dieta atkins inefectiva..

javier l

New member
buenas a todos, tego una duda empece la dieta atkins hace ya unos 10 dias, la primera semana quede sorprendido porque baje peso, pero pasada una semana no pierdo un gramo..no se si estoy haciendo algo mal..al principio comia mucha grasa y baje al ver que no bajaba cada vez bajo mas la grasa incluso solo ago dos comidas al dia y nada..bebo mucha agua y meo mucho menos que antes incluso bebiendo mas.tomo un multivitaminico por las mañanas aunque quizas deberia acompañarlo de vitamica c despues de entrenar y calcio..pero en fin si alguien me peude echar una mano o algun consejo o algo se lo agradeceria xD un saludo y cuidaros!

eso se llama estancamiento duro a prox 2 a 3 semanas...el cuerpo piensa que te estas muriendo de hambre entonces retiene la perdida de lipidos

Trata de entrenar tomando un par de cervezas en el gym.. a ver que pasa

mira como lohace este tipo

This URL has been removed! _cintura_

eso se llama estancamiento duro a prox 2 a 3 semanas...el cuerpo piensa que te estas muriendo de hambre entonces retiene la perdida de lipidos

Trata de entrenar tomando un par de cervezas en el gym.. a ver que pasa

mira como lohace este tipo

This URL has been removed! _cintura_

jaja vaya un colgado ese no?lo de tomarse las cervezas lo dices de coña no? xD

jaja vaya un colgado ese no?lo de tomarse las cervezas lo dices de coña no? xD

si pues amigo es que me parecio muy cara dura .el tipo..justo cuando estaba leyendo tu post me mandaron ese video un amigo_navidad_

mira aqui esta de nuevo

This URL has been removed!

Última edición:
algo que se me olvido comentar es que ayer me hice un tst y no salio ni purpura pero lo hice despues de beber mucha agua no se si eso pudo disminuir el nivel de cetonas..o que esta semana no e podido entrenar y hacer casi aerobicos..y eso disminuye los niveles...lo cierto es que no como carbohidratos, lo unico algunas comidas que se supone que no deben llebar y si lleban, como los huevos que lleban un gramo de carbohidratos, las hamburguesas de cerdo ue e visto lleban feculas y lleban unos dos gramos, por lo que las tomo de pollo y no se donde puedo estar fallando la verdad :S

2 comidas al dia?:S no se q dieta te estas metiendo xo no la veo clara. No x comer menos vas a adelgazar, puede q incluso acabes engordando al ralentizarse el metabolismo, segun dicen los entendidos...

2 comidas al dia?:S no se q dieta te estas metiendo xo no la veo clara. No x comer menos vas a adelgazar, puede q incluso acabes engordando al ralentizarse el metabolismo, segun dicen los entendidos...

yo ley un estudio por ahi que comiendo 3 veces gente tubo mejores resultados que otros comiendo 5..pero bueno ago grandes comidas tambien suelo hacer 3 desayuno comida y cena o un poco de desayuno y ya la comida y cena..sinceramente no creo que ese sea el problema pero yo esperaba mas de esta dieta...

consume un poco mas de grasa , eso tiene mucho poder en cuanto a energias y mas que los carbs...trata de probar la dieta anabolica..la que estas haciendo me da la impresion que es un proyecto tuyo . pero te faltan cosas que ajustar e adicionar unas comidas mas tarde o temprano el cuerpo te va a pasar la cuenta y eso será fatal.._volando_

Podría ayudarte si detallaras un pelín exactamente lo que comes. Lo que pienso es que deberías disminuir aun más la ingesta de grasas y tomar más proteínas para mantener la masa muscular.

En cualquier caso, hay gente a la que esta dieta no hace mucho efecto ya que tienen un gran poder de retención de la energía como más arriba dijeron ya que tu cuerpo se pone a consumir lo mínimo porque piensa que te estás muriendo de hambre. Otra posible causa es que tengas bastante cargada la reserva de glucógeno por eso ni siquiera te haya salido positivo la cetosis. Entrena y gasta calorías para gastar esas reservas y que el cuerpo empiece a echar mano de los lípidos para la neoglucogénesis.

Dentro de lo restringida que es la dieta, intenta darle más variedad y otra cosa; no la alargues demasiado ya que los cuerpos cetónicos que se producen son bastante tóxicos para el organismo especialmente para el riñón.

Un saludo y suerte.

¿Pero qué esperas conseguir en 10 días? ¿Estás de broma o qué?

Calcula tus calorías de mantenimiento y come menos, no hay otra.

Podría ayudarte si detallaras un pelín exactamente lo que comes. Lo que pienso es que deberías disminuir aun más la ingesta de grasas y tomar más proteínas para mantener la masa muscular.

En cualquier caso, hay gente a la que esta dieta no hace mucho efecto ya que tienen un gran poder de retención de la energía como más arriba dijeron ya que tu cuerpo se pone a consumir lo mínimo porque piensa que te estás muriendo de hambre. Otra posible causa es que tengas bastante cargada la reserva de glucógeno por eso ni siquiera te haya salido positivo la cetosis. Entrena y gasta calorías para gastar esas reservas y que el cuerpo empiece a echar mano de los lípidos para la neoglucogénesis.

Dentro de lo restringida que es la dieta, intenta darle más variedad y otra cosa; no la alargues demasiado ya que los cuerpos cetónicos que se producen son bastante tóxicos para el organismo especialmente para el riñón.

Un saludo y suerte.

pues aver segun el libro se puede comer lo que se quiera siemrpe que no llebe carbohidratos..como huevos jamon atun en aceite lomo salchichas etc..la cetosis me salio enseguida a los dos dias o asi pero a pesar de que no e tomado nada de carbohidratos desde que me salio, lo cual hace 9 dias, siempre me sale muy debil la prueba no me sale un estado fuerte en el que suba el purpura siempre sale muy claro al minimo incluso a veces ni salesi bebo mucha agua...no se si deberia de empezar a añadir hidratos como se recomienda tras la primera semana y por eso me aya estancado..pero preferia esperar a añadirlos cuando me saliera mas fuerte la cetosis supongo que empezare ya..muchas gracias por tu ayuda cualquier consejo es bien aceptado :)

¿Pero qué esperas conseguir en 10 días? ¿Estás de broma o qué?

Calcula tus calorías de mantenimiento y come menos, no hay otra.

hombre de broma no estoy pero esta es una dieta muy restrictiva con la que se supone que el peso se va perdiendo progresivamente y rapido, es mas e leido en lugares donde dicen que se aga solo un mes y tal..yo no espero nunca milagros de una dieta pero que en una semana pierda unos dos kilos y medio viendo como baja el peso dia a dia y un dia se detenga el proceso de golpe y no adelgace nada, y bajo bastante las grasas y encima hoy pesaba 300 gramos mas pues muy normal no lo veo algo falla...mas que nada porque e retrocedio mas que avanzar o mantener

¿Leiste el libro de a dieta Atkins y como funciona o simplemente estás bajando carbos y grasas a tu bola?
En la dieta Atkins no se limita el consumo de grasas, al contrario se promueve. Hay que comer cinco veces por día de la siguiente forma

Desayuno : Proteína + grasa + HC
Merienda : Proteína + grasa
Almuerzo : Proteína + grasa + HC
Cena : Proteína + grasa + HC

Los CH's no deben pasar de los 20gramos por día, y tanto las grasas como la proteínas son ilimitadas. Y esto es sólo la primera fase, inducción. Luego viene el integrar los ch's y demás cosas

Sino estás haciendo esto, no digas que sigues Atkins.

¿Leiste el libro de a dieta Atkins y como funciona o simplemente estás bajando carbos y grasas a tu bola?
En la dieta Atkins no se limita el consumo de grasas, al contrario se promueve. Hay que comer cinco veces por día de la siguiente forma

Desayuno : Proteína + grasa + HC
Almuerzo : Proteína + grasa + HC
Cena : Proteína + grasa + HC

Los CH's no deben pasar de los 20gramos por día, y tanto las grasas como la proteínas son ilimitadas. Y esto es sólo la primera fase, inducción. Luego viene el integrar los ch's y demás cosas

Sino estás haciendo esto, no digas que sigues Atkins.

no lo e podido leer entero aun pero si gran parte, no e dicho que este bajando la grasa a mi bola e dicho que la e reducido ya que puedo tomar la que me apetecca, y simplemente e bajao de comerme medio bote de mahonesa en cada comida a comer comida con grasas pero no una exageracion, no creo que eso afecte, lo segundo es que eso de que hay que comer 5 veces al dia no tiene por que, porque segun el libro debes comer cuando tengas hambre asta estar saciado y en los ejemplos que te da de pacientes del doctor claramente te pone unos que comen 5 veces, otros dos veces otros 3 y segun el an tenido todos el efecto positivo de la dieta, la cantidad de carbohidratos no tiene porque ser 20 carbohidratos al dia va de 20 a 40 eso debes verlo tu semana a semana añadiendo unos gramos y viendo asta cuando sales de la cetosis lo que es el ncc y ya ahi sabes los que necesitas, asiesque yo creo que si sigo la dieta con conciencia no ago las cosas a mi bola por hacerlas

Debes comer mas grasa, yo en la atkins perdi 15 kg comiendo a saco a todas horas mucha grasa.

y perdistes mucha masa muscular?yo e perdido 2 cm de brazo en los 3 kilos que e perdido..y me e quedado mosqueado xD quizas ati te hizo mas efecto por que te sobraban mas kilos que ami asta cuando seguistes la dieta?asta definirte completamente o parastes antes?

También ten en cuenta que la gran perdida que tuviste la primer semana en su mayoría fueron líquidos y no grasa ni musculo.

y perdistes mucha masa muscular?yo e perdido 2 cm de brazo en los 3 kilos que e perdido..y me e quedado mosqueado xD quizas ati te hizo mas efecto por que te sobraban mas kilos que ami asta cuando seguistes la dieta?asta definirte completamente o parastes antes?

Pues te comento, la realice durante 3 meses y si perdí algo de musculo pero la mayoría era grasa.

No obstante cuando volví a una dieta normal, volví a mi masa muscular que tenia antes de la dieta.

Ojo, para definir no vale esta dieta. Es muy agresiva y se lleva mas musculo que otras dietas, ten cuidado.

Mirate la anabolica.

También ten en cuenta que la gran perdida que tuviste la primer semana en su mayoría fueron líquidos y no grasa ni musculo.

puede ser..eso lo e pensado tambien pero lo de perder 2 cm de brazo en una semana no me a echo mucha gracia xD ademas en esa zona no se retiene mucho liquido no?

Atrás