Diario Sheron22

Sheron22

New member
Y como pertenecer a este foro y no comenzar un diario para observar tus progresos.
Aunque tengo muchas ganas de meter caña al musculo....vamos a empezar desde el principio (sin prisa pero sin pausa) y hacer una rutina de acondicionamiento muscular durante 3 meses y a 3 niveles distintos.
Ésta me ha parecido bastante buena como inicio:

RUTINA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO NIVEL 1

Día 1

Pierna---2 series de 10 a 15 repeticiones de zancadas de cuádriceps
Hombro---2 series de 8 repeticiones de press de hombro
Dorsal---2 series de 8 repeticiones de polea al pecho
Pectoral---2 series de 8 repeticiones de press banca
Bíceps---2 series de 8 repeticions de curl de bíceps
Abdominales---2 series de 25 repeticiones de encogimientos

Día 2

Espalda---2 series de 5 dominadas
Tríceps---2 series de 8 repeticiones de patadas de tríceps
Pierna---2 series de 8 repeticiones de sentadilla
Pectoral---2 series de 10 a 15 repeticiones de fondos
Pierna---2 series de 8 repeticiones de curl de isquiotibiales
Abdominales---2 series de 25 repeticiones de elevaciones de pelvis

Día 3

Tríceps---2 series de 8 repeticiones de press francés
Espalda---2 series de 8 repeticiones de remo a una mano
Espalda---1 serie de 5 dominadas
Pectoral---2 series de 8 repeticiones press banca inclinado
Hombros---2 series de 8 repeticiones de press de hombro
Piernas---2 series de 8 repeticiones de elevaciones para gemelos
Brazo---2 series de 8 repeticiones de curl de bíceps
Abdominales---2 series de 25 repeticiones de encogimientos cruzados

Realizaria 1 serie de cada ejercicio,todos los ejercicios y despues la otra.
Como ya he dicho, no busco el fallo muscular pero si me gustaria realizar una progresión de cargas cada semana,veremos en cual podría aumentar mas y en cual menos. Descanso mínimo entre ejercicios y de 3 min entre serie y serie.__pesas__

Peso, altura, dieta, objetivos??

hola! pues mido 1.72, y peso 74kg mas o menos. Mi principal objetivo es adquirir mas masa pero a corto plazo y como comienzo...recuperar un buen estado de forma,para eso tengo q quitarme esos 4 kg q me sobran.
En cuanto a mi dieta, no hago una especifica, simplemente me kito de grasas artificiales, hago 5 comidas al dia en la que un buen desayuno es fundamental. Menos pan y no a las patatas fritas :D

Saludos"!!

SEMANA 1.......DIA 1

Empecé a calentar en la cinta andadora 6 o 7 min y las piernas se me cargaron enseguida, (bueno, es el primer dia)__treadmil

Realice unas zancadas sin peso y ya me costaban algo...pero bueno, le meti 2 mancuernas de 8 kg cada una e hice 12 repeticiones en la primera serie y en la segunda 11 rep.

Press hombro con mancuernas de 11 kg, 2x8rep

Jalón al pecho, la primera serie 8 repes con 30 kg y la segunda serie 8 repes con 35 kg

Press banca 2 series de 8x45 kg

Curl mancuerna 2 series de 8 repes con mancuernas de 8kg cada una

2 series de encogimientos,25 repes cada una.

Un muy buen estiramiento, (lo veo fundamental)

Este primer entreno parece un poco de risa pero acabe sudando y todo jajaja._paraguas_

Última edición:
hola! pues mido 1.72, y peso 74kg mas o menos. Mi principal objetivo es adquirir mas masa pero a corto plazo y como comienzo...recuperar un buen estado de forma,para eso tengo q quitarme esos 4 kg q me sobran.
En cuanto a mi dieta, no hago una especifica, simplemente me kito de grasas artificiales, hago 5 comidas al dia en la que un buen desayuno es fundamental. Menos pan y no a las patatas fritas :D

Saludos"!!

Ojo con eso, que hay grasas buenas, como la del aceite de oliva, el aceite de pescado, la de los frutos secos, etc

1g de grasa x kg de peso corporal minimo (obviamente la mayoria grasas buenas)

SEMANA 1.......DIA 1

Empecé a calentar en la cinta andadora 6 o 7 min y las piernas se me cargaron enseguida, (bueno, es el primer dia)__treadmil

Realice unas zancadas sin peso y ya me costaban algo...pero bueno, le meti 2 mancuernas de 8 kg cada una e hice 12 repeticiones en la primera serie y en la segunda 11 rep.

Press hombro con mancuernas de 11 kg, 2x8rep

Jalón al pecho, la primera serie 8 repes con 30 kg y la segunda serie 8 repes con 35 kg

Press banca 2 series de 8x55 kg

Curl mancuerna 2 series de 8 repes con mancuernas de 8kg cada una

2 series de encogimientos,25 repes cada una.

