Dieta Atkins no me funciona, ¿Soluciones?

dse_guevara

New member
Saludos compañeros!!!

Mi historia es la siguiente:
-A base de leer y releer los post de Pepe el escopeta y de algun otra afortunado sobre las dietas cetogénicas,
me decidí a empezar este regimen, a fin de quitarme de encima unos cuantos kilos que me sobran (casi 20 _violento_),
sabiendo que peso 107, y me gustaría quedarme en los 90 kiletes.

Llevo una semanita haciéndola y puedo decir que o bien mi bascula no funciona bien, o la dieta no me hace ningún efecto.
Las tiras de la orina (Ketostix de Bayer) me dan un nivel medio de cetosis, asi que supuestamente deberia estar quemando grasa como una locomotora._comba_

Os pongo un ejemplo de mis comidas y entrenamiento a ver si estoy metiendo la pata en algo:

Entrenamiento: 4 dias a la semana
-Sesion pesada de musculacion: 8 rep x 4 series hasta el fallo 4 o 5 ejercicios
-Cardio: 50 minutos en total, 30 de bici, 10 de orbital y 10 de cinta, normalmente a 150-160 pulsaciones por minuto.
-Tomo Animal Cuts antes de entrenar

Comidas:
-Desayuno: 2 huevos enteros con un par de lonchas de jamón y un Batido de proteínas

-Comida: Pequeña ensalada de lechuga y tomate, 1 cuarto trasero de pollo asado

-Merienda: Jamon y queso

-Cena: Una dorada a la plancha

De agua bebo unos 3 litros diarios.

No se me ocurre que puedo estar haciendo mal, si estoy en cetosis, o como demasiadas grasas y el organismo no necesita de las mías propias, o como pocas y por eso no pierdo.

A alguien se le ocurre donde esta el problema?
Al que lo descubra le invito a unas cervezuelas!!!!_beber_

yo lo se
casi no estas comiendo grasas, la dieta atkins se compone de un 60%grasas un 35%proteina y 20gr hidratos de carbono, los tantos por cien del total de las calorias que deben rondar las 1800 a 2000,
luego ponle mahonesa al pescado,añade cortezas de cerdo al jamon y queso, y mahonesa o aceite a la comida.
la primera semana deberias bajar al menos 4kilos,pruebalo.

Saludos compañeros!!!

Mi historia es la siguiente:
-A base de leer y releer los post de Pepe el escopeta y de algun otra afortunado sobre las dietas cetogénicas,
me decidí a empezar este regimen, a fin de quitarme de encima unos cuantos kilos que me sobran (casi 20 _violento_),
sabiendo que peso 107, y me gustaría quedarme en los 90 kiletes.
Además de leer posts deberías de leerte el libro para entender realmente como funciona esta dieta
Llevo una semanita haciéndola y puedo decir que o bien mi bascula no funciona bien, o la dieta no me hace ningún efecto.
Las tiras de la orina (Ketostix de Bayer) me dan un nivel medio de cetosis, asi que supuestamente deberia estar quemando grasa como una locomotora._comba_

Os pongo un ejemplo de mis comidas y entrenamiento a ver si estoy metiendo la pata en algo:

Entrenamiento: 4 dias a la semana
-Sesion pesada de musculacion: 8 rep x 4 series hasta el fallo 4 o 5 ejercicios
-Cardio: 50 minutos en total, 30 de bici, 10 de orbital y 10 de cinta, normalmente a 150-160 pulsaciones por minuto.
-Tomo Animal Cuts antes de entrenar Desconozco la composición del Animal cuts, pero puede que tenga estimulantes (del estilo de la cafeína) que no se pueden consumir en Atkins

Comidas:
-Desayuno: 2 huevos enteros con un par de lonchas de jamón y un Batido de proteínas El jamón que usas, es jamón serrano cortado por ti mismo de la pata o es envasado? Los envasados suelen tener dextrosa, asegurate también de los valores del batido, puede que estés metiendo carbos

-Comida: Pequeña ensalada de lechuga y tomate, 1 cuarto trasero de pollo asado Quita el tomate los primeros 15 días

-Merienda: Jamon y queso Los mismo que te he dicho para el jamón, y quita también el queso los primeros 15 días

-Cena: Una dorada a la plancha Aqui deberias meter verdura también de la lista 1 (lechuga por ejemplo) y más grasas

De agua bebo unos 3 litros diarios.

No se me ocurre que puedo estar haciendo mal, si estoy en cetosis, o como demasiadas grasas y el organismo no necesita de las mías propias, o como pocas y por eso no pierdo.

A alguien se le ocurre donde esta el problema?
Al que lo descubra le invito a unas cervezuelas!!!!_beber_ Mientras estés haciendo Atkins olvidate de tomar cerveza _jodete_

Como ya te han dicho, mete más grasas, parece que estás comiendo poco, Atkins no es una dieta hipocalórica, come cada vez que tengas hambre
¿Te has leido el libro?

