Diario Tiko

Tiko

Returns...
02/01/2008 Esta semana empiezo en esto de manera seria y por ello me he registrado en este foro para que me ayudeis y para motivarme viendos a vosotros y escribiendo mis progresos.

Mido 1,70m y peso 69,3Kg (luego pondré alguna foto).

Lo primero que quiero es lograr algo de masa para luego definir. He leído algo por ahí, he preguntado a compañeros y he chafardeado por el foro. Esto es lo que me he planteado:

Rutina:
Edito la dieta (hare una que me ha propuesto Manueljoseg):
Lunes Pecho y Biceps.

Press plano. 4x10
Press inclinado mancuernas.4x10
Aperturas con manc. plano o peck-deck 3x10
Curl con barra. 4x10
Curl con manc. o Concentrado o predicador 4x10

El press plano es el basico de pecho y donde mas kg. mueves por lo tanto debe de ir primero. Te recomiendo que descanses 2 minutos sino te tocara bajar de peso en cada serie para completar las repeticiones.

Miercoles Espalda y Triceps.
Remo con barra o dominadas. 4x10
Peso muerto. 4x10
Remo en maquina o con mancuerna. 4x10
Press agarre cerrado. 4
Fondos cerrados en paralelas(buenisimo) 4x10
Hiperextensiones con peso 4x10

Viernes Piernas- hombros.
Sentadillas4x12
Extencion de cuadriceps.3x10
Curl femoral4x10
Elevacion de gemelos de pie(en maquina o en multipower)4x15
Press militar o press mancernas.3x10
Elevaciones laterales o remo al menton con barra.3x10
Pajaros3x10
Encogimiento mancuerna.3x10

Dieta (Esta es la que he visto por ahí a Eduardo García, de hecho es la misma)

.:Desayuno:.
100gr de avena con agua o leche de soja (dias alternos) + 150 gr de pollo + 1pera + té verde, rojo o blanco (alternando)

.:Almuerzo:.
50 gr de avena con agua + 150 gr de pavo + 50 gr de pan de centeno

.:Comida.:
Ensalada (56gr de atun al natural, 50gr de pavo, 100gr de tomate, 50gr de lechuga, medio limon escurrido y 20 gr de levadura de cerveza) + 200gr de pollo + 70gr de avena con agua

.:pre-entreno:.
50gr de avena + 50 gr de pechuga de pavo + manzana + té verde

.:post - entreno:. Nada mas terminar el entreno de pesas y antes del aerobico
Batido (50 gr de aislado + 50 de avena o 40 gr de aislado + 40 vitargo)

.:Media hora despues:.
100gr de pollo + 50gr de pavo+ 1huevo duro

.:Cena:.
150gr de emperador, merluza, salmon... + tortilla (56gr de atun al natural, 50gr de pavo, 4 claras)

.:Antes de dormir:.
Batido (40gr de caseina)

VALOR NUTRICIONAL TOTAL

Calorias --> 2743Kcal
Hidratos de carbono --> 242 gr
Proteinas --> 293gr
Grasas --> 56.6

Como es una dieta cojida de otro supongo que algunas medidas no coincidirán por las diferencias de peso y metabolismo entre los 2 así que a medida que yo vaya viendo la iré retocando y personalizando.

Y nada, esto es mi planinning de momento. Ya iré posteando los resultados.
A parte quiero intentar tomar suplementos como proteina de suero y creatina.