Un muy buen estiramiento, (lo veo fundamental)

Este primer entreno parece un poco de risa pero acabe sudando y todo jajaja._paraguas_

Le puedes aumentar a espalda (jalones al pecho, supongo que asi le llamaras al PULL DOWN/Dorsalera/jalones)

Buenos pesos manejas en press banca para llevar 1 dia

Acuerdate bien de entrar en calor antes de entrenar

Saludos

Ojo con eso, que hay grasas buenas, como la del aceite de oliva, el aceite de pescado, la de los frutos secos, etc

1g de grasa x kg de peso corporal minimo (obviamente la mayoria grasas buenas)

me refiero a donuts y todo eso_cocinero_

Le puedes aumentar a espalda (jalones al pecho, supongo que asi le llamaras al PULL DOWN/Dorsalera/jalones)

aumentar en peso?o en repeticiones. Si,el pull down es el jalon al pecho jejje

Buenos pesos manejas en press banca para llevar 1 dia

No es mi primer dia, es mi primer dia despues de mucho tiempo,lo mas que he levantado son 74 kg,pero hasta entonces...__pesas__

Acuerdate bien de entrar en calor antes de entrenar

Saludos

Gracias por pasarte por mi diario y los consejos. Espero verte muy a menudo por aqui. Saludos__genial____genial__

SEMANA 1....Día 2

Incluso despues del primer entrenamiento q fue muy flojo...acabé con unas agujetas del carajo en las piernas,ni caminar podia _comorr_

Calentamiento 10 min en bicia buen ritmo._cintura_

5 dominadas, la 5º con algo mas de esfuerzo (los kg de más se notan jeje)
Sentadilla profunda, 1 serie con 40 kg,8repes.
Patadas triceps,1 serie con 6.5kg,8 repes.
Fondos en paralelas,1 serie de 12 repes
curl femoral,1 serie con 20 kg,8 repes
Abdominales,25 levantamientos de pelvis

Descanso 3 min....

Repito todo otra serie.

15 min de bici
Estiramiento de todo el cuerpo
,una duchita,un batidito de fruta con miel y listo._salta_

SEMANA 1....Día 3

Calentamiento en cinta 10 min a buen ritmo

Press franxute 1x8x20kg
Remo mancuerna1x8x12kg
1serie de 5 dominadas
press banca inclinado 1x8x44kg
press hombro con barra por delante 1x8x30kg
gemelo sentado 1x8x40kg
curl biceps con barra z 1x8x20kg
abdminales oblicuos 1x25repes

3 min de descanso y otra vez el mismo circuito.

Estiramientos y relax.
_dormir_

SEMANA 2....Día 1

10 min de calentamiento en cinta__treadmil (ya no se me cargan las pantorrillas al correr)

Zancadas con mancuernas de 8 kg, 1x15 repeticiones (mismo peso q la semana anterior pero he logrado hacer 3 repeticiones mas;1ºprogreso)

Press hombro con mancuerna de 14 kg,1x8 (2 kg mas q la semana anterior; 2ºprogreso)

Polea al pecho 1x8x45kg (10 kg mas q la semana anterior; 3º progreso)

Press banca con mancuernas de 14 kg, 1X10; AQUI TNGO UNA DUDA: LA SEMANA ANTERIOR LO HICE CON BARRA Y COGI 45 KG....QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL PRESS MANCUERNA Y EL PRESS CON BARRA? NO SE SI HE PROGRESADO EN ESTE EJERCICIO HACIENDOLO DE ESTA MANERA.....

Curl biceps con mancuerna de 10 kg, 1x8 (2 kg mas q la semana anterior; 4ºprogreso)

Encogimientos 1x25 repes

Le he añadido a la rutina un ejercicio de lumbares que vendra bastante bien.
1x15repes.

Estiramientos y bebida iso, duxa y a comer!!!

De momento mantengo la progresion respecto a la semana pasada, solo tengo esa duda en el press de banca._contrato_

_iloveu_

SEMANA 2..........Día 2

Calentamiento en bici elíptica_cintura_

5 Dominadas

Patadas triceps con mancuerna de 8 kg, 1x8repes

Sentadilla profunda 1x8x50kg

Press banca declinado (cambiado por fondos por un pinxazo q me da en el pexo) 1x10x14kg mancuerna

curl femoral 1x8x25kg

abdominales, elevaciones de tronco 1x25 repes.

Descanso 3 min y otra ronda!

|Estiramientos|

Nota: progreso de peso en todos los ejercicios,las dominadas las he hecho mejor. Esto vaaa!!!_guerra_

Bienvenido a Diarios, Sheron :]

Sería interesante que contases algo más sobre tu experiencia. ¿La rutina está hecha por ti o te la dio algún monitor del gimnasio? ¿No suenan demasiado largos 3 meses para acondicionamiento (sobre todo si ya tienes alguna experiencia)? ¿Por qué haces 2 circuitos en vez de hacer las dos series de cada ejercicio seguidas (lo pregunto, por curiosidad)? Se echa de menos algún ejercicio más de densidad para espalda, y sobre todo Peso Muerto. Las patadas de tríceps podrías cambiarlas por un ejercicio más básico, como el Press Estrecho; y en ese mismo sentido, el curl femoral y/o las lumbares por un PM a piernas rígidas. La organización diaria de ejercicios se ve caótica, algún día incluso empiezas con músculos pequeños, no digo que esté mal, sólo que se ve extraño a primera vista. La Sentadilla y el Remo (haces Remo 1 mano con 14 kilos, y luego eres capaz de hacer Dominadas a pelo????¿¿) se ven totalmente descompensados al compararlos con pecho y brazos.

Sobre macuernas/barra en Press, lo primero ten en cuenta el peso (exacto, si es que lo sabes) de la barra a la hora de echar cuentas. En todo caso tengo entendido que con barra se mueve más peso que para mancus, pero eso mejor que lo confirme o desmienta gente con más experiencia que yo. De todos modos es difícil verle el sentido a coger mancuernas de 10 para bíceps y de 14 para pecho... (a no ser que pertenezcas al Club de las Repes Incompletas).

Y cuidado con ese pinchazo en el pecho, espero que no sea nada, pero tampoco lo uignores :]

Buena suerte con ese acondicionamiento!!

Atrás