Como mínimo debes hacer una induccion de 2 semanas, en las que te pongas hasta la coronilla de grasa (la tira tiene que salir MORADA DEL TODO) y nada de hidratos. Cuanto mas limpia (sin carbs) hagas esta fase, mejor te irá luego. Huevos enteros, carne roja, aceite sin control, quesos muy grasos,...
Evita todo lo pre-cocinado (que lleva azucar y almidon para rellenar) y fijate en las etiquetas.

De todos modos, tienes que leer y aprender MUCHO mas.

Gracias a todos por vuestro tiempo!!!

En primer lugar si que leí el libro, además de los post de este increible foro.
Yo pensaba que comía grasas en cantidad suficiente, ya que le hecho mayonesa a la ensalada, aceite a la comida y demás...incrementare la ingesta de grasas a ver que tal va.

Por otra parte la carne que como es siempre fresca, nada envasado, ni siquiera el jamón.

Voy a ver prescindir de momento del tomate y del queso, a ver si reduzco al minimo los carbohidratos, de todas maneras suelo contarlo, y dudo que pase de los 20g diarios...

Respecto al animal Cuts, lleva un complejo termogenico con cafeina, guarana, mate etc...voy a dejarlo esta primera fase de inducción.

En cuanto a la cerveza...¡Ni olerla desde que empece!... el sabado estuve en un buen concierto de rock & Roll, con amiguetes y tias jamonas de verdad, y me costó horrores no catar el líquido elemento!!! _violento_

Otra curiosidad que tengo:
-Estos ultimos dias tengo un sabor amargo metalico en la boca, puede ser debido a la dieta?

Otra curiosidad que tengo:
-Estos ultimos dias tengo un sabor amargo metalico en la boca, puede ser debido a la dieta?

Es por la cetosis, eso es buena señal.
La mayonesa debe ser casera, las que venden suelen llebar almidón.

Normalmente la hago yo, en todo caso si como de la industrial contabilizo los carbohidratos en los 20 que me corresponden por dia.
Gracias!!

PD: Esto de tener la boca como si chupases clavos, es un rollo.

Es por la cetosis, eso es buena señal.
La mayonesa debe ser casera, las que venden suelen llebar almidón.

La mayonesa hacendado con Aceite de oliva tiene unos valores geniales para este tipo de dietas...

724Kcal
0,7 HC
80 grasas
1 proteína

hasta ahí es lo que tengo apuntado en mi excel de alimentos...

Pues está de lujo, pero aun asi, si quiere hacer la dieta al pelo tiene que mirar los ingredientes también.

insisto en que tampoco se exagere de calorías, aunque las fuentes de grasa den igual en este tipo de dietas, que predominen las insaturadas que ha habido casos de subida de colesterol por pasarse de saturadas en serio, y más probable aún si sobrepasamos las calorías de mantenimiento.

Otra cosa muy importante, respeta tu sed, no te obligues a tomar 3L diarios de agua porque a menos que entrenes o tengas sed no vas a necesitar tanta cantidad para no darle cañita a tus riñones, toma como minimo 1,5l yprocura que tu orina no sea completamente blanca, en ese punto te estaras pasando de agua.
Yo diria que lo ideal es que tomes hasta 500kcal más de tus kcal de mantenimiento ( en caso de que no te hayas adaptado) y que estas provengan de pescados y grasas insaturadas (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate etc..) cuidado con los frutos secos que alcanzan los 15g aprox de carbos por cada 100g asi que calcula! y con respecto a las verduras 0 papas, zanahorias las mínimas (cocidas nada), y tomates también cuidadito.

Pasate por esta tabla de hidratos de carbono para ver más claro que alimentos de origen vegetal tienen más hidratos.

Suerte, y te recomiendo que al menos 1 vez cada 7-10 días hagas un
dia de carga de hidratos de carbono y grasas para restablecer un poco las hormonas tiroideas que empezarán a flojear cuando te prolongues en la dieta. Igualmente, si empiezas a ver que dejas de bajar de peso y quieres más, baja las kcal mas o menos a las de mantenimiento y tomate algún estimulante (cafeína, efedrina) o termogénico en general.

Última edición:
insisto en que tampoco se exagere de calorías, aunque las fuentes de grasa den igual en este tipo de dietas, que predominen las insaturadas que ha habido casos de subida de colesterol por pasarse de saturadas en serio, y más probable aún si sobrepasamos las calorías de mantenimiento.

Otra cosa muy importante, respeta tu sed, no te obligues a tomar 3L diarios de agua porque a menos que entrenes o tengas sed no vas a necesitar tanta cantidad para no darle cañita a tus riñones, toma como minimo 1,5l yprocura que tu orina no sea completamente blanca, en ese punto te estaras pasando de agua.
Yo diria que lo ideal es que tomes hasta 500kcal más de tus kcal de mantenimiento ( en caso de que no te hayas adaptado) y que estas provengan de pescados y grasas insaturadas (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate etc..) cuidado con los frutos secos que alcanzan los 15g aprox de carbos por cada 100g asi que calcula! y con respecto a las verduras 0 papas, zanahorias las mínimas (cocidas nada), y tomates también cuidadito.

