Diariu Asturpercélticu.

Ok, si ya lo habías visto perfect ........... yo también tengo mis preferencias muchas veces y muchas veces, no coinciden con las recomendaciones generales ........... uno debe sentirse cómodo entrenando y normalmente sabemos qué nos va mejor o peor entrenando, verdad?

Estabas con contracturas? qué fastidiosas verdad????

Todo el que sale de un fisio dice lo mismo __meparto___meparto_
Mi compi es fisio y hace unos días se me subió un gemelo entrenando con ella .... no veas, casi me lo saca del cuerpo la muy brutísima ........... estuve hasta un rato enfadada con ella y todo __meparto_

Un beso majo y a ver si te has recuperado de verdad ;)

Ok, si ya lo habías visto perfect ........... yo también tengo mis preferencias muchas veces y muchas veces, no coinciden con las recomendaciones generales ........... uno debe sentirse cómodo entrenando y normalmente sabemos qué nos va mejor o peor entrenando, verdad?

Estabas con contracturas? qué fastidiosas verdad????

Todo el que sale de un fisio dice lo mismo __meparto___meparto_
Mi compi es fisio y hace unos días se me subió un gemelo entrenando con ella .... no veas, casi me lo saca del cuerpo la muy brutísima ........... estuve hasta un rato enfadada con ella y todo __meparto_

Un beso majo y a ver si te has recuperado de verdad ;)

Pues si, lo del tras nuca es casi unánime con respecto a que si es lesivo y tal, pero a mi es un ejercicio que me encanta.
Me gusta la sensación de sentir como trabaja y se congestiona el deltoides posterior y la espalda alta y no me resulta para nada molesto.

Mis contracturas en la zona de los trapecios y cuello son recurrentes, de toda la vida, es mi talón de aquiles. Lo bueno es que me suelen desaparecer rápido, sobre todo cuando visito a esta carnicera.
Ademas el curro que tengo no me ayuda mucho en eso. Me paso 8 horas manejando una carretilla elevadora que si mria para arriba, que si mira para atrás...además no es que la suspensión sea el punto fuerte de esas máquinas.
Mi fisio es una cubana de 1,80 exmodelo que, según lo cuentas, te vienen con la bromita del final feliz.
Luego te pones en sus mano y cuando te dice "vamos a profundizar" te das cuenta que el final es más bién triste y doloroso.

Por cierto, luego tanto el gemelo como el enfado se te paso ¿no? jaja

Pues si, lo del tras nuca es casi unánime con respecto a que si es lesivo y tal, pero a mi es un ejercicio que me encanta.
Me gusta la sensación de sentir como trabaja y se congestiona el deltoides posterior y la espalda alta y no me resulta para nada molesto.

Mis contracturas en la zona de los trapecios y cuello son recurrentes, de toda la vida, es mi talón de aquiles. Lo bueno es que me suelen desaparecer rápido, sobre todo cuando visito a esta carnicera.
Ademas el curro que tengo no me ayuda mucho en eso. Me paso 8 horas manejando una carretilla elevadora que si mria para arriba, que si mira para atrás...además no es que la suspensión sea el punto fuerte de esas máquinas.
Mi fisio es una cubana de 1,80 exmodelo que, según lo cuentas, te vienen con la bromita del final feliz.
Luego te pones en sus mano y cuando te dice "vamos a profundizar" te das cuenta que el final es más bién triste y doloroso.

Por cierto, luego tanto el gemelo como el enfado se te paso ¿no? jaja

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Quién sabe oye! quizás un día te sorprendas .... del final digo jajajajjaja

Sí, sí, se me pasó ;)

Un beso!

La mayoría de amigos aficionados a correr que tengo se dedican a las medias maratones y los 10 mil.
Como en mi caso compagino el runing con el fútbol y las pesas tengo objetivos más modestos y me voy a conformar con preparar un 5 mil.
El año pasado ya me dió la ventolada y creo recordar que me cronometré alguno en algo por encima de los 21 mits, pero no tenía plan de entrenamiento alguno y me dedicaba más que nada a darlo todo en casa sesión. Osea, a hacer el burro.
Esta vez voy a hacer las cosas con más cabeza.
3 días a la semana, uno intervalos, otro con series de cuestas y otro en fin de semana de tirada larga a ritmo moderado.
La tirada larga del sábado será menor cuando tenga partido el domingo.
Cuando tenga partido por semana sustituiré uno de los días del entrenamiento semanal.
Las progresiones en las cuestas e intervalos iran un poco a ojo, tampoco tengo grandes pretensiones.

