Dias de descanso: seguidos o intercalados

Dias de descanso seguidos o alternados?

• Seguidos

Votos: 9 21,4%
  • Alternados

Votos: 27 64,3%
  • Dias de descanso... que es eso???

Votos: 6 14,3%

• Votantes totales
    42

juancar05

New member
Que os ha dado mejor resultados? que usais? que creeis que es mejor?
Intercalar dias de entreno con dias de descanso o hacer por ejemplo 4 dias de entreno (diferentes musculos) y luego el resto de la semana descanso?

Intercalados es mejor creo yo, pero para cada semana si debe llevar dos dias seguidos de descanzo, por ejemplo Sabado- Domingo, es lo que me va bien A MI.

Alternados siempre, el cuerpo necesita entre 48 y 72 horas para recuperarse, depende el tipo de rutina que sigas, pero por ejemplo con fullbody no tiene sentido entrenar dos dias seguidos porque no estan lo suficientemente descansados como para volver a entrenarlos.
saludos!

Entreno lunes,martes,jueves y viernes y descanso miercoles,sabado y domingo.
A mi los descansos a parte me dan mas motivacion porque estoy como loco por entrenar el dia de despues del descanso._guerra___pesas___volando_

Entreno lunes,martes,jueves y viernes y descanso miercoles,sabado y domingo.
A mi los descansos a parte me dan mas motivacion porque estoy como loco por entrenar el dia de despues del descanso._guerra___pesas___volando_

Ídem de lo mismo. Al final del día de descanso estoy deseando de que llegue el siguiente de entreno y me veo bien repuesto

Lunes y Jueves - Torso
Martes y Viernes - Piernas

Eso a mi m va bien, descanso todos los musculos 3 dias como minimo, y lgo puesto k el finde no entreno descanso 4 hasta comenzar la semana

Salu2

En principio lo ideal seria alternado. De todas formas dependiendo de la rutina y los grupos musculares trabajados en cada sesion (rutinas anterior/posterior, torso/piernas, fullbody..) se puede jugar un poco con esto.

Yo soy partidario de establecerlos siempre intercalados, sobre todo en fullbody, para que los entrenamientos rindan lo màximo posible. Además de esta forma tampoco aburres los días de descanso seguido.

hi...yo descanso los domingos jaja y los dias q no puedo ir al gym jaja.....descanso poko la vdd.....

Es cuando descansas que tus musculos crecen como resultado del entreno del dia anterior. Tal vez deberías plantearte establecer días de descanso, o el entreno te cundirá mucho menos.

aleee.

yo prefiero dias alternos, y entrenar 4 dias.

Entrenos: Lunes, martes, jueves y viernes

Descanso: Miercoles, sabado y domingo.

yo prefiero dias alternos, y entrenar 4 dias.

Entrenos: Lunes, martes, jueves y viernes

Descanso: Miercoles, sabado y domingo.

El sabado y el domingo no estan alternos....Yo antes solia hacer como tu, pero desde hace algo mas de un año pase el enteno del viernes al sabado y mucho mejor, a parte de lo que comentaban de no aburrirse 2 dias sin entrenar.

Atrás