Pasate por esta tabla de hidratos de carbono[/URL] para ver más claro que alimentos de origen vegetal tienen más hidratos.

Suerte, y te recomiendo que al menos 1 vez cada 7-10 días hagas un
dia de carga de hidratos de carbono y grasas para restablecer un poco las hormonas tiroideas que empezarán a flojear cuando te prolongues en la dieta. Igualmente, si empiezas a ver que dejas de bajar de peso y quieres más, baja las kcal mas o menos a las de mantenimiento y tomate algún estimulante (cafeína, efedrina) o termogénico en general.

Eso no es Atkins, pero estoy de acuerdo en lo de las grasas y en que tampoco hay ser un salvaje comiendo, pero tampoco quedarse con hambre.

En atkins no se hacen cargas, nunca.

De momento nada de frutos secos ni aguacate ni zanahoria (ni cruda), eso más adelante. Estimulantes cero, ni siquiera teína.

En atkins se hacen los primeros 15 diás (inducción) bastante limitados en cuanto a variedad de alimentos y después se hacen fases (PPP) donde se van incorporando semanalmente.

Se recomienda también tomar algun vitamínico, multicentrun por ejemplo, y omegas.

Eso no es Atkins, pero estoy de acuerdo en lo de las grasas y en que tampoco hay ser un salvaje comiendo, pero tampoco quedarse con hambre.

En atkins no se hacen cargas, nunca.

De momento nada de frutos secos ni aguacate ni zanahoria (ni cruda), eso más adelante. Estimulantes cero, ni siquiera teína.

En atkins se hacen los primeros 15 diás (inducción) bastante limitados en cuanto a variedad de alimentos y después se hacen fases (PPP) donde se van incorporando semanalmente.

Se recomienda también tomar algun vitamínico, multicentrun por ejemplo, y omegas.

yaya esta claro que atkins 100% es sin cargas pero dudo que quiera eso (si me equivoco corregidme) sino que querrá hacer una CKD o la tipica con alguna carga (pocos atletas o culturistas siguen atkins 100%), los omega tienen que estar presentes SIEMPRE, se pueden conseguir capsulas de aceite de salmon por 5 euros al mes (60 capsulas, 2 al día) en mercadona asi que ya sabes, y con respecto a la etapa de inducción se pueden meter como maximo 20g de hc asi que si calcula bien (destaco, CALCULAR BIEN), puede meter esos alimentos sin problemas respetando el limite

yaya esta claro que atkins 100% es sin cargas pero dudo que quiera eso (si me equivoco corregidme) sino que querrá hacer una CKD o la tipica con alguna carga (pocos atletas o culturistas siguen atkins 100%), los omega tienen que estar presentes SIEMPRE, se pueden conseguir capsulas de aceite de salmon por 5 euros al mes (60 capsulas, 2 al día) en mercadona asi que ya sabes, y con respecto a la etapa de inducción se pueden meter como maximo 20g de hc asi que si calcula bien (destaco, CALCULAR BIEN), puede meter esos alimentos sin problemas respetando el limite

Esos 20 gr. de carbohidratos están reservados para las verduras en las 3 comidas principales.

Todos los carbohidratos no son iguales, tiene que mirar el IG.

Esos 20 gr. de carbohidratos están reservados para las verduras en las 3 comidas principales.

Todos los carbohidratos no son iguales, tiene que mirar el IG.

a IG alto o no, una cantidad milimolar de insulina es capaz de bloquear la quema de grasas, como es logico es preferible no elegir azucares pero eso es sentido comun ya que a eso es a lo principal que hay perder adiccion, y ten en cuenta que 100g de la mayoria de las lechugas y verduras no superan los 5g de hidratos, y 100g de lechuga es una cantidad altilla asi que puede estar mas o menos libre, y aun asi, si las cuece puede alterar el ig y mucha gente en atkins tampoco se entera de eso. Es como el ejemplo de la zanahoria, dicen que tiene un IG alto pero eso es porque no las servimos cocida, la zanahoria cruda por su fibra y cantidad de carbohidratos no es para nada un alimento de IG alto.

Saludos!!!

Esta primera fase de inducción intento no tomar nada que lleve carbohidratos de serie, pero alguno cae, porque sino solo podría comer carne sola.
Suelo comer carne y pescado fresco, huevos, y algun que otro aderezo (mayonesa, alioli, salsa) pero ya me mareo en buscar los que tengan pocos hidratos de carbono (generalmente 2 g o menos por cada 100)

Lo que si que me doy cuenta es que a lo largo del dia varia el nivel de cetósis (medida con las tiras famosas), no se si por algo que como que me desequilibra o es por el simple metabolismo.

La semana que viene me pesaré y veré a ver como son los progresos.
Mi porcentaje de grasa a dia de hoy es del 25%...me sobran unos cuantos kilos...

Gracias a todos!

Atrás