kgs que tienen horror a colocar.

Joder, cuanta negatividad jajajajajaja y por eso hay a e rendirse sin más ? Que menos que intentarlo? Tengo un muy buen físico y lo he conseguido a base de trabajo duro. No digo que sea el mejor ni mucho menos, para eso he hecho el post, para aprender y poder seguir avanzando en algo que realmente me gusta y quiero aprender. Tampoco quiero ser culturista de élite ni competir, simplemente tener un físico similar al.que tengo solo que con esos 10kg de más. Cuando comencé a entrenar no era capaz de hacer una dominada con mi propio peso y ahora sería capaz de levantar más aún de lo que peso. Me refiero a que todo es progreso y que no hay que estancarse en algo y es así o así, creo que siempre tiene que haber alguna otra opcion. Igual que se que si no tuviera diabetes estaría rondando los 100kg pero bueno, con esto no pretendo ofender ni mucho menos a nadie , ni tampoco desprestigiar , solo digo que hay que apoyarse entre todos que es una de las cosas que admiro de este foro, y nada gente. A seguir cogiendo peso y cumpliendo objetivos. Un placer, ya comentaré si va cambiando la cosa.

Estoy educándome porque se me ocurrieron unas 4 o 5 respuestas ironizando ofensivamente al compañero y las eliminé todas.

En fin, infelizmente el tiempo pasa y hay procesos que son irreversibles, es fácil ser magro y musculoso con muy poco cuando nunca se fue gordo, no tiene nada de malo estar saludable y con una figura razonable, sólo que igual la virginidad o la barba blanca, una vez que se engordó del verbo engordar uno no vuelve a tener el físico que tenía antes. Puede ser más musculoso sí, y al ser más poderoso más musculoso tener también menos grasa. Pero para atrás no va.

Última edición:
No tiene sentido porque el peso que subiría es toda grasa inmunda, o mierda floja.

Quiere parecer un atleta, no una bolsa de pedos.

No tiene sentido porque el peso que subiría es toda grasa inmunda, o mierda floja.

Quiere parecer un atleta, no una bolsa de pedos.

repito,sique tiene todo el sentido del mundo ya que se ha quedado estancado en 80 kilos y segun el no sube ni para atras...

El caso es que me estanqué hace unos 3 meses en los malditos 80kg de peso y no consigo subir ni un gramo desde entonces. mido 1,85 y mi grasa sera en torno a un 11% o 12% tirando por lo alto.
soy ectomorfo y el simple hecho de respirar hace que pierda peso.

Lo que tiene que hacer es subir calorias,unas 300-400 kcal,con unos 80 grs de frutos secos ya te hacen esas calorias que te faltan,lo del gainer, si no lleva mucha azucar no es mala idea,te puede venir de luxe para seguir agregando calorias a tu dieta.

No va a subir en tanto ponga los pesos absurdos que pone. Y eso es mejor a que suba de grasa como le pasaría si subiera.

Tu propuesta es buena para cebar chanchos que se venden al kg, no para nutrir atletas.

Digamos además que con las proporciones que tiene no está de ninguna manera en un peso bajo, está saludable y bien, subir de peso por subir sería estúpido.

Si quiere aumentar kg, sin importar si es todo musculo o no, está 5 kg por debajo de su altura y si el quiere un aspecto de menos delgado, pues... es comer mas y subir de peso, igual que para bajar, que no funcionan 4000 pues probablemente 4200, y si no 4500 y si no... otra cosa es que te afecte a la diabetes, que eso yo ya no me meto porque no sé.

Pero lo que te dice agomez es muy probable, cuanto por la poca fuerza la estimulacion que se hace al entrenar es baja si comes demasiado subiras pero solo grasa, si prefieres o quieres intentarlo adelante, pero tenlo en cuenta.

Atrás