Hoy comencé con 6 intervalos de medio klm a más o menos el ritmo de carrera objetivo con medio klm de descanso que no quería se fuera más allá de los 3 mits.
Curiosamente los descansos pasaron de ser superiores a 2´50" tras las primeras series a ser 10" inferiores cuando debería estar más cansado. Supongo que porque ya tenía el punto cogido.
Mis ritmo de carrera objetivo me gustaría que se acercara al 4´10", pero siendo realistas probablemente sería más un 4´20".
Además no entreno en pista de atletismo, sinó en una senda con sus cuestas, sus curvas con suelo húmedo, sus viejas paseando ocupándolo todo...
Tiempos de hoy:
1- 2´02" (empecé demasiado enchotado)
2- 2´10"
3- 2´13" (aquí me dormí un poco, si bién es cierto que este medio es durillo por una pendiente)
4- 2´04"
5- 2´04" (en estos 2 klm era donde mejor iba en sensaciones y donde menos encesité descansar)
6- 1´59" (terminé dándole un poco de caña)

Esto más el calentamiento y el enfriamiento me llevó unos 43 mits. Algo menos de 8 klms.
Creo que la próxima semana simplemente intentaré mejorar un poco estas marcas y luego pasaré a intervalos de 1 klm.

Lo bién que me ha venido el aeróbico de hoy para la contractura del cuello, para que luego digan que correr solo vale para perder grasa.

Hola, Astur

Si te resulta incómodo medir distancias, prueba a hacer los intervalos por tiempo. Yo por ejemplo, ahora los hago entre 7 y 10 minutos a 4'30''-4'40'' el kilómetro. Pero cuando empecé este periodo los hacía de 3'. Además, tienes la ventaja de que puedes aumentar de minuto en minuto cada semana.

Por ejemplo:
Semana 1: Dos series de 3x2'. 2' entre cada intervalo y 3' entre series.
Semana 2: Dos series de 3x3'.Idem
Semana 3: Dos series de 3x4'. Idem
Semana 4: Haz sólo carrera continua
Semana 5: 4x4' con 3' entre series.
Semana 6: 4x5' con 3' entre series
Semana 7: 4x6' con 3' entre series.
Y luego ya, le echas imaginación. __cafe__

Saludos.
Saludos.

Hola, Astur

Si te resulta incómodo medir distancias, prueba a hacer los intervalos por tiempo. Yo por ejemplo, ahora los hago entre 7 y 10 minutos a 4'30''-4'40'' el kilómetro. Pero cuando empecé este periodo los hacía de 3'. Además, tienes la ventaja de que puedes aumentar de minuto en minuto cada semana.

Por ejemplo:
Semana 2: Dos series de 3x3'.Idem
Semana 3: Dos series de 3x4'. Idem
Semana 4: Haz sólo carrera continua
Semana 5: 4x4' con 3' entre series.
Semana 6: 4x5' con 3' entre series
Semana 7: 4x6' con 3' entre series.
Y luego ya, le echas imaginación. __cafe__

Saludos.
Saludos.

Pués quizá sea mejor opción por tiempo.
Por distancia tengo puntos kilométricos cada medio kilómetro, que da un juego un tanto limitado.

Lo que no entiendo es lo que pones en negrita ¿a que te refieres con una serie?¿al conjunto intervalo-descanso?

Por otro lado lo malo de hacerlo por tiempos es controlar que llevas el ritmo adecuado.
Por distancia sabes si llevas el ritmo de carrera que te propones, por tiempo has de hacerlo más por sensaciones.

Sí, lo que pasa es que yo llevo GPS. Otra opción es entrenar a umbral. Es decir, haces las series rondando tu umbral anaeróbico. Lo del descanso entre series es, por ejemplo:
Significa que haces 3 veces dos carreras de 2' a ritmo, descansando 2' entre cada carrera. Después de la última, carrera, descansas 3 en vez de dos, y repites. Es decir, quedaría: 2'-2'-2'-2'-2'-3'-2'-2'-2'-2'-2'-3'. (en negrita el intervalo de carrera y en normal el de descanso).

El descanso es activo, es decir, trotando. Sólo debes andar si haces sprints a tope. Yo, por ejemplo, los descansos los hago entre 5'30'' y 6' el kilómetro.

Saludos.

cuanto vale un fisio? los hay en la pola? donde? cuando?

Los hay en la Pola, pero los que he conocido son más blandos que espinete.
Yo voy a un centro en Oviedo en la calle Gonzalez Besada donde te pegan un buén palizón.
A veces hasta de dejarte mroatones.

Sí, lo que pasa es que yo llevo GPS. Otra opción es entrenar a umbral. Es decir, haces las series rondando tu umbral anaeróbico. Lo del descanso entre series es, por ejemplo:
Significa que haces 3 veces dos carreras de 2' a ritmo, descansando 2' entre cada carrera. Después de la última, carrera, descansas 3 en vez de dos, y repites. Es decir, quedaría: 2'-2'-2'-2'-2'-3'-2'-2'-2'-2'-2'-3'. (en negrita el intervalo de carrera y en normal el de descanso).

