Días de entrenamiento

Hola a todos tengo una duda. Cuántos días son mejor para entrenar? yo ahora entreno lunes martes jueves y viernes, pero el miercoles también voy al gimnasio para machacar mi abdomen y para hacer unos 30 minutos de cardio. Con ese planning podré progresar? es que pensé en no hacer nada el miercoles pero no me gusta faltar al gimnasio por eso para no sobreentrenar he decidido hacer ese día cardio y abdomen. Qué les parece?

Si sabes agrupar 5 días... está perfecto, no se porque tatino dice que no... pfff.

Si haces 5 días te lo pongo así:

Lunes (Pecho)

Martes(Espalda)

Míercoles(Piernas)

Jueves(Hombros)

Viernes(Biceps y triceps)

Sabado y domingo descanso :p. Y cada días 10 min de cardio... Es lo que hago yo y me va bastante bien.

yo te recomiendo que lo dejes como lo estas aciendo no es recomendable entrenar todos los dias segidos porque tienes que dejar un dia entre semana que se recuperen las articulaciones etc, dale duro los dias que entrenes con cuatro vas sobrado
Hola a todos tengo una duda. Cuántos días son mejor para entrenar? yo ahora entreno lunes martes jueves y viernes, pero el miercoles también voy al gimnasio para machacar mi abdomen y para hacer unos 30 minutos de cardio. Con ese planning podré progresar? es que pensé en no hacer nada el miercoles pero no me gusta faltar al gimnasio por eso para no sobreentrenar he decidido hacer ese día cardio y abdomen. Qué les parece?

abraham, lo que el quiere es volumen, o hace pocos ejercicios y de mucha fuerza esos dias o dificilmente haciendo 6 dias a la semana cogera volumen en poco tiempo, y aun encima hace un dia especial de cardio y abdomen, que dieta sigues?

Yo creo que estás haciendo bien, 4 días de hierros con 10-15 minutitos de cardio y con un superhavit calórico con una alta ingesta de proteinas y seguro que consigues aumentar bastante. (Intenta levantar bastante peso para poder hacer 4 series de 8 repes).

Fullbody de tres días, seguidos o separados por un día, con superávit calórico marcado los días de entrenamiento, y de mantenimiento a déficit bajando los Ch's desde el primer día después de entrenar a los restantes hasta el siguiente entrenamiento.
Cardio los días de no entrenamiento, puede ser en ayunas.

A mi me hacen gracia las respuestas con verdades absolutas.

Ni es mejor entrenar 3 días, ni 4, ni 5.... no existe la fórmula mágica.
Además depende totálmente del tipo de rutina que hagas, si lo combinas con otros deportes, el tiempo libre del que dispongas...

El caso es que pruebes que es lo que mejor te va.
Yo he entrenado 5 días en mis tiempos mozos, luego pasé a 4 y actualmente hago pesas sólo 3 días y me noto igual de bién que antaño.
Si vuelvo a los 4 días será porque me apetezca variar de rutina y/o hacer sesiones más cortas.

El forero que pregunta en el post inicial tiene planteado un entrenamiento que puede ser tan válido como el que más.

amigo pero en eso que dices de no es mejor entrenar 3 qe 4 que ati te va igual vale asta ay de acuerdo, pero tu cuando comienzas en el gym y solo entrenas 3 dias ala semana vas a abanzar poco o casi nada o mejor dicho nada, no es lo mismo que tu tengas ya un cierto nivel que ya te permita entrenar 3 dias ala semana que un principiante que nada mas el echo de entrenar solo 3 dias ala semana podra avanzar poco mas que nada por los pesos etc
A mi me hacen gracia las respuestas con verdades absolutas.

Ni es mejor entrenar 3 días, ni 4, ni 5.... no existe la fórmula mágica.
Además depende totálmente del tipo de rutina que hagas, si lo combinas con otros deportes, el tiempo libre del que dispongas...

El caso es que pruebes que es lo que mejor te va.
Yo he entrenado 5 días en mis tiempos mozos, luego pasé a 4 y actualmente hago pesas sólo 3 días y me noto igual de bién que antaño.
Si vuelvo a los 4 días será porque me apetezca variar de rutina y/o hacer sesiones más cortas.

El forero que pregunta en el post inicial tiene planteado un entrenamiento que puede ser tan válido como el que más.

amigo pero en eso que dices de no es mejor entrenar 3 qe 4 que ati te va igual vale asta ay de acuerdo, pero tu cuando comienzas en el gym y solo entrenas 3 dias ala semana vas a abanzar poco o casi nada o mejor dicho nada, no es lo mismo que tu tengas ya un cierto nivel que ya te permita entrenar 3 dias ala semana que un principiante que nada mas el echo de entrenar solo 3 dias ala semana podra avanzar poco mas que nada por los pesos etc

No estoy para nada de acuerdo.
Un novato puede avanzar tanto como el que más con 3 días semanales.
Ponle a un chico que empieza una buena fullbody de 3 días semanales y ya te digo yo si progresa.
Y te lo digo porque lo veo a diario en mi gimnasio.

si avanza avanza en el doble de tiempo que entrenando 4-5 dias de eso estoi seguro
No estoy para nada de acuerdo.
Un novato puede avanzar tanto como el que más con 3 días semanales.
Ponle a un chico que empieza una buena fullbody de 3 días semanales y ya te digo yo si progresa.
Y te lo digo porque lo veo a diario en mi gimnasio.

si avanza avanza en el doble de tiempo que entrenando 4-5 dias de eso estoi seguro

Pues yo te aseguro que si hace las cosas bién no es así.
En 10 años en los fierros he visto gente que entrena 4 o 5 días semanales que están como el primer día, así como otros que con 3 días consiguieron grandes progresos.
Lo importante es hacer las cosas bién.
El cliché que tienes de más días es mejor no se de donde lo sacas, pero no es así para nada.

amigo te pido disculpas la critica que de arriba no la ize yo fue mi amigo aprobechando que fui al baño metio las narizes donde no le llaman, totalmente de acuerdo contigo es mas un novato lo recomendable es que aga una full body mas que nada por los ejercicios basicos, lo dicho te pido disculpas
Pues yo te aseguro que si hace las cosas bién no es así.
En 10 años en los fierros he visto gente que entrena 4 o 5 días semanales que están como el primer día, así como otros que con 3 días consiguieron grandes progresos.
Lo importante es hacer las cosas bién.
El cliché que tienes de más días es mejor no se de donde lo sacas, pero no es así para nada.

amigo te pido disculpas la critica que de arriba no la ize yo fue mi amigo aprobechando que fui al baño metio las narizes donde no le llaman, totalmente de acuerdo contigo es mas un novato lo recomendable es que aga una full body mas que nada por los ejercicios basicos, lo dicho te pido disculpas

No hay nada que disculpar compañero.

Yo entreno volumen 5 días Lunes hasta el viernes y no me puede ir mejor.... No se porque coño dices que es malo entrenar 5 días... Como he dicho si bien distribuyes los grupos musculares da igual 3 4 que 5 así que mejor callados si no sabéis ;).

Atrás