Si veis algún error o veis alguna manera de mejorarla decidmelo por favor, lo agradecería mucho.
Muchas gracias!!__wave__

Última edición:
Como ya he dicho por algun post perdido por ahí, he estado sin internet una temporada gracias a mi celosa timofonica que me ha dejado con el culo al aire al ver que me cambiaba de compañía. Ahí se enrollen el cuello con el cable del telefono!! (Ese cable retorcido tan guay con el que todos, en algun momento trájico de nuestra vida, hemos intentado pasar un dedo por el mayor número de "circulitos"). Así que haré un breve resumen desde mi última experencia en el gym (por todo es conocído el post de mi momento "All Bran", si si, ese momento en que me caía una barra en la cabeza y me cagué en todo).
Bién, a causa de este último "tropiezo" pensé en, joder, ponte cachas pero con una cara bonita o como mínima que este entera. Así que trabajo a tope pero sin hacer barbaridades. (Un ejercicio que nunca había hecho era el de peso muerto. Es un ejercicio que al hacerlo creía estar haciendolo mal o algo porque me llevaba la sensación de que tiraba con todo menos con la espalda, pero al final del día sabía que tan mal no lo había hecho porque la espalda no es que tubiera agujetas, no. Tenía espadazos!! Es un nuevo ejercicio que me ha sorprendido muy positivamente). Así que el tema gym vamos haciendo. Luego viene la dieta. Mis suplementillos de creatina y glutamina siguen ahí. Ya he acabado el proceso de "carga" de la creatina y ahora tomo 5gr., una cucharadita, al día. (Habrá quién dirá que el proceso de carga es una tontería o no es necesario. Lo admito: no tengo ni zorra de si es necesario o no pero si me viene Hulk y me dice: "Escuchaaaa chicooo...Sal ratita, enseña la colitaaa...Haz proceso de carga", y luego me viene Spiderman y me dice: "Es una chorrada, yo no hago el proceso de carga", pues como quiero estar como Hulk y no siento la necesidad de subirme por las paredes, hago lo que hace Hulk. Y luego esta el si una cucharadita no son 5 gr., o si es una cucharadita rasa o con montañita, o una cucharadita con tirabuzón de creatina encima... uuuuuna cucharadita!!).
Y el tema comer ha habido un pequeño error de provisiones. Mi madre compra una vez a la semana y no hemos calculado mi "sobre-alimentación" asi que hice 3 días la dieta y al 4º día ya estaba comiendo lo que comían en mi casa porque había extinguido el pollo en mi ciudad así que estoy pendiente de la siguiente compra para empezar de nuevo (esta vez comprará mi mami mas pollo y pavo y pescado). La avena ya la he encontrado y tengo una pregunta científica entorno a ella...: Como coño os lo hacéis para tragarla!!? No me gusta nada! A ver, primero la probé con agua y no, paso, primero prefiero la muerte (que es dulce según me han dicho los que han muerto)! Y luego la he provado con iogur...que bueno, está bastante mejor lo que pasa es que a partir de la 3ª cucharada de avena se desborda y me cae toda por el suelo...¬¬'....

Bueno. Esto es mi progreso. No muy........"evolutivo"....pero me lo paso pipa y tengo algo que me entretiene, jeje. Hala. Ya me contaréis vuestras "opinions". Me voy ha estudiar (estoy de examenes en la universidad y entre eso y que en mi carrera solo van frikis y esta vetada la entrada a tías guenas... ando muy mal...). Un abrazooo!!

Última edición:
HOLAAAAAAA!!! Que hacía 2000 años que no posteaba!!! (1999 arriba, 1999 años abajo; mas o menos...). Y el caso es que, bueno, he crecido "algo", peso 5 kg más, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO creo que ha habido un mayor aumento de grasa que de musculo (supongo que a causa de una dieta mal hecha). Así que voy a cambiar un pelin la dieta y hacer más aeróbicos para quitarme un pelin esa fofidez. (Que siiiiiiiiiiiiiiii, que puede ser considerado actitud pre-playero-forever-and-ever? Pues si! xDD y es que hago deporte para tener un aspecto saludable no para tener una panza cervecera coñe, jajaja. Prefiero ir poco a poco pero hacerlo bien y no to' chichoso (que facilidad para crear palabras...y yo estudiando ingienería, tendría que haber hecho lengua xD). Así que ya os contaré como Tiko-Panza se transforma en......Tiko-Tio-Wenorro-Pre-Playa-Muy-Timido-Por-Que-Folla-Que-Te-Cagas!! xDD!!
Un abrazo y nos vemos, jeje.