El descanso es activo, es decir, trotando. Sólo debes andar si haces sprints a tope. Yo, por ejemplo, los descansos los hago entre 5'30'' y 6' el kilómetro.

Saludos.

OK.
Si, en esos tiempos me muevo yo también en los descansos.
No se, ya veré como hago, porque yo no tengo GPS y a saber en que tiempos reales me muevo.
De momento creo que seguiré haciéndolo por distancia, pero me apunto esta progresión para la próxima.

Entrenamiento de ayer noche:
- Ensalada templada, sartenazo de pulpo, gula y gambas y sartenazo de secreto ibérico con patatas.
Todo regado con 2 botellas de rioja para 4 personas.
- Luego el aeróbico, 4 gin tonics.

Hoy me noto catalobizado, no se por qué.

Entrenamiento de ayer noche:
- Ensalada templada, sartenazo de pulpo, gula y gambas y sartenazo de secreto ibérico con patatas.
Todo regado con 2 botellas de rioja para 4 personas.
- Luego el aeróbico, 4 gin tonics.

Hoy me noto catalobizado, no se por qué.

eso es que sobreentrenaste Manu jeje buen entreno si señor aunque para mi gusto poco volumen,metele 5 series al gintonic la proxima vez,a mi me va de lujo haciendolo asi jejej

eso es que sobreentrenaste Manu jeje buen entreno si señor aunque para mi gusto poco volumen,metele 5 series al gintonic la proxima vez,a mi me va de lujo haciendolo asi jejej

__meparto___meparto___meparto_

Además me faltó el bayles.

Moñas. _jodete_

Retiro lo dicho: Directamente maricón. __meparto_

Es que 2 eran mujeres (son como los hombres, pero sin pito y con tetas _jodete_).

La ensalada templada era por una amiga de mi mujer que estaba a dieta, eso si, del secreto ibérico dió buena cuenta sin cortarse.
No paraba de hablar de lo que le comentaba su nutricionista (hay que coemr a menudo, los carbos de noche engordan...). Era como si hubiera sacado un listado de mitos y los estuviera recitando uno a uno.
Intenté hacerme el loco, pero cuando ya saltó con que a igualdad de calorías se engorda o no según lo que comas ya no me pude aguantar.
Parecía que la hubiera poseído Michael ballack (el forero, claro).

Hoy he hecho un entrenamiento liviano de patas para darle un día más de descanso a la contractura del cuello, que de todas maneras ya está mucho mejor.
Prensa, zancadas y curl de cuádriceps.

La idea era hacer hoy patas, por hacer algo, y hacer mi fullbody martes, jueves y sábado.
La jodienda es que me acabo de acordar de que el jueves estará cerrado por la huelga, así que tengo que apiñar entre el martes y el miercoles dos días de entenamiento.
De todas maneras la idea es entrenar liviano para que la contractura no vuelva a aparecer.
Doy por finiquitada esta rutina. De aquí a depués de semana santa haré un poco según me apetezca, entrenando lo justito porque me iré unos días de vacaciones, para luego comenzar con una weider hasta finales de mayo que me vuelvo a largar 2 semanas.

Hoy entreno preplayero para tantear la contractura y perfectas sensaciones, mañana empiezo en serio:

Remo polea: 70 kls - 3x11
Face pull: 60 kls - 3x9
Curl biceps: 44 kls - 3x12
Fondos: lastre de 13,5 kls - 3x12

Trote de unos 6,5 kms.
Mucho sufrimiento porque me metí por mucha pendiente y tengo bastantes agujetas en las patas.
Además llevo como 3 días de bajón por el puto cambio de tiempo, llevo fatal el calor y con la llegada de la primavera me pego como 1 semana cosntántemente cansado.
36 minutitos y a la ducha.

Es que 2 eran mujeres (son como los hombres, pero sin pito y con tetas _jodete_).

La ensalada templada era por una amiga de mi mujer que estaba a dieta, eso si, del secreto ibérico dió buena cuenta sin cortarse.
No paraba de hablar de lo que le comentaba su nutricionista (hay que coemr a menudo, los carbos de noche engordan...). Era como si hubiera sacado un listado de mitos y los estuviera recitando uno a uno.
Intenté hacerme el loco, pero cuando ya saltó con que a igualdad de calorías se engorda o no según lo que comas ya no me pude aguantar.
Parecía que la hubiera poseído Michael ballack (el forero, claro).

Vaya por Dios! en tu entorno y hablando de dietas y demás?????

Te voy a dar en la cocorota macho __meparto___meparto___meparto_

PD- Qué cosas tan extrañas te pasan _lengua_

Atrás