Dani84
0
Bueno esta es mi propuesta de dieta para todos aquellos que quieran ponerse en forma y no tengan ni idea de por dónde empezar.
Con esta dieta ideada por mi mismo, llevo perdidos 3kg mensuales durante 3 meses (96 ---> 87) sin perder músculo.
Es lo más estándar posible, y te ayudará a perder grasas o al menos no ganarlas, y a facilitar un crecimiento muscular moderado (siendo novato).
En función de tus necesidades o disponibilidad de alimentos en tu país/supermercado, tendrás que ajustar las cantidades o meter algún alimento extra.
DESAYUNO
-100g cereales de avena
-250ml leche semidesnatada o desnatada
-2g té verde (1 bolsita) con agua.
ALMUERZO
-75g pan integral multicereales
-75g fiambre de pavo
-15ml aceite de oliva
COMIDA
-lunes: 150g garbanzos
-martes: 150g hamburguesas pavo-pollo (sin pan de hamburguesa xD)
-miercoles: 150g arroz con setas/champiñones
-jueves: 150g lentejas
-viernes:150g macarrones
-sabado: 150g pollo
-domingo: 150g paella (arroz con mariscos)
MERIENDA en 2 partes /// entrenamiento
- antes: 45g plátano (1 unidad)
- después: 30ml miel + 60g atún (1lata)
CENA
- 120g puré de verdura + pescado (preparado casero) (evita los pescados rebozados)
- 2g té rojo (1 bolsita) con agua
CENA#2
- 120g huevo (2unidades)
- 60g calamares en salsa americana (1 lata) u otras conservas de pulpo o similares
Explicaciones:
- desayuno: la avena es el alimento estrella tanto en volumen como definición.
- almuerzo: algo más de hidratos y pavo que es muy sano
- comida: alimentación variada, rica en hidratos de carbono.
- merienda: hidratos pre-entreno y proteínas post-entreno
- cena: alimentos pobres en hidratos y ricos en proteínas
- cena2: alimentos muy ricos en proteínas, y algo de picante que ayuda a perder calorías.
Datos adicionales:
- la dieta está pensada para una persona que esté gorda, y quiera adelgazar comiendo cosas "normales" y que estén sabrosas
- las cantidades son más bien generosas, no las sobrepases en ningún caso. Si no se nota pérdida de peso hay que bajar un poquito la cantidad, en función de nuestras necesidades y gasto calórico habitual. Se presupone ejercicio diario, y moverse un poco (trabajo etc.)
- la dieta está pensada con alimentos que se pueden encontrar en España en los supermercados Mercadona que es donde yo compro, pero no creo que haya problemas en encontrar productos similares en cualquier otro supermercado o país.
modificaciones 17 abril:
- quitar 60g pan postentreno, meter miel
- añadir aceite de oliva al mediodía
Con esta dieta ideada por mi mismo, llevo perdidos 3kg mensuales durante 3 meses (96 ---> 87) sin perder músculo.
Es lo más estándar posible, y te ayudará a perder grasas o al menos no ganarlas, y a facilitar un crecimiento muscular moderado (siendo novato).
En función de tus necesidades o disponibilidad de alimentos en tu país/supermercado, tendrás que ajustar las cantidades o meter algún alimento extra.
DESAYUNO
-100g cereales de avena
-250ml leche semidesnatada o desnatada
-2g té verde (1 bolsita) con agua.
ALMUERZO
-75g pan integral multicereales
-75g fiambre de pavo
-15ml aceite de oliva
COMIDA
-lunes: 150g garbanzos
-martes: 150g hamburguesas pavo-pollo (sin pan de hamburguesa xD)
-miercoles: 150g arroz con setas/champiñones
-jueves: 150g lentejas
-viernes:150g macarrones
-sabado: 150g pollo
-domingo: 150g paella (arroz con mariscos)
MERIENDA en 2 partes /// entrenamiento
- antes: 45g plátano (1 unidad)
- después: 30ml miel + 60g atún (1lata)
CENA
- 120g puré de verdura + pescado (preparado casero) (evita los pescados rebozados)
- 2g té rojo (1 bolsita) con agua
CENA#2
- 120g huevo (2unidades)
- 60g calamares en salsa americana (1 lata) u otras conservas de pulpo o similares
Explicaciones:
- desayuno: la avena es el alimento estrella tanto en volumen como definición.
- almuerzo: algo más de hidratos y pavo que es muy sano
- comida: alimentación variada, rica en hidratos de carbono.
- merienda: hidratos pre-entreno y proteínas post-entreno
- cena: alimentos pobres en hidratos y ricos en proteínas
- cena2: alimentos muy ricos en proteínas, y algo de picante que ayuda a perder calorías.
Datos adicionales:
- la dieta está pensada para una persona que esté gorda, y quiera adelgazar comiendo cosas "normales" y que estén sabrosas
- las cantidades son más bien generosas, no las sobrepases en ningún caso. Si no se nota pérdida de peso hay que bajar un poquito la cantidad, en función de nuestras necesidades y gasto calórico habitual. Se presupone ejercicio diario, y moverse un poco (trabajo etc.)
- la dieta está pensada con alimentos que se pueden encontrar en España en los supermercados Mercadona que es donde yo compro, pero no creo que haya problemas en encontrar productos similares en cualquier otro supermercado o país.
modificaciones 17 abril:
- quitar 60g pan postentreno, meter miel
- añadir aceite de oliva al mediodía
Última edición: