Dias chungos

elotro

New member
Saludos a todos los foreros y felicidades por el foro.Cargado de informacion y de buena gente si señor.Es mi primer mensaje y siento no presentarme como es debido,intentaré hacerlo en cuanto coja una mijilla de tiempo.
Ahora me gustaría preguntar que opinion tiene la gente sobre esos dias inesperados en los que te dispones a entrenar y las cosas no te salen como tenías pensado.No hablo de tener sobreentrenamiento excesivo o x una falta considerable de descanso.Sino de esos dias,que creo que a tod@s nos pasa alguna vez, en los que vas mentalizado para realizar tu entrenamiento del dia y sin razón aparente te fallan las fuerzas de una forma que no te explicas,todo pesa mas de lo normal.En mi gimnasio e oido opiniones muy variadas:unos dicen que lo mejor es bajar los pesos,otros las repeticiones,otros que hay que hacer un descanso activo,otros que hay que hacer el entrenamiento como sea,otros directamente se van a casa...¿que opinan ustedes?
Un saludo a tod@s.

Saludos elotro. Yo tengo una rutina que seguir y si un dia me encuentro mas chungo pues entreno con menos peso pero el caso es entrenar. CONSTANCIa amigo mio.

A mi todos los dias que entreno al finalizar me siento de puta madre por el buen trabajo :) Solo que los lunes pues es un "dia chungo" no tiro tanto peso y entreno sin ganas.. el martes ya se va motivado :p xD

Los dias chungos, pues uno se jode e intenta tirar sacando ganas de donde sea, que algo te preocupa pues transformalo en rabia y esa rabia al musculo. Que crees que no tienes energia pues te concentras y te dices a ti mismo, esto no puede conmigo vamos carajo!
Asi llevo yo un mes y la verdad que luego te sientes mucho mejor, intento liberar las tensiones de los problemas a traves de los hierros y que eso me motive pa seguir luchando por todo!

Cuando hay un problema hay que sacar los dientes y darle fuerte!

Los dias chungos, son como un cero a la izquierda. NO nos valen para nada, asi que lo mejor, es irse a casa, y aprovechar el tiempo en otra cosa-

A mi me han pasado pocas veces, pero las veces que me pàsa, me voy a casa.

saludos

Los dias chungos, son como un cero a la izquierda. NO nos valen para nada, asi que lo mejor, es irse a casa, y aprovechar el tiempo en otra cosa-

A mi me han pasado pocas veces, pero las veces que me pàsa, me voy a casa.

saludos

lo mejor que hay si no se esta a lo que hay que estar es eso.....

Parece que hay varias opiniones eso es interesante jeje.Yo personalmente lo que he hecho a sido realizar el entrenamiento tal y como lo tenía programado pidiendo la ayuda necesaría o bien bajar los pesos e intentando aproximarme al nivel de exigencia que debería conseguir con los otros pesos puesto que ya las repeticiones cambian.
Con certeza no se que sería lo correcto y mas necesario para el cuerpo en este tipo de dias,yo soy bastante rigido en el tema de hacer la rutina tal y como es, cueste lo que cueste y por eso lo hago así,aunque puede que fisiologicamente no sea correcto.¿Alguien puede dar una explicación fisiológica?
Perdon por poner el post en el sitio equivocado _susto_.Un saludo

buena pregunta?

yo por ejemplo el dia de ayer fue un dia chungo para mi

lo que hice fue bajar el peso....

pero siento que lo mejor es como dice juancar..

saludos

Siempre hay que hacer caso de las señales que te da tu cuerpo y si un día en especial no está respondiendo, lo mejor sería dejarlo e irte a comer y descansar y regresar al día siguiente, de lo contrario al hacer un ejercicio con mala técnica por la fuerza que sientes que no te acompaña en ese día "chungo" como dices, te puedes lesionar y entonces sí perder no un día, sino semanas o meses de entrenamiento según el grado de dicha lesión (me ha pasado).

Muy cierto lo de las posibles lesiones.Esa es una de las causas por la que hago la pregunta,porque es muy verídico que esos días el cuerpo renquea demasiado.tengo un trabajo bastante físico y son varios los días en los que me fallan las fuerzas_ehhh!_,tengo que prestar mucha atención a una buena recuperación para que me pase lo menos posible.
De todas formas,si decides irte a casa y recuperar,volverían ustedes el día siguiente a recuperar parte del entrenamiento perdido o pasarían al siguiente día.A mi siempre me enseñaron a si por cualquier causa faltas a un dia de entreno,pasa al siguiente y sigue con la preparación.Que opinan?
saludos

Yo creo que en ese caso depende de la frecuencia de tu entreno. Si entrenas 1 x semana y no has ido a realizar pecho, yo te diria que al dia siguiente entrenes pecho ya que si sigues con otro entreno el pecho no lo tocarias en 2 semanasas que son una barbaridad de tiempo y luego si jalarias menos por desacostumbrarte. Si tiene una rutina full body o algo similar si podrias seguir al otro dia, creo que no seria tan grave. Saludosss y cuando yo me siento que no jalo me baño, veo videos en youtube de coleman y similares y me inspiro un poco.

Estamos hablando de una excepción, cierto? porque de no ser así, lo que te está fallando es la alimentación, el descanso o la motivación, y lo que preguntas al final, dependería de que rutina estes siguiendo y cuantos días entrenas a la semana.

Cierto cierto perdon.Entreno 5 dias,de lunes a viernes.Entreno basicamente un musculo al dia.Hablo de días ocasionales que sin explicación aparente te fallan las fuerzas,ni por falta de motivacion ni de descanso ni por estar sobrentrenado (en principio porque muy probablemente ese día chungo tenga que ver con alguno de estos motivos aunque no se vea en un principio).Ami me interesa saber que hacen ustedes y que es lo mas correcto para el cuerpo en estos dias.No hago dieta,punto grave en mi contra lo sé.
saludos

mi entrenador arturo dice k cuando le pasa eso "del dia chungo" pues k no entrena ..
io sin envargo estoy loko i entreno m da = .. asta k no acabe lo k tenga k acer no paro

Ahí tienes tu respuesta NO COMES BIEN = DÍA CHUNGO

Entra a zona de dietas y busca una acorde a tus características.

Saludos

Es cierto que no hacer dieta es un gran paso atras.Pero eso lo que provoca el una dificultad añadida al ya dificil echo de mejorar en esto, por muchos motivos,pienso yo,que por cierto es una dificultad mayor que tener un día de esos que hablo.
Un saludo.

yo hago lo que dice juancar cuando no tengo el dia me voy porque alli si no estoy de mal humor y me cabreo solo por no poder... me suele pasar cuando llevo tiempo delante del ordenador o estudiando :/ y nose porque... yo creo que me quedo trabao xD

ah yo al contrario, cuando he estado estudiando o mucho rato en la pc de ahi voy al gimnasio y como que me despierto y me libero de todo ese stress y soy feliz :D

ah yo al contrario, cuando he estado estudiando o mucho rato en la pc de ahi voy al gimnasio y como que me despierto y me libero de todo ese stress y soy feliz :D

A mí me pasa igual, el pc, los estudios, el trabajo, el cabrón del jefe o el profe, etc, etc... se me va todo tras una buena sesión de gym, tras la ducha estoy nuevo y el tío mas feliz del mundo!!

Atrás