(Yo haciendo cardio)------>_oveja_

Wueee!! Ayer fui a entrenar, y fuí con mi hermano que se ha apuntado conmigo. Como cambia la cosa cuando entrenas con alguien cercano. Me he podido subir los pesos sin miedo a hacerme daño gracias a que él me ayudaba, entre los 2 nos motivamos, tenemos los tiempos de descanso entre series más controlado gracias a que primero uno y luego el otro,... Muy bien, muy bien. Me gusta mucho poder entrenar con alguien.
Luego lo que hice ayer fue lo siguiente:
4x10 Press de banca horz.
4x10 Press Manc. Incl.
4x10 Cruce poleas
4x10 Curl Biceps
3x10 Martillo

Solo esto, no es mucho. Pero ya he dicho que he subido considerablemente los pesos y he ido al límite en todas las series. Salí muy contento ayer del entreno.

Muy buenaaaas!!! Juas. Hacía mil que no escribía en mi super "diary". Bueno.
Pequeño resumen de la temporada.
"En capitulos anteriores de Prison Brea..."
Nada. Desde que empecé he subido unos 7Kg (repartidos entre chicha y musculo, he llevado una dieta de "come todo lo que te de tiempo antes de que el mundo explote"). He empezado a notar resultados guays a partir de empezar a entrenar con un amigo ya que él pesa 2000000kg mas que yo, le mete caña y yo intento seguirle como puedo y el me ayuda con los pesos. Antes como trabajaba solo y podía (bueno, de hecho paso) que me hiciera daño no subía mucho peso. Por ejemplo antes hacía press de banca con 20 por lado y ahora me atrevo con 32.50 por lado (alomejor no es mucho, pero lo hago poquito a poquito y con toda la extensión del movimiento [me encanta valorar por encima la tecnica al peso levantado]). Y eso hace que trabaje a un nivel que antes no llegaba.
La rutina ha consistido en una rutina de 3 dias no trabajando mas de 45min en cada una. Se trata de:

Lunes (Pecho-Biceps)
Press Banca Horz. 4x12,10,8,6
Press Manc. Incl. Superserie Aperturas Incl. 3x10
Press Banca Incl. 3x10
Peck-Deck 2x20
Martillo (x peso) superserie Martillo ( < x peso) 3x10
Curl 21 3series

Miercoles (Espalda-Triceps)
Barra tras nuca 4x12,10,8,6
Jalon al pecho 4x12,10,8,6
Remo 3x10
Y no se como se llama pero se parece a la de los pajaritos pero en una maquina. 3x10 xDD
Barra polea 4x12,10,8,6
Extension con la cuerda 3x10

Viernes (Hombro-Pierna)
Press Manc. 4x12,10,8,6
Elevaciones laterales superserie elevacion frontal 3x10
Pajaritos 3x10
Sentadilla 4x12,10,8,6
Ext.Cuadriceps 3x10
Femoral 3x10
Gemelos 4x15

Y esto es lo que he ido haciendo. Ahora quiero provar a definir. Mas que nada porque he acumulado demasiado grasa debido a un periodo de volumen un pelin descontrolado y segundo porque lo necesito, porque si yo me mato en el gym y luego no consigo hacer que se vea ni un trite abdominal me desmotiva.
Asi que esto ha sido todo hasta ahora.
Tan pronto como pueda me haré unas fotos para que veáis como estoy ahora y en su momento como estaré. Tambien a ver si encuentro una de como estaba antes.
Un abrazo!!

Añado foto al tema para hacerlo mas visual xDD. Fotos de hoy 19/06/2008
dscn0039ns3.jpg
dscn0040vf2.jpg

dscn0041go6.jpg
dscn0042ol4.jpg

Ta luegooooooooooo!!!